lunes, 20 de abril de 2009

VUELTA JUVENTUD 2009



ANALISIS FINAL

-Betancur gana la carrera, no era el favorito, pero aprovecho la marca celosa de los capos en la etapa de Gigante para la fuga definitiva y logro mantenerse en la CRI, otro nombre para nuestro ciclismo.
-Si analizamos los diez de la general,5 boyacenses, 2 antioqueños, 2 tolimenses 1 cundinamarques.
-Sarmiento el gran favorito no tuvo opciones y al final un 8vo puesto.
-Los boyacenses los mejores escaladores y se perjudicaron al final con la suspension de la etapa en tres esquinas, sorprendio en la CRI Quintana al ser 2do y promete ser un gran corredor para los proximos años.
-2 tolimenses entre los diez, la mejor presentacion de esta region dasde hace varios años, Giovani Chacion habia sido 3ero en el 2001, los 2 corredores corriendo por otros equipos diferentes a su region.
-Camilo Castiblanco otro de gran promesa, la habilidad y destreza del ciclomontañismo, escalador, rematador y bueno en la CRI.
-JP Villegas tambien otro corredor completo, al final no termino la prueba pero gano 2 etapas incluyendo la CRI final.
-Una vuelta que insisto sigue demostrandonos la gran cantera de nuestro ciclismo, siguen saliendo pedalistas nuevos y con talento, que mantendran la llama prendida de nuestro pedalismo.

--Aqui clasificaciones completas http://tusboletines.co.cc//index.php?option=com_frontpage&Itemid=1












ETAPAS 4 Y 5

-Vuelta loca, diversa, con grandes alternativas y estrategias, con un nivel parejo, con corrredores que aunque no se contaba con ellos para pelear el titulo demuestran tener casi el mismo nivel que los favoritos.
- Betancur y Montoya por Antioquia, Beltran y Rincon por Boyaca acompañados por el tolimense Maecha, dieron una estocada a la vuelta en la fuga hacia Gigante. Alli los favoritos Cayetano, Villegas, Castiblanco y Quintana resignaron la posibilidad de ganar.
- En Gigante gana Betancur y en Natagaima gana Vergara el tolimense.La vuelta queda reducida diriamos a estos hombres en espera de la CRI mañana:
.Montoya Christian que ahora es lider cuyo palmares que tenemos es: 2006 campeon Vuelta Juvenil Calsica Guarne y 5to en Porvenir, 2007 gana etapa y 3ero en Vuelta Cauca Juvenil y 8vo en porvenir.
.Betancur Carlos: 2006 gana el prologo en la Vuelta Ecuador Juvenil, etapa y 3ero en Porvenir, 2007: etapa y 2do vuelta Juvenil cauca y 7mo en Porvenir.
.Edison Maecha el tolimense, no tenemos datos de el, esta a 13 seg del lider Montoya.
.Ramiro Rincon el boyacense, 4to a 23 seg, fue 6to este año en Pasca, debutando en el ambito ciclistico nacional.
- Entre estos 4, estara el nuevo campeon, no hay claridad ni antecedentes claros entre estos para un favorito.De todas maneras ninguno de los 4 eran los superfavoritos para ganar y eso es bueno para la promocion del ciclismo.
-La etapa es probable que no este entre estos 4, ya Villegas o el mismo Cayetano o Edison Gomez, podrian apuntarle a ganar, pero muy dificil remontar los mas de 2 minutos de diferencia que tienen ante los lideres.


ETAPA 3

- JP Villegas uno de los favoritos gana la etapa y se convierte en líder.
- Rendón el exlider, no supero la montaña y perdió el liderato.
-Cayetano y Quintana demuestran que son los mejores escaladores de la prueba, hoy soltaron a los demás en el ascenso a Florencia, pero en el plano y el descenso fueron capturados,y para ellos fue desafortunada la noticia de que la etapa de Tres Esquinas, con llegada en ascenso fuera cancelada.
-Esta supresión del ultimo tramo de la etapa favorece definitivamente a Villegas un especialista en CRI, fue el ganador de la CRI de la Vuelta Sub 23 del 2007, donde casi le arrebata el titulo a Oscar Sanchez.
-Sin embargo Cayetano gano la CRI del año pasado cuando Henao fue campeón y ojo con Castiblanco el ganador de la CRI de los departamentales de Cundinamarca.
-Definitavemente la CRI sera el juez de esta prueba






-Ya van 2 etapas la Vuelta 09, y hay ciertos comentarios:
-Los favoritos están casi todos en la pelea, hay algunas sorpresas.
-Edison Gomez, estrena palmares nacional, ganado la primera etapa y manteniéndose hoy con etapa ruda como líder, Gomez fue campeón de la CRI sub 23 en los departamentales de Antioquia y parece ser un gran corredor en esta prueba, por eso los superfavoritos le tendrán que sacar tiempo mañana en el ascenso camino a Florencia, si no quieren evitar una sorpresa mayor.
-Camilo Catiblanco, gana la segunda etapa, esta metido en la pelea y recuerden que también fue campeón en su departamento tanto de la CRI como la ruta sub 23, candidato a estar en el podium.
- Otros corredores, como Edier Rendon un desempacado ciclomontañista esta 5to y el huilense Alfonso Martinez 14 a solo 14 seg, nuevo en el ambiente ciclistico, llaman la atencion en el ese grupo de corredores que estan metidos en la lucha por el titulo.
-Los favoritos están ahí, Sarmiento que debe atacar mañana, los paisas Villegas, Betancur y Montoya, los boyacenses Quintana,Rincon, el grupo compacto de GW con el líder, Rendon, Vergara, Chaparro y Cardona Y Los otros dos de Une Oyola y Maecha serán los que pelearan el titulo.



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: