miércoles, 15 de octubre de 2008

CLASICO BANFOANDES 2008



SERPA CAMPEON

-Serpa gana el Banfoandes 2008, la 8va vez que los Colombianos ganan esta prueba(de 13 versiones), llevamos tres en linea, el 2006 con Buenahora, 2007 con Henao y ahora Serpa.
-Al parecer la ultima etapa fue sufrida para Serpa con el ataque en masa de los Venezolanos, sin embargo su diferencia amplia lo mantuvo en la general.
-De los otros colombianos:
.Rodolfo Camacho un veterano con mucho tiempo en Venezuela gana la ultima etapa y fue 3ero en la general, tal vez lo mejor de su palmares en los ultimos años.
.Carlos Becerra 8vo en la general, siempre con regularidad en carreras venezolanas, en el 2006 fue 5to en el 2007 3ero y ahora 8vo en Banfoandes.
.Ivan Parra fue 9no al final y definitavemente se esperaba mas de el y en general del equipo Colombia es pasion.
.Edwin Parra fue 13vo, bajando su produccion de hace 1 año donde fue 8vo.
.Israel Ochoa el mejor lotero de boyaca en el puesto 23 a mas de 16 minutos, no fue la mejor presentacion de los boyacenses, teniendo en cuenta que su equipo basico esta tras el RCN.
-Lo mejor la victoria de Colombia, con tres etapas, la general, la regularidad por parte de Serpa, que mantiene su forma, recupera su punch en la CRI donde supero lejos a sus rivales y ya lo veo como nuestro principal hombre hacia el Tachira del proximo año.


ETAPA 7 CRI. SERPA SE CONSOLIDA

-Gran CRI de Serpa, no solamente por su victoria que era esperada, si no por la ventaja que le saco al resto, el segundo fue el argentino Dotti a 2.07 y a Ivan Parra a 2.15.
-Los Parra hicieron una buena CRI, Ivan fue 3ro y ahora se mete entre los diez de la general y Edwin fue 8vo en la etapa, Ochoa también con buena CRI fue 5to.
-Creo que Serpa ya tiene esto ganado si no ocurre nada extraciclistico, Colombia es pasión y Boyaca a buscar ganar alguna de las etapas que restan y Parra a buscar una mejor colocación en la general sobre todo en la ultima etapa.


Contenido completo
ETAPA 6 Y SERPA AL LIDERATO




-Serpa ratifica su favoritismo y gana la etapa reina llegando al cerro del cristo y se convierte en el nuevo líder, superando al veterano Carlos Maya quien ingreso a 6 segundos.
-Serpa se perfila como el ganador de este clásico, mañana hay una CRI de 34 kms donde el sera el primer candidato, luego 2 etapas la ultima con llegada a San Cristobal con alguna montaña.
-El resto de colombianos; Carlos Becerra bogotano radicado en Venezuela es 5to en la general y demuestra su regularidad en pruebas venezolanas, Camacho es 7mo un veterano creo que nortesantandereano que lleva varios años con Loteria del Tachira, los Parra, Ivan y Edwin cayeron al puesto 14 y 18 respectivamente y no pudieron defender la gran actuación de Colombia es Pasión el año pasado con Henao, Ochoa el mejor de Boyaca ya esta muy lejos en el puesto 24.
-Esperaríamos una mejor actuación especialmente de los equipos nacionales, para replantear por sus manejadores la actuacion para el próximo año, sin embargo para Colombia, Serpa sigue dándonos la victoria.
-Revisando datos creo que esta es la primera victoria de Serpa en Banfoandes y es uno de los corredores que han ganado etapas en las tres grandes de Venezuela, Tachira, Venezuela y Banfoandes.

ETAPA 5

-Hoy media montaña y se va seleccionando el lote, los capos colombianos llegaron en el lote puntero, Serpa, Ochoa, Ivan Parra y Becerra serán nuestros candidatos al titulo.
-El Viernes etapa reina y luego la CRI que definira el campeón, sigo jugandomela con Serpa. Hoy de los favoritos defecciono Noel Vasquez.
-Entre los diez Serpa 6to, Ochoa 10m0.
-Mañana descanso.

ETAPA 3

-Hoy etapa 3 plana con un solo premio de montaña de 3era categoría, gana un holandés en fuga y a 1 minuto llega el lote donde entraron los colombianos mas importantes.
-En la general el holandés es líder, a 1.23 un grupo de 30 corredores donde están:Zambrano, Ivan Parra, Jose Serpa, Edwin Parra, Carlos Becerra, Ochoa,Perez Jairo y Hernandez.
-La montaña aparecerá el fin de semana y hay una CRI plana en los finales, por eso mi favorito sera José Serpa para ganar/disputar el clásico.


PREVIA-ETAPA 1

-Se inicio hoy la XIII versión de esta competición cada vez mas importante en el ámbito ciclistico americano, Banfoandes con puntaje UCI, con gran participacion extranjera y con 3 equipos colombianos en liza.
-Hoy la primera etapa ganada por un italiano, los colombianos mas importantes en el lote principal, Serpa entre los diez de la general.
-De la doce versiones previas Colombia ha ganado 7 veces:
.1991:Nestor F Barrera
.1993:Alvaro Lozano
.1994:Alvaro Lozano
.2001:Libardo Niño
.2002:Julio C Rangel
.2006:Hernan Buenahora
.2007:Sergio Henao
- Colombia es Pasión, Lotería de Boyaca y un equipo de Arauca serán nuestros representantes.
-Ivan Parra sera el candidato por Colombia es Pasión y Ochoa por Boyaca, pero por Colombia hay un gran candidato José Serpa por el equipo del Selle.
-Link de la prueba con resultados http://www.clasicobanfoandes.com.ve/2008/paginas/clasico_inicio.php





No hay comentarios: