jueves, 9 de octubre de 2008

VUELTA AL HUILA. El REGRESO.


FINAL VUELTA HUILA, DIAZ Y JARAMILLO GANADORES

-Termino la Vuelta, la etapa 3 fue ganada en la elite por Norberto Wilches del famoso clan de los Wilches y en la juvenil por Hollman Duran(parece boyacense) en la etapa final Jorge H Martinez el "Piyuyo" gana el circuito y Juan F Silva de Antioquia lo gana en la juvenil.
-Andres M Diaz vence al final y es su mejor presentación en su palmares nacional, en la juvenil Daniel Jaramillo se perfila como un gran pedalista hacia el futuro, ya gano la Vuelta al Futuro 2006 y 2007 y sera el principal candidato para el Porvenir 2008.
-Positivo, una nueva carrera en el ambito nacional, al parecer bien organizada, con 4 categorías concomitantes, ciclistas de otras regiones se muestran para engrosar el lote ciclistico nacional como los huilenses, especialmente Duber Quintero,nariñenses, santandereanos y quindianos.
-Aquí nota final del diario del Huila http://www.diariodelhuila.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23926&Itemid=1



ETAPA 2

-Se cumplio ayer la segunda etapa, no tengo los datos todavia de la etapa de hoy.
Aqui el link para comentarios y clasificaciones de la etapa de ayer http://www.diariodelhuila.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23806&Itemid=288
-En la elite gana un desconocido para mi, el nariñense Edson Calderon y en la juvenil Daniel Jaramillo volvio a vencer al opita Quintero.
-Esperemos los datos de hoy...


Etapa 1 y Previa


-Después de mas de 15 años de cese, reaparece la Vuelta al Huila, antes también denominada Vuelta al sur.
-El Huila el bello departamento sureño, esta metiéndole fuerte al ciclismo desde hace algunos años, recordemos salida de Vuelta a Colombia, etapas en la vuelta juventud y Porvenir y recientemente los Campeonatos Nacionales 2007, recuerdo que ganaron Botero en la CRI y Chacón en la ruta.
-En dichos campeonatos aparece un Huilense ganando la ruta juvenil Duver Quintero, creo que es el primer opita en ganar un campeonato nacional en estas categorías.
-El ultimo ciclista huilense que retengo como protagonista en circuitos nacionales fue Carlos Cabrera ganador de 2 etapas en Vueltas a Colombia, en 1995 gano Buga-Armenia y en 1996 Barranca-pto Boyaca. Previamente Oscar I Carvajal gano en 1983 Moniquira-Sogamoso. Estos son los 2 únicos huilenses ganadores de etapas en nuestra gran vuelta.
-Hoy se inicio la Vuelta con CRI entre San agustín-Pitalito:
.Elite gana Andrés M Diaz valluno cuyo mejor palmares lo tengo como 3ero en la ruta elite campeonatos nacionales en Neiva 2007 y una etapa en la Vuelta Norte en el 2006.
.Juvenil el paisa Daniel Jaramillo, vence por solo 1 segundo al huilense Quintero.
Jaramillo ha sido el vencedor de la vuelta al futuro del 2007 y una promisoria promesa del ciclismo antioqueño. Bonito duelo entre estos 2 juveniles.

No hay comentarios: