miércoles, 26 de noviembre de 2008

VUELTA ECUADOR

FINAL, GUAMA EL TITULO, SIERRA SEGUNDO








-
Al final el ecuatoriano Guama gana la Vuelta a su pais, despues de descontarle el tiempo en la CRI del sabado, donde Sierra no respondio.
-Guama demuestra su ecxelente forma y ser el mejor de la carrera ganando incluso la ultima etapa el circuito final, ganado asi en total 3 etapas y la general.
-Colombia con adecuada participacion:
.3 etapas ganadas, Montenegro, Jaramillo y en una sorpresa la CRI la gano Jaime Lozano un desconocido, que lo tengo en los datos como 5to en la Vuelta Huila de este año.
.Se gano la Montaña con Montenegro y el sub 23 con Cayetano
.Entre los diez de la general, Sierra 2do, Lozano 5to, Sarmiento 7mo, Fabian Ricon 10mo.



EL VALLUNO REMBERTO JARAMILLO GANA 7MA ETAPA



-Remberto Jaramillo, valluno, corriendo por el equipo de Fusagasuga, gana la 7ma etapa, la 2da de Colombia en la Vuelta. Alvaro Sierra sigue de lider pero ahora a solo 1 segundo Guama descontando en bonificaciones.
-Jaramillo en su palmares 2007 gano las metas volantes de la Vuelta a Colombia y gano etapa en clasica Marco Fidel Suarez.
-Mañana etapa definitiva CRI de 38 kms los ultimos en ascenso, Guama parece estar en un gran momento, Sierra a su favor la experiencia.
-Informe oficial
El ciclista colombiano Remberto Jaramillo, del equipo FUSAGASUGÁ, se impuso hoy en la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador, que se disputó entre Milagro y Quevedo, sobre 145km., tras la cual Álvaro Sierra de TOSCANA-WACKENHUT, por tercer día consecutivo continúa liderando la competencia, seguido a tan sólo un segundo de diferencia por Byron Guamá de EMAAP. Desde las 8:30 la caravana ciclística se instaló en el Parque Central de Milagro, con 78 deportistas, para cumplir una de las etapas más largas de la vuelta con 145 kilómetros y tres metas volantes, hasta llegar a la ciudad de Quevedo.

Antes de la partida el alcalde de la ciudad, señor Francisco Asan entregó pequeñas replicas de una piña a los tres primeros ciclistas de la sexta etapa, Jhonny Caicedo de PANAVÍAL CORAJE CARCHENSE, Thijs Polstra de HOLANDA y Holger Lechón de AMERICAN TRUCK-SNOODLE.

Como estaba prevista la estrategia de los entrenadores de los diferentes equipos, sería la de conservar sus ubicaciones y diferencias de tiempos, para tratar de definir la vuelta en la gran prueba contra reloj individual CRI de este día sábado.

En lo que tiene que ver a las metas volantes, la primera disputada a la salida de Babahoyo la ganó Franklin López de Guatemala, la segunda en Pueblo Viejo fue para el ciclista Segundo Navarrete de EMAAP; y, la tercera y última en Nuevo Zapotal fue ganada por Remberto Jaramillo del equipo FUSAGASUGA.

El líder de las metas volantes, Andrés Guzmán sumó dos puntos en la segunda meta y uno en la tercera, con lo que sigue firme encabezando esta clasificación.

Finalmente esta larga jornada que no presentó problemas en su desarrollo y muy pocos intentos de fuga, mismo que fueron rápidamente neutralizados por el pelotón comandado por los líderes Álvaro Sierra y Byron Guamá, tuvo como ganador al ciclista Remberto Jaramillo del equipo colombiano FUSAGASUGA, que arribó en primer lugar a la meta con un tiempo de 3:17:59, a 50 segundos ingresaron el chileno Luis Sepúlveda que corre para TOSCANA-WACKENHUT y Byron Guamá de EMAAP, mientras que el líder general ingresó en el puesto trece.

Esta ubicación le permitió a Byron Guamá descontar 4 valiosos segundos a través de las bonificaciones, lo que puso al rojo vivo la definición del presente ganador de la vuelta, a saber si se impone la experiencia del colombiano Álvaro Sierra que acumula un tiempo de 19:24:02, o si la juventud y calidad del pichinchano Byron Guamá prevalece y logra su segunda corona de campeón de la vuelta repitiendo el éxito del 2004, cuando se convirtió en el campeón mas joven de la vuelta.
OTRAS CLASIFICACIONES

GANADOR DE LA ETAPA: REMBERTO JARAMILLO, FUSAGASUGA

LÍDER METAS VOLANTES: ANDRÉS GUZMÁN, EJERCITO IMBABURA-LA HORA

LÍDER REGULARIDAD: BYRON GUAMA, EMAAP

LÍDER SUB. 23: CAYETANO SARMIENTO, TOSCANA-WACKENHUT

LÍDER PREMIOS DE MONTAÑA: FABIO MONTENEGRO, FUSAGASUGA

LÍDER GENERAL: ÁLVARO SIERRA, TOSCANA-WACKENHUT

- Clasificaciones en este link http://www.cdp.com.ec/cdpjo/content/view/686/1/



ETAPA DE TRANSICION SIERRA SIGUE LIDER

-Hoy etapa de tramite, gana un ecuatoriano en fuga, Sierra sigue lider a la espera de la CRI del sabado que definira la carrera.
-Informe oficial
Ecuatoriano Jhonny Caicedo se adjudicó la sexta etapa Bucay – Milagro

Jueves, 27 de noviembre del 2008

El pedalista Jhonny Caicedo, del equipo PANAVÍAL-CORAJE CARCHENSE, se llevó hoy la sexta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, en tanto que el colombiano Álvaro Sierra, conservó, por segundo día consecutivo, el liderato del giro.

Esta jornada se inició, a las 10:00, en el cantón Cumandá de la provincia del Chimborazo rumbo a la meta final ubicada en el Parque Central de Milagro, en total fueron 82km. de recorrido.

La caravana comenzó su trayecto con un poco de dificultades por el cierre parcial de la vía, por lo demás el desarrollo de la etapa fue tranquilo y al final de la misma se produjo una de las mayores sorpresas en lo que va giro hasta el momento, cuando el sub. 23 carchense Jhonny Caicedo y el holandés Thijs Poelstra se disputaron durante los últimos kilómetros palmo a palmo la victoria, misma que fue para el ecuatoriano quien cruzó primero la meta con un tiempo de 1.43:32.

Todo esto dio como resultado que la camiseta de líder general no cambie de dueño y continúe en manos de Álvaro Sierra de TOSCANA-WACKENHUT; así, como también la de metas volantes con Andrés Guzmán del equipo EJERCITO-IMBABURA-LA HORA, quien hoy sumo cinco puntos más en la meta volante de El Triunfo. Lo mismo sucede con Byron Guama que sigue liderando la clasificación a la regularidad. El rey de la montaña es el colombiano Fabio Montenegro de TOSCANA-WACKENHUT; mientras que como el mejor sub. 23 continúa Cayetano Sarmiento de TOSCANA-WACKENHUT.

La séptima etapa de esta vuelta se cumplirá entre Milagro y Quevedo con un recorrido de 145km y de acuerdo a los cálculos de los entrenadores de los equipos participantes no se presta para mayores cambios, quedando como expectativa la contra reloj individual (CRI) entre Patricia Pilar y Santo Domingo de los Tsachilas, el próximo día sábado 29 de noviembre.



ALVARO SIERRA LIDER

-Hoy la etapa reina, Guama gana su 3era etapa superando a Sierra en el embalaje final.
Sierra supera por solo 5 segundos a Guama en la general y los demas ya a mas de 2 minutos.
-La carrera se definira en una CRI de casi 30kms el proximo sabado, donde Sierra la tendra dificil ante un Guama inspirado.
-Los demas colombianos, Cayetano sexto y lider sub 23 y Fabian Rincon 7mo, en la montaña Montenegro domina.
- Clasificaciones en este link http://www.cdp.com.ec/cdpjo/content/view/686/1/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: