miércoles, 29 de abril de 2009

VUELTA ASTURIAS

FINAL

-Finalizo Asturias, inicialmente con una buena presentación de los boyacenses, sin embargo en la etapa reina con llegada al alto del acebo, la estrategia no funciono.
- Se formo una fuga de aprox 15 corredores donde estaba Edwin Parra, dicha fuga genero que un frances acumulara puntos en la montaña y desbancara a Montaña y al final Parra no respondió en la lucha por la etapa, Mancebo gana la etapa y al final la carrera.
-Sin embargo pudimos observar a Montaña, cuando parte del grupo principal, donde estaba el líder portugues y Sevilla y fue el primero en llegar después de los escapados que tenían mas de 3 minutos.
-Montaña demostró ser el mejor escalador y si la fuga se hubiera controlado, pudo haber ganado la etapa.Desafortunadamente Montaña tubo problemas en el tendón de aquiles que lo obligo a retirarse en la ultima etapa y tampoco pudo participar en la subida al Naranco.



-Hoy segunda etapa de la Vuelta Asturias, con una excelente actuación del boyacense Fredy Montaña "el resucitado", es líder de la montaña, se metió en la fuga final con Sevilla, Sanchez y Guerra, lucho por la victoria como se ve en el video, al final 4to y es 6to en la general.
-Montaña volvemos a recordar, tuvo en accidente grave hace creo año y medio, quedando inicialmente con secuelas neurologicas que hacian duduosa su participacion en el ciclismo, sin embargo con el tezon de boyacense logro superar este escollo y hoy se muestra en forma espectacular en Asturias.
-Colombia ha ganado una sola etapa en esta Vuelta, en 1994 Alberto Camargo gano en el Acebo.
En la general Felix Cardenas fue 2do en el 2004, Ivan Parra 9no en ese mismo año y en el 2003 Hernan Buenahora es 3ero y Santiago Botero 4to.
-Link de la prueba http://www.lavueltaasturias.com/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: