viernes, 28 de noviembre de 2008

JUEGOS NACIONALES

EL VOLCAN ATAPUMA GANA EL ORO





-Terminando un excelente año, Darwin Atapuma gana magistralmente la medalla de oro de los nacionales, en un duro circuito que solo lograron terminar 11 pedalistas.
-Atapuma demuestra su gran condicion y se prevee como uno de los mejores escaladores del mundo en el proximo decenio.
-Atapuma este año:
.6to en el Valle
.Etapa y 4to en Pasca
.5to Juventud
.14 y sub 23 de la Vuelta Colombia
.Etapa en Antioqia
.Etapa, sub 23 y 2do Clasica MFS
.7mo y sub 23 Boyaca
.9no Y sub 23 RCN
.2 Etapas en Higuitos.
-El proximo año lo veremos en Colombia es Pasion, junto con Henao, Laverde, Pantano y Cano, y ojala lo veamos en territorio europeo especialmente en el Tour delAvenir.
-Ochoa sigue dando ejemplo y casi repite el oro, Pedraza fue bronce demostrando su profesionalismo despues de una larga temporada en europa.
-Los demas Bustamante fue la sorpresa al llegar 4to(no tengo referencias de el, no se si sera el mismo Yoedison Bustamante?), Jairo Hernandez otro veterano fue 5to, Rolando Trujillo el ganador de etapa en Venezuela fue 6to, Albeiro Sanchez por el Valle 7mo, Julian Cardona el sorprendente tolimense 20vo en el Clasico RCN llego 8vo, Aranzazu otro quindiano 9no y Cesar Salazar el repatriado de Venezuela corriendo por Risaralda fue 10mo.
-A Rigoberto Uran lo vi en el lote de favoritos hasta las ultimas 3 o 4 vueltas cuando no pudo responder a los ataques de Boyaca , Cundinamarca y Nariño, los pedalistas de Antioquia no terminaron ninguno el circuito en una de las mas opacas actuaciones de los ultimos juegos.

ISRAEL OCHOA REPITE TITULO DE LA CRI





-Para seguir admirando a este escarabajo de mas de 40 años, ganandole al lote nacional la CRI de los juegos nacionales, Ochoa es sacrificio, constancia, ejemplo.
-Boyaca hace el 1 y 2, con Ivan Parra y el bronce para Duarte por Cundinamarca.
-A la espera de la prueba de ruta el domingo, donde se prevee un gran duelo, estara Rigoberto Uran por Antioquia, seria ideal la victoria de un corredor que corra en Europa ya sea Uran, Pedraza o el mismo Duarte(ya fichado por el equipo Pro Tour Fuji, el antiguo Saunier), para poder ver la camiseta nacional corriendo en las carreteras europeas.
-Clasificacion

1. Israel Ochoa Boyacá 50 M 06 Seg. ORO
2. Iván Parra Boyacá 50 m 22 seg. PLATA
3. Fabio Duarte Cundinamarca 51 m 40 seg. BRONCE
4. José Castelblanco Cundinamarca 51 m 47 seg.
5. Hebert Gutiérrez Valle 51 m 49 seg.
6. William Aranzazu Quindío 52 m 16 seg.
7. Jairo Hernández Quindío 52 m 27 seg.
8. Julián Rodas Risaralda 52 m 33 seg.
9. Robinson Chalapud Nariño 52 m 46 seg.
10. Jaime Suaza Antioquia 52 m 48 seg.



1 comentario:

David dijo...

Considero que a nivel mundial el ciclismo Colombiano es uno de los mejores. Recuerdo en mi estadia por el país cafetero encontrarme constantemente con gente en ese medio de transporte, y creo que las personas de los diferentes domicilios en bogota usan las bicicletas