viernes, 24 de octubre de 2008

VUELTA GUATEMALA



EL GATO VENCE, COLOMBIA DECOROSA ACTUACION.

-Podriamos decir decorosa, por ser un equipo joven con poca experiencia internacional y enfrentado a uno de los mejores corredores Venezolanos de los ultimos tiempos el Gato Manuel Medina.
-Al final 3 etapas con Castaño, Romero y la ultima con Jairo Salas que gana su 5ta etapa en Vueltas a Guatemala.
-En la general el mejor el paisa Juan C Montoya 6to, Parra al parecer tuvo problemas mecanicos en alguna etapa que lo relego, 11vo en la general y Atapuma 13.
-Para el proximo año esperemos un equipo mas competitivo para pelearla, Colombia no gana desde el 2002 cuando la gano Victor H Gonzalez.
-Foto Jairo Salas gana la ultima etapa




ETAPA 9 Y EL GATO SIGUE DANDO PALIZA

-El gato Medina, el ganador de 4 etapas en Vuelta a Colombia, domina a placer Guatemala hoy 2da etapa en linea y 3era en la carrera.
-Los colombianos esforzandose , hoy Romero 4to y Montoya 6to. Edwin Parra perdio tiempo, ahora en la general el mejor nuestro es Juan C Montoya 9no a mas de 7 minutos, Parra cayo al 12vo y Atapuma es 13.
-Juan C Montoya su mejor presentacion fue en el 2006, siendo 7mo en Antioquia y 5to en Higuitos.
Escuche la vuelta aqui http://grupo.emisorasunidas.com/online/emisorasunidas.asx
-Aquí links para clasificaciones completas http://www.geocities.com/fgsystem1/
http://www.ciclismoguatemala.com/



VENEZUELA DOMINA

-Hoy la etapa reina, varias veces ganadas por el ciclismo nacional y como era de esperarse el gato Medina dio catedra sacandole mas de 4 minutos al resto siendo 2do y 3ero otros 2 venezolanos, Atapuma llego 4to , Parra 7mo, Castaño 11 y Montoya 14vo.
-Vuelta practicamente liquidada, ahora a buscar etapas, con estas carreras es donde perdemos puntos con Venezuela en el puntaje UCI, mientras todo el lote nacional disputaba el clasico RCN que no da niungun puntaje, Venezuela los gana en Guatemala y al final para los mundiales tenemos solo 3 ciclistas para representarnos contra 6 o mas de Venezolanos o Brasileros.
-Por eso son importantes todasestas pruebas con puntaje UCI, Colombia solo tiene a la Vuelta y a pesar de eso les pelea los primeros lugares a Venezuela o Brasil que tienen hasta 6 competencias con puntaje.
-Como lo habiamos dicho el equipo nacional no era el mas competitivo especialmente para pelearle a Medina un corredor ganador de Vuelta al Tachira.
-Edwin Parra no dio la talla ni en Banfoandes ni ahora en Guatemala, recuerdo su fulgurante comienzo en el 2006, cuando fue 2do en Valle,3ero en Juventud,7mo en Vuelta a Colombia y 8vo en el RCN. Ha tenido en estos 2 años subsecuentes no una muy buena temporada, sin embargo es un corredor de solo 23 años y tendra su desquite posterior.
-Atapuma es un escalador nato y es probable que en su mira este mas defender la Vuelta Ecuador que gano el año pasado y empezara proximamente, Castaño y Montoya son 2 corredores muy jovenes y con su primera experiencia internacional.



JEFRY ROMERO GANA LA QUINTA ETAPA


-El juvenil Jefry Romero vence hoy la quinta etapa en Guatemala, la segunda consecutiva para el equipo colombiano. Rivas el venezolano sigue lider y mañana la CRI definira el cuasi ganador, Colombia tendra su puntal en Edwin Parra.
-Romero es campeon panamericano en duitama 2007, fue 8vo en la ruta del mundial juvenil de Aguas calientes Mexico y fue 3ero en la Vuelta del Porvenir.
Escuche la vuelta aqui http://grupo.emisorasunidas.com/online/emisorasunidas.asx






VICTORIA COLOMBIANA

-Etapa 4 y por fin nos sacudimos de los Venezolanos, el paisa Jesus David Castaño gana la etapa.
El venezolano Rivas es nuevo líder y Parra y Atapuma se sostienen.
-Jesus Castaño sub 23 fue 7mo en el Valle, 3ero en Pasca y 6to en Guarne, el año pasado fue 9no en Marco Fidel.
-Mañana etapa con 4 premios de montaña.
-Comentarios de la etapa y video aquí http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.prensalibre.com

ETAPA 2 EL VENEZOLANO CHACÓN REPITE

-Repitió Franklin Chacón, los colombianos ingresaron en el pequeño lote, solo quedan en participacion 55 pedalistas.
-En la general Edwin Parra, Alex Atapuma y Salas estan con el mismo tiempo del líder Chacón.
-A esperar etapas montañosas para Parra y Atapuma.
-Hay una CRI de 29 kms el Sábado, en Banfoandes Edwin Parra supero a Chacón y a Medina, buen augurio.

PREVIOS
-Se inicio hoy la Vuelta Guatemala, tradicional circuito ciclistico centroamericano, de grata recordación para Colombia.
-Versión 49, con 19 ganadas por los escarabajos así:
.1958: Hernan Medina
.1960:Jorge Luque
1964:Ruben Gomez
1973:Luis Tovar
1976:Patrocinio Jimenez
1977:Patrocionio Jimenez
1980:Samuel Cabrera
1982:Rafael Tolosa
1985:Hector Patarrollo
1986:Josue Lopez
1987:Orlando Castillo
1990:Adolfo Rico
1992:Jose Casteblanco
1993:Jose Robles
1995:Jairo Hernandez
1996:Graciano Fonseca
1998:Ismael Sarmiento
2001:Gregorio Ladino
2002:Victor Gonzalez

-No se gana desde hace 6 años, el año pasado gano un desconocido Mexicano Carlos Lopez con segundo lugar de Rafael Montiel y 5to de Alexis Castro(ambos sancionados actualmente).
-Este año Colombia con una mixtura de Colombia es Pasion y el orgullo paisa.
-Un equipo relativamente liviano, especialmente para pelearles a los Venezolanos, encabezados por el gato Medina y Chacon 2 veteranos, que son los principales favoritos.
-Edwin Parra quien viene de Banfoandes y Alex Atapuma el ganador de la Vuelta Ecuador 2007 seran los 2 que pelearan la carrera, están también Jairo Salas a buscar etapas(a ganado 4 etapas en esta Vuelta), Romero, Castaño y Montoya corredores jóvenes comletan el equipo.
-Aquí links para clasificaciones completas http://www.geocities.com/fgsystem1/
http://www.ciclismoguatemala.com/
-Hoy la primera etapa, la gana el Venezolano Chacon, Salas 4to y Parra y Atapuma en el lote principal. Muy poca participacion al final, solo algo mas de 60 corredores.

No hay comentarios: