domingo, 2 de noviembre de 2008

VUELTA BOLIVIA



CAMARGO CAMPEON ANTE UN GRAN SOLIZ

-En un final electrizante, Fernando Camargo se llevo la primera version de la Vuelta Bolivia.
-Camargo gano la CRI de 30 kms ante un gran Oscar Soliz que contra todo pronostico llego segundo a solo 4 segundos de Camargo, quedando los dos empatados en tiempo, Camargo primero por escasas centesimas.
-Asi se corrio la segunda semietapa, en espera de que Soliz tomara una bonificacion en meta volante o en la llegada, al final a escasos kilometros Soliz se cae perdiendo toda opcion, Camargo es el campeon.
-Para Colombia una buena actuacion, 5 escarabajos entre los diez de la general (Camargo, Fonseca, Rodriguez, Zapata y Sierra) y tres etapas, campeon general y por equipos.
-Destacar a Michael Rodriguez el mejor sub 23 de la carrera, 5to en la general, un juvenil cuya mejor presentacion fue ser 6to en la Vuelta del Porvenir del 2007.
-Fernando Camargo se consolida como uno de los grandes de nuestro peloton, gran mejoria en la CRI, una de sus falencias en el clasico RCN.
-Mencion especial al boliviano Soliz, que con la ayuda de Victor Niño, lucho con la jauria de Colombianos y casi nos gana la Vuelta.
-Primera version de la Vuelta a Bolivia y Colombia impone su sello.






DOBLETE COLOMBIANO



-2 semietapas hoy sábado, las dos para los escarabajos, la primera ganada por Javier Zapata y la segunda por Alvaro Sierra y para completar los Colombianos hacen el 1, 2 y 3 en la general, Fonseca, Rodriguez y Camargo dominan respectivamente la Vuelta.
-Mañana una CRI de 30kms plana, donde podría consolidarse el triunfo colombiano, el rival es el boliviano Soliz. Para mañana se podría esperar otra victoria colombiano con Victor Niño o Javier Zapata, sin embargo los Argentinos como Simon también serán favoritos.
-Aqui el link para escuchar la vuelta http://www.radiofides.com/vivo.asp























-ALVARO SIERRA AL ATAQUE, LOS ARGENTINOS DOMINAN

-Primera etapa de montaña, el premio de montaña de la Cumbre vio al ecuatoriano Chiles pasar primero seguido del inacabable Sierra, luego en el descenso y en el plano Sierra se mantuvo y se unió al Argentino Salas quien gana la etapa, sacando los dos mas de 4 minutos a un grupo de 40 corredores, donde entraron los demás colombianos, excepto Casteblanco quien perdió un minuto mas.
-Ahora en la general, dos argentinos lo dominan, Fernandez y Diaz, pero el trio Boyacense de Camargo, Fonseca y Rodrigues están 5to, 6to y 7mo respectivamente solo a 16 segundos, a la espera de las etapas del fin de semana con mas montaña y la CRI que definira la carrera.
-Aquí el link oficial de la vuelta:http://www.fidesciclismo.com/vuelta/i/index.htm



Javier Zapata con su equipo Boliviano



AHORA LLEGA LA MONTAÑA

-A partir de mañana se inicia la montaña en Bolivia. Estas 4 etapas planas se las repartieron chilenos y argentinos y los 11 colombianos se mantienen al acecho.
-Hay 3 colombianos que lucharan la general Camargo, Fonseca y el juvenil Michael Rodriguez, estos 3 le llevan a el resto mas de 5 minutos.
-La etapa de mañana tiene un premio de montaña de primera categoría a 4.495 metros de altura¡¡¡, se llama La Cumbre y es probable el premio de montaña mas alto del mundo.
-Aquí el link oficial de la vuelta:http://www.fidesciclismo.com/vuelta/i/index.htm

ETAPA 2, LOS BOYACENSES SE POSICIONAN

-Hoy segunda etapa en Bolivia, fuga de 15 corredores que sacaron mas de 5 minutos y probablemente en ellos estará el ganador de esta la primera versión de la Vuelta a Bolivia.
-Camargo Fernando y Fonseca Graciano, se mezclaron en la fuga además del juvenil Michael Rodriguez(6to Vuelta Porvenir 2007).
-Al final la etapa la gana el Argentino Fernandez, dentro de los fugados se metió también el Boliviano Oscar Soliz, probablemente el corredor que le disputara a Camargo y Fonseca la vuelta cuando se inicie la montaña.




PREVIA-ETAPA 1
-Primera versión de la Vuelta a Bolivia, remplazo a la Doble a Copacabana ganada varias veces por ciclistas Colombianos.
-Participan 11 colombianos así:
.Boyaca con Casteblanco y Camargo como jefes de filas, Fonseca, Andres Diaz, Uberlino Meza y un sub 23 Michael Rodriguez
.Ladino Gregorio con los Tecos
.Victor Niño , Javier Zapata, Alvaro Sierra y Nestor Bernal en diferentes equipos bolivianos.
-Hoy la primera etapa plana ganada por un Chileno, Sepulveda, todos los Colombianos en el lote.
-Mis favoritos para vencer son Ladino, Camargo, Niño y Casteblanco en su orden.
-Esperemos que los escarabajos puedan ganar etapas y la general y seguir ganando puntos en la clarificación UCI y desquitarnos un poco de la barrida Venezolana en Guatemala.
-Aquí el link oficial de la vuelta:http://www.fidesciclismo.com/vuelta/i/index.htm

No hay comentarios: