miércoles, 1 de octubre de 2008

VUELTA BOYACA

CAMARGO DA LA SORPRESA Y GANA LA VUELTA

-Fernando Camargo dio el zarpazo en la etapa de ayer y gana con categoria despues de una excelente CRI, la Vuelta Boyaca.
-Camargo se dio a conocer en el ambito ciclistico en la Vuelta Colombia al ganar la etapa 4 entre Paipa y Socorro y se coloco la camisa de lider. Ahora venece en Boyaca despues de una lesion al principio de la temporada.
-Victor Niño gano la CRI final, recordemos que fue sexto en la Vuelta Colombia y sera el puntal del equipo EBSA-Coordinadora para el RCN.
-Entre los diez de la general final, merece destacarse 2 jovenes nariñenses Chalapud y Atapuma, hombres de grandes progresos que tambien disputaran el Clasico.
-Loteria de Boyaca se sacude del domino de UNE en la temporada y ya lleva 2 clasicas en linea,Cundinamarca con Ojeda y ahora Boyaca con Camargo.
-Se perfila un gran Clasico RCN, una lucha entre equipos que estara muy pareja sin un favorito claro...
-Resultados en http://vueltaboyaca.co.cc/

ETAPA 4 CHALAPUD VENCE

-Otro de la cosecha nariñense Robinson Chalapud vence en la 4ta Etapa, ingresando con un grupode aproximadamente 15 corredores en donde estaba el nuevo lider Daniel Rincon.
-Chalapud 7mo de la Vuelta Juventu 2006, mejor sub 23 en Guatemala 2006, el año pasado fue 9no en Boyaca y este año gano 2 etapas en la Clasica Club deportivo Boyaca, en la etapa de ayer fue segundo despues de Acevedo.Buen momento para este nariñense.
-Los nariñenses estan en uno de sus mejores momentos ciclisticos los hermanos Atapuma, Pantoja ganador del Porvenir y Chalapud son sus grandes exponentes.
-La carrera esta muy disputada, si vemos la general entre Rincon el lider y Chalapud puesto 16 hay solo 41 segundos. Todo para definirse en la CRI final.
-lo otro postivo las victorias en eatpas de ciclistas de la nueva generacion: Acevedo, Cabrera, Chalapud.

ETAPA 3 PARA ACEVEDO

-Janier Acevedo, gana la 3era etapa de la Vuelta Boyaca. Acevedo reciente corredor elite del grupo orgullo paisa tiene un palmares interesante:
.4to Vuelta juventud 2006
.Ha sido en el 2006 2do y 2007 3ero en la Vuelta Higuito en Costa Rica, con una peculiaridad; en las 2 ocasiones perdió la general en la ultima etapa y con el mismo corredor Henri Raabe.
.Gano etapa en Higutos 2007
.Este año 7mo en Tolima, gano etapa en Guarne y 4to en Marinilla.



ETAPA 2 PARA SAMUEL CABRERA-OJEDA LIDER

-Segunda etapa ganada por el cundinamarques Samuel Cabrera, homónimo de ese gran Sami Cabrera de los años 80, el de el equipo español Reynolds y el de Cafe de Colombia.
-Cabrera no es tan desconocido, en el 2006 gano la Vuelta Ecuador, una carrera nada facil por su topografía y la altura en que se corre. En el 2007 solo figuro en la Vuelta Cundinamarca quedando 6to y ahora gana su primera gran etapa en vueltas del calendario nacional.
-Ojeda nuevamente se muestra y es ahora nuevo líder,demostrando su gran nivel y surgiendo como una nueva figura en el ciclsimo colombiano.


-ETAPA 1

-Daniel Rincón vence hoy nuevamente, demostrando su gran momento y perfilandose como un candidato fuerte para su equipo al Clasico RCN.
-Daniel Rincón ha ganado 4 etapas en esta temporada:
.Etapa 2 en Guarne
.Etapa 1 CRI Clásica Boyaca
.Etapa 4 CRI Clásica MFS
.Etapa1 Vuelta Boyaca.
-De Rincón se esperaba mucho en sus inicios y cuando se vinculo al equipo de Armstrong sin embargo no fue su mejor rendimiento y entro en un bache, en el 2006 fue segundo de la Vuelta Colombia y el año pasado gano Cundinamarca, este año parece tener su madurez ciclistica, aunque en la Vuelta no anduvo bien.
-Y para celebrar, aquí link de la vuelta con resultados completos, etapas y demas http://vueltaboyaca.co.cc/

PREVIA

-Se inicio hoy la tradicional Vuelta Boyaca.
-Edición 29, de las cuales los ganadores por regiones han sido:
.Boyaca 17 ocasiones
.Cundinamarca 7
.Bogota 3
.Caldas 1
.Ecuador 1
.Antioquia 1
-El único extranjero ganador el Ecuatoriano Juan Carlos Rosero en 1992.
-Único Antioqueño Juan D Ramirez 1994, Caldense Luis A Gonzalez 1989.
-Los Boyacences ganan en serie su vuelta desde 1997 con Israel Ochoa hasta el año pasado con Ivan M Casas.
-Los máximos ganadores de la vuelta:
1.Julio A Rubiano 3
2.Alvaro Sierra 3
3.Israel Ochoa 3
4.Nestor Mora 2
5.Libardo Niño 2

No hay comentarios: