viernes, 24 de octubre de 2008

CLASICO RCN 2008



Foto del Tiempo


SEVILLA EL CAMPEON, LA RENOVACION DEL CICLISMO COLOMBIANO YA SE INSTALO



-Sevilla con su experencia, calidad e inteligencia gana el Clasico RCN, no por nada es un corredor podium de Vuelta España y top 10 de Tour.
-Creo que esto es bueno para el ciclismo colombiano, el roce con grandes corredores y haci como ganamos alla, ellos ganan aqui.
-Lo mas positivo la verdadera renovacion de nuestro pedalismo, parece ser que ya se estan instalando una nueva generacion que dominaran los proximos años.
-Ortega es por ahora el mejor corredor colombiano del año, 3ero en Valle, 3ero Vuelta a Colombia, 1ero en Antioquia y Guarne y ahora 2do en RCN. No ha podido ganar una grande, pero para el otro año sera uno de los candidatos.
-Lopez se ratifica ya en la elite del ciclismo nacional, para mi es el corredor mas completo de UNE, hoy demostro su potencia en la CRI ganadola, si sigue en Colombia tambien sera candidato a ganar las grandes competencias del 2009.
-Victor Niño, con regularidad y mejoria en las ultimas etapas se metio 4to, perdio la lucha en la general en la etapa de la Linea.
-Los antioqueños de indeportes metieron 4 entre los diez, Laverde ya adaptado nuevamente al ciclismo colombiano habra que tenerlo en cuenta, Atapuma el mejor sub 23 del año lo demostro nuevamente(fue tambien el mejor sub 23 de la Vuelta),Acevedo con la mejor presentacion de su vida, al ser 8vo y Alex Cano demostro su calidad en la etapa de Minas.
-Camargo escalador nato, tendra que mejorar en la CRI donde perdio todo y en el descenso.
-Bonito Clasico, gran nivel, nuevas figuras, nuestro ciclismo goza de buena salud.








CAMARGO EN MANIZALEZ, SEVILLA LIDER

-Sevilla se apodero del Clasico y se ve dificil que lo pierda.
-Demostro estar en mejor nivel que los demas y hoy en los ultimos kms del ascenso despego a Ortega y alos demas.
-En la CRI es improbable que Ortega lo supere y menos Camargo, mañana es una etapa plana y de pronto es posible de una gran fuga de corredores de UNE, GW,Orgullo paisa que pudieran poner en riesgo el liderato, sin embargo el equipo de Sevilla tiene buenos pedalistas y tambien los boyacenses pudieran respaldarlos.
-Camargo el mejor boyacense del Clasico, hoy subio mejor que todos, ratifica su victoria en la Vuelta Boyaca y se mete entre los 3 de la general.
-El equipo antioqueño hace una excelente presentacion con corredores jovenes, Atapuma, Acevedo, Cano y Laverde estan ya dentro de los diez de la general.
-En el UNE se desfondo un poco Baez y Ortega no respondio, Lopez de gran actuacion ya es 4to y ojo con el para la CRI.
-Mañana Manizalez-Buga mis favoritos:
1.JF Garcia
2 Remberto Jaramillo


ALEX CANO VENCE EN BELLO

-Alex Cano no es un desconocido, en el 2006 gano una etapa y la montaña en el Picolo Giro y en el 2007 gano etapa en el Valle de Cunesi donde fue 2do, gano 2 etapas, la montaña y el campeonato del giro valle Aosta, una de las carreras mas importantes del calendario elite sub 23 Italiano.
-Regresa en el 2008 a Colombia, fue 7mo en Antioquia y 2do en Marinilla y ahora gana etapa en Clasico RCN, etapa para corredores con talento, mas de 200 kms con calor estremo y una subida de mas de 40 kms como lo es Minas.
-Minas hace rato dejo de ser trascendente para definir carreras, generalmente suben entre 10 y 15 el alto, esta vez fue lo mismo.
-Sevilla sigue descontando segundos y demostrando su condicion, mañana sera una etapa decisiva, donde Ortega tendra que sacarle diferencia si no quiere perder la carrera en la CRI.
-La llegada a Manizales puede ser mas decisiva que la etapa de hoy pues se llega en alto y ya hay varios kms recorridos.
-Se desfondaron los boyacenses Ojeda y Fonseca y ahora solo les queda Camargo como su mejor hombre, Colorado pincho en el descenso y perdio oportunidad de estar entre los 5 de la general, los antioqueños con buena etapa Acevedo, Atapuma y Laverde ya metidos entre los diez de la general, Leonardo Paez excelente etapa, lo necesitamos ya en la ruta, los UNE ahi, Baez y Lopez los guardaespaldas de Ortega para mañana.
-Mañana mis favoritos( hoy le volvi a pegar):
1.Mauricio Ortega
2.Oscar Sevilla
-En el 2003 esta misma etapa la gano Javier Gonzalez



Foto El colombiano.

ORTEGA GANA EN ARMENIA, LA NUEVA GENERACION SE TOMA EL RCN

-Mauricio Ortega el favorito se impuso en la etapa reina, cruzando por la Linea.
-Segunda etapa que gana Ortega en Clasicos en el 2006 gana Manizalez - Sabaneta.
-La etapa paradojicamente se definio en el descenso hacia Armenia donde Ortega caza y pasa a Fonseca (de espectacular actuacion ganando el premio de montaña,) y asi llegar solitario a Armenia, ganandoles por escasos 30 segundos al grupo de Sevilla, Baez, Ojeda y Fonseca.
-Sevilla da la alarma, si Ortega y Baez no le sacan tiempo mañana en Minas y especialmente en Manizales, en la CRI les puede ganar, pues ni Ortega ni Baez son superespecialistas.
-Y hay una nueva generacion que se toman los primeros puestos de nuestras carreras, si vemos entre los 15 de la etapa estan escarbajos menores de 30 años asi:
Ortega, Baez, Ojeda, Camargo, Lopez, Atapuma, Cano, Laverde, Acevedo,Colorado.
-La carrera practicamente se podria decir que queda para 3 corredores Baez, Ortega y Sevilla, a Fonseca no lo cuento a pesar de estar a menos de un minuto por no ser un buen contrarelojero.
-Loteria de Boyaca con nuevos nombres Ojeda y Camargo estan remplazando a los veteranos y confirmando lo hecho por estos en Boyaca y Cundinamarca.
-UNE tiene a tres entre los diez Ortega, Baez y a JC Lopez que parece ser hizo un gran ascenso a la linea y se recupera de sus quebrantos fisicos previos.
-El Orgullo paisa con una buena etapa Laverde, Cano, Acevedo y Atapauma se mezclaron en los 15 primeros. Para mañana seran los principales favoritos en la llegada a Bello.
-GW quedo con Colorado como su puntal, Juan D Ramirez se desfondo hoy, mañana Colorado tambien buscara etapa con llegada en Antioquia.
-Cordinadora no le fue muy bien, Sierra y Niño no estuvieron entre los principales, lo mismo que Colombia es Pasion y los Vallunos, no aparecieron ni Chalapud ni Duarte ni Montenegro.
-Bonito clasico y mañana otra etapa de envergadura con Minas por delante.
-Mis favoritos para mañana:
1.Alex Cano
2.Francisco Colorado
-Nota adicional, seguimos sin clasificaciones completas en la pagina oficial del Clasico. Una falla. Aqui las podras encontrar
http://tusboletines.co.cc/


ETAPA 4, FORERO, LA PRIMERA DE COLOMBIA PASION

-Por fin le pegue a la polla, Juan P Forero, cundinamarques, gana su primera etapa en Clasicos RCN, venciendo al segundo favorito el valluno Garcia.
-Como nota adicional en la etapa se retiro por enfermedad aguda Jose Casteblanco, uno de los favoritos para ganar el Clasico.
-Mañana etapa definitiva, La Linea esta vez llegando a Armenia va a decidir mucho,el descenso a Armenia es corto y creo que no habra tiempo de grandes reagrupamientos, es probable que un grupo de 6 a 8 ciclistas definan la etapa.
-Esta etapa ya fue disputada en el clasico de 1994 y ganada por Martin Farfan.
-Mis favoritos para mañana:
1.Francisco Colorado
2.Luis F Laverde
ETAPA 3 PARA JAVIER GONZALEZ

Foto de El Colombiano

-Los boyacenses siguen dominando el Clasico y ahora en su tierra, Javier Gonzalez ganador del Clasioco 2006, se impuso en Arcabuco.
-Javier Gonzalez, con un 2008 no muy bueno, no estuvo bien la Vuelta Colombia, fue 10mo en Boyaca como su mejor participacion en el 2008, parece tener medido el Clasico, recordar que el año pasado fue segundo detras de Niño.
-La general sigue muy disputada y a esperar la etapa en la linea para ir aclarando los ganadores.
-Ortega tuvo caida en el ultimo km, al parecer sin consecuencias para el y no perdio tiempo en la general.
-Javier Gonzalez gana su 4ta etapa en el RCN, asi:
.2003:Sabaneta-Manizalez
.2006:Buga-Villamaria
.2007:Honda-Villamaria
.2008:Zipaquira-Arcabuco

-Mañana Ventaquemada-Girardot, otra etapa inedita. Mis favoritos mañana(sigo sin darle a ni uno):
.Juan Pablo Forero
.Wbeimar Roldan

-Nota adicional, no hay clasificaciones completas en la pagina oficial del clasico y ya van 3 etapas, para analizar...
-Aqui pueden encontrar las clasificaciones http://tusboletines.co.cc/
ETAPAS 1 Y 2

-Alcaldia de Tunja se lleva la victoria en las 2 etapas Sanandresanas.
La CRI fue una sorpresa pues es un equipo recien armado comparado al resto de equipos. UNE el favorito decepociono al entrar 4to, gran etapa de Loteria de Boyaca y de GW 2 y 3eros respectivamente.
-El Gato se lleva el circuito, dando tambien la sorpresa a los sprinters que no aparecieron, el Gato, Sevilla, Fober Peña y Sarmiento se acomodan ya en la general y se perfilan como candidatos a disputar la general. A Sevilla hay que tenerlo en cuenta sobre todo por esa CRI final.
-El Gato Cardenas gana su 4ta etapa en RCN:
.1era 1996: Barbosa-Tocancipa
.2da 2003:Tunja-Patios
.3era 2004:Ibague Tulua
.4ta 2008: San Andres Circuito

-Mañana etapa inedita en Clasico RCN, Zipaquira-Arcabuco:
Pronostico para mañana( a ver si le pego a alguno):
-Oscar Sevilla
-Stever Ortiz.
PRONOSTICOS DE LAS ETAPAS EN SAN ANDRES:

-Para la CRI por equipos me arriesgo como favoritos:
1.UNE
2.Colombia es Pasion.

-Para el circuito mañana:
1.John Garcia de UNE
2.Javier Zapata de Indeportes Antioquia



PREVIOS:

-Se inicia el sábado el gran Clásico RCN, la segunda prueba a nivel nacional.
-Esta vez sin un gran favorito.
-San Andrés despues de 21 años sera el prologo del Clásico.
-En 1981, se disputo un prologo ganado por Fabio Parra y el circuito ganado por otro boyacense Arsenio Chaparro.
-Según mis datos hay 2 corredores con máximas victorias de etapas en el clásico:
.Cochise con 11
.Libardo Niño con 11
-De los que participaran en este clásico Javier Zapata tiene 7 victorias y Jairo Hernandez con 6 son lo de mayor numero de victorias parciales.
-Aquí están los participantes:http://www.clasicorcn.com.co/clasico/notas/nota_clas_120.htm


-Algunos comentarios adicionales:
-Coordinadora se la jugara con 2 hombres Alvaro Sierra y Victor Niño, pienso que Niño sera el puntal mas importante teniendo en cuenta sobre todo la CRI final, donde Sierra no es fuerte. Figuras jóvenes por ver Diego Quintero tolimense 15vo en la Vuelta Colombia y el quindiano Cordero 9no en Juventud 07.

-UNE el principal favorito con tres puntales Ortega, Baez y Rincon. Ortega para mi es el escalador mas explosivo actualmente y mi principal favorito, tendrá dificultades en la CRI final. No descarto a Juan C Lopez si ya esta recuperado.

-Colombia es Pasión, tendrá a Duarte y Pantano como sus principales figuras, sin embargo no estamos seguros de su momento actual después de toda la temporada europea hecha. Chalapud se ha mostrado fuerte. No se si le alcanzara a Parra y Hernandez para disputar el podium.

-Alcaldia de Tunja con un buen equipo, corredores de experiencia Cardenas Felix, Sevilla, Sarmiento y Peña, creo que serán protagonistas y ganadores de etapas, al podium??

-GW-Shimano con Juan Diego y Colorado como sus principales basas, no los veo como ganadores pero si para disputar el top 10, en la CRI final Suaza puede dar sorpresa.

-Ron Santa fe, con los hermanos Wilches también para ser protagonistas y buscar la montaña.

-Loteria de Boyaca tendra a Ojeda, Gonzalez y Casteblanco su tridente, no veo a Gonzalez este año como un candidato firme a revalidar el titulo del 06, Ojeda a mantenerse y Casteblanco siempre ahi..

-Antioquia con Laverde a buscar top 5, Zapata a buscar etapas, y Cano y Acevedo a demostrar sus condiciones. Atapuma principal candidato a Sub 23 y a meterse entre los diez.

-Valle-Frutidelicias, su mejor hombre para mi es Diego Calderon el ganador de Letras en Vuelta a Colombia y 5to en la general, Montenegro tambien a buscar la montaña.

-Boyaca para vivirla con un interesante equipo, sobre todo por la participacion de Leonardo Paez un talento que debería ya buscar un equipo de ruta para el próximo año. A seguir a los españoles.

-Los Caldenses tendran a Didier Chaparro su principal figura, fue 5to en el Valle y viene de ser 3ero en el Huila recientemente.

-Los Tolimenses con equipo joven, los ecuatorianos a buscar forma para su vuelta.

-De una vez mis tres favoritos en su orden:
1.Mauricio Ortega
2.Giovani Baez
3.Victor Niño

No hay comentarios: