martes, 25 de noviembre de 2008

VUELTA CHIAPAS


LADINO CAMPEON


-Ladino el trotamundos, gana Chiapas desde la primera etapa y remata su campeonato con la victoria en la CRI final sacandole mas de 1 minuto al Mexicano Lopez.
-Ladino es campeon tambien de la montaña y culmina asi una magnifica temporada y convirtiendose en uno de los mejores escarabajos en el exterior.
-Informe oficial
Los Tecos-Trek con su máxima figura, el colombiano Gregorio Ladino se acreditó este domingo los máximos honores en la clasificación general y por equipos, tras concluir este domingo en Tuxtla Gutiérrez la sexta y última etapa de la Vuelta Ciclista “Chiapas 2008”, la cual tuvo un recorrido total de 887 kilómetros. Al cierre de la competencia con la sexta etapa que comprendió una prueba contra reloj de 17 kilómetros en el parque nacional “Cañón del Sumidero” y un circuito de 6 vueltas trazadas sobre la avenida central en su parte oriente y poniente con salida y llegada en la plaza cívica de la propia capital del estado, el pedalista Gregorio Ladino que corre para el equipo jalisciense se coronó como campeón absoluto en las seis etapas con tiempo acumulado de 20:07.04 horas.

Link de la prueba http://www.vueltaciclista.chiapas.gob.mx/



ETAPA 3, LADINO MAS FIRME

-La etapa 3 para confirmar el liderato de Ladino, se fugo con otros 2 pedalistas, llego segundo detras de Carlos Lopez y ahora el segundo en la general esta a mas de 2 minutos.
-Informe oficial:
UXTLA GUTIERREZ, Chis.- El tlaxcalteca Carlos López del equipo Canels Turbo, se adjudicó la victoria en la tercera etapa, de la Vuelta Ciclista a Chiapas, con 147 kilómetros de recorrido de Arriaga a Tuxtla, con meta en Parque Central, frente a la Catedral, ante miles de aficionados.Carlos López y Gregorio Ladino de Tecos, fueron los grandes protagonistas, aprovechando el terreno montañoso, con dos metas de alta montaña, y de esa forma se fueron rumbo a la meta solos, acompañados de Omar Cervantes también de Tecos.

Carlos López cronometró cuatro horas, tres minutos, 14 segundos, correspondiendo el segundo lugar a Gregorio Ladino y tercero Omar Cervantes, 4º. Lisandro Ajcu de Argentina, a 4.06.

Gregorio Ladino se vio favorecido ayer, ya que además de ser líder individual, lider de la montaña, también está en el primer lugar de las metas intermedias, mientras que el lider sub 23 es el cubano Raúl Granjel.

En la general Ladino totaliza doce horas, 22 segundos, 2º. Omar Cervantes, a 2.05, 3º. Carlos López, a 4.23, 4º. Epifanio Cortes, Tlaxcala Alubike, a 4.41.5º. Arnold Acocea, Cuba, a 6.21.

En montaña Gregorio Ladino totaliza 24 puntos, 2º. Carlos López, 19, 3º. Epifanio Cortes, 14 puntos, 4º. Omar Cervantes, 12 puntos, 5º. Marcos Novac 11 puntos, y en metas intermedias, Gregorio totaliza tres puntos, 2º. Jesús Gómez del Arenas Alubike 3 puntos, 3º. Norlandy Tavera, tres puntos.

Por equipos el Tecos está al frente, seguido del Canels Turbo Mayordomo y Arenas Alubike.

La cuarta etapa será hoy de Tuxtla Gutiérrez a Teopisca a partir de las nueve de la mañana.

La Vuelta Internacional a Chipas, esta resultando sensacional, con mucho público en la carretera y sobre todo a las llegadas.




LADINO SIGUE LIDER(Informa Federacion Mexicana Ciclismo)



Gran expectación ha causado el regreso de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiapas, con multitudes en la segunda etapa, tanto en la salida en Huixtla, como en la llegada, en Arriaga, en donde Gregorio Ladino de Tecos se conservó de líder individual y de montaña, con triunfo en la segunda etapa por parte del cubano Fredy Buergos, quien se impuso en el sprint a José Ramón Aguirre del Canels Turbo, de esta forma la CARAVANA POR EL DEPORTE Y LA PAZ continua su recorrido por el pais.

Esta segunda etapa fue bastante agotadora, con actividades desde las siete de la mañana, con el desayuno en Tapachula, luego arrastre de 40 kilómetros hasta Huixtla, en donde miles de personas, estudiantes sobre todo esperaban a la caravana multicolor de 250 personas, con 90 corredores en lista, de siete países.

Las autoridades municipales de Huixtla dieron la bienvenida a todos y en la salida asistieron personas de capacidades diferentes que convivieron con los corredores, motivados y apoyados por sus familiares y maestros.

La etapa fue larga, 200 kilómetros, con premio intermedio en Escuintla a los 29.900 kilómetros en donde se impuso José de Jesús Gómez del Tlaxcala Alubike, quien es nuevo líder de la combatividad, portando el suéter verde.

Hubo mucho intentos de fuga, la principal de la José de Jesús Gómez, quien finalmente fue dominado por el pelotón que llegó compacto a Arriaga en donde desde temprano, miles de personas esperaban a la gran caravana.

En Arriaga la victoria correspondió al cubano Fredy Buergos, con tiempo de cinco horas, 17 minutos, 54 segundos, venciendo en el sprint a José Ramón Aguirre, de Lagos de Moreno, del equipo Canels Turbo.

En el grupo llegó Gregorio Ladino, quien se conservó de líder, con 25 segundos de ventaja sobre el segundo lugar.

La ceremonia de premiación fue en la plaza principal, ante miles de personas, que dieron mayor brillo a la ceremonia, además de que en la tarde hubo una fiesta popular por la llegada de los corredores.

La tercera etapa será a Tuxtla Gutiérrez, a partir de las diez de la mañana, con salida nuevamente frente a la plaza principal.

La Vuelta Internacional a Chiapas llegará s su fin el próximo domingo en dos parte, primero una crono escalada y luego circuito en la Capital del Estado. Mucho futuro tiene la Vuelta a Chiapas, en lo que para 2009 esperan a 15 países, como una promoción especial, a iniciativa del Gobernador Juan Sabines.
-Link de la prueba http://www.vueltaciclista.chiapas.gob.mx/



-Gregorio Ladino no descansa de ganar, la vuelta Chiapas ultima carrera del calendario Mexicano, que esta incluida en el calendario UCI y da puntaje en dicho calendario, gano hoy la primera semietapa montañosa y es el lider.
-Chiapas es una provincia mexicana en el suroeste, cuya capital es Tuxtla Gutierrez.
-Es primera vez que esta competencia tiene puntaje UCI y bueno para Colombia que con Ladino sigue ganando puntos para nuestro pais.

-Aqui la nota de prensa de las 2 primeras etapas...

Tapachula, Chis.- Gregorio Ladino del equipo Tecos, fue el vencedor de la primera parte de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Chiapas, con 65 kilómetros de recorrido en terreno montañoso a Unión Juárez, con el banderazo por parte del Gobernador Juan Sabines, acompañado de autoridades municipales, frente al Jardín principal. Fue una corta distancia pero con alto grado de dificultad, en el que Ladino logró llevarse la victoria y apoderarse de dos lideratos el individual absoluto y la montaña.

Un centenar de corredores tomó la salida, con siete equipos extranjeros y siete nacionales. Ladino cronometró en los 65 kilómetros, una hora, 52 minutos, 19 segundos, con 25 segundos de ventaja sobre el segundo lugar Arnold Alcolea de Cuba y 25 segundos también del tercero que fue para Epifanio Cortes del Arenas Alubike.

La segunda parte fue de solo 38 kilómetros de Santo Domingo a Tapachula, con triunfo del español Asler Maeztu de Barcelona, con 47 minutos, 12 segundos, seguido de César Vaquera del ORVEN, Miguel Antonio de Barcelona y Freddy Buergos de Cuba, todos con el mismo tiempo, ante miles de aficionados en Tapachula.

Ladino totaliza en el liderato dos horas, 19 minutos, 32 segundos, con 25 segundos sobre Alcolea, 3º. Epifanio Cortes, 25 segundos, 4º. Raúl Granjel Cuba, a 1.23, 5º. Omar Cervantes, Tecos a 2.05.

El líder sub 23 es Granjel de Cuba y el líder de la combatividad, Norlandy Tavera de Dominicana, mientras que Cuba marcha en el primer lugar por equipos.

Para mañana la segunda etapa, será de Huixtla a Arriaga, con 197 kilómetros, con intermedio en Escuintla, a los 29.400 kilómetros de recorrido.

La Federación Mexicana de Ciclismo que dirige Armando Becerra, continuó con su campaña de Caravana por el Deporte y la Paz, entregando un suéter al Gobernador Juan Sabines, gracias a quien es posible que se lleve a cabo esta reanudación de la Vuelta a Chiapas, cuya primera edición fue en 1980, repitió 81 y 82, depuse fue en 1995, 96 y 97 y ahora 2008, con reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional y premiación superior al millón de pesos en efectivo.

No hay comentarios: