viernes, 28 de noviembre de 2008

JUEGOS NACIONALES

EL VOLCAN ATAPUMA GANA EL ORO





-Terminando un excelente año, Darwin Atapuma gana magistralmente la medalla de oro de los nacionales, en un duro circuito que solo lograron terminar 11 pedalistas.
-Atapuma demuestra su gran condicion y se prevee como uno de los mejores escaladores del mundo en el proximo decenio.
-Atapuma este año:
.6to en el Valle
.Etapa y 4to en Pasca
.5to Juventud
.14 y sub 23 de la Vuelta Colombia
.Etapa en Antioqia
.Etapa, sub 23 y 2do Clasica MFS
.7mo y sub 23 Boyaca
.9no Y sub 23 RCN
.2 Etapas en Higuitos.
-El proximo año lo veremos en Colombia es Pasion, junto con Henao, Laverde, Pantano y Cano, y ojala lo veamos en territorio europeo especialmente en el Tour delAvenir.
-Ochoa sigue dando ejemplo y casi repite el oro, Pedraza fue bronce demostrando su profesionalismo despues de una larga temporada en europa.
-Los demas Bustamante fue la sorpresa al llegar 4to(no tengo referencias de el, no se si sera el mismo Yoedison Bustamante?), Jairo Hernandez otro veterano fue 5to, Rolando Trujillo el ganador de etapa en Venezuela fue 6to, Albeiro Sanchez por el Valle 7mo, Julian Cardona el sorprendente tolimense 20vo en el Clasico RCN llego 8vo, Aranzazu otro quindiano 9no y Cesar Salazar el repatriado de Venezuela corriendo por Risaralda fue 10mo.
-A Rigoberto Uran lo vi en el lote de favoritos hasta las ultimas 3 o 4 vueltas cuando no pudo responder a los ataques de Boyaca , Cundinamarca y Nariño, los pedalistas de Antioquia no terminaron ninguno el circuito en una de las mas opacas actuaciones de los ultimos juegos.

ISRAEL OCHOA REPITE TITULO DE LA CRI





-Para seguir admirando a este escarabajo de mas de 40 años, ganandole al lote nacional la CRI de los juegos nacionales, Ochoa es sacrificio, constancia, ejemplo.
-Boyaca hace el 1 y 2, con Ivan Parra y el bronce para Duarte por Cundinamarca.
-A la espera de la prueba de ruta el domingo, donde se prevee un gran duelo, estara Rigoberto Uran por Antioquia, seria ideal la victoria de un corredor que corra en Europa ya sea Uran, Pedraza o el mismo Duarte(ya fichado por el equipo Pro Tour Fuji, el antiguo Saunier), para poder ver la camiseta nacional corriendo en las carreteras europeas.
-Clasificacion

1. Israel Ochoa Boyacá 50 M 06 Seg. ORO
2. Iván Parra Boyacá 50 m 22 seg. PLATA
3. Fabio Duarte Cundinamarca 51 m 40 seg. BRONCE
4. José Castelblanco Cundinamarca 51 m 47 seg.
5. Hebert Gutiérrez Valle 51 m 49 seg.
6. William Aranzazu Quindío 52 m 16 seg.
7. Jairo Hernández Quindío 52 m 27 seg.
8. Julián Rodas Risaralda 52 m 33 seg.
9. Robinson Chalapud Nariño 52 m 46 seg.
10. Jaime Suaza Antioquia 52 m 48 seg.



miércoles, 26 de noviembre de 2008

VUELTA ECUADOR

FINAL, GUAMA EL TITULO, SIERRA SEGUNDO








-
Al final el ecuatoriano Guama gana la Vuelta a su pais, despues de descontarle el tiempo en la CRI del sabado, donde Sierra no respondio.
-Guama demuestra su ecxelente forma y ser el mejor de la carrera ganando incluso la ultima etapa el circuito final, ganado asi en total 3 etapas y la general.
-Colombia con adecuada participacion:
.3 etapas ganadas, Montenegro, Jaramillo y en una sorpresa la CRI la gano Jaime Lozano un desconocido, que lo tengo en los datos como 5to en la Vuelta Huila de este año.
.Se gano la Montaña con Montenegro y el sub 23 con Cayetano
.Entre los diez de la general, Sierra 2do, Lozano 5to, Sarmiento 7mo, Fabian Ricon 10mo.



EL VALLUNO REMBERTO JARAMILLO GANA 7MA ETAPA



-Remberto Jaramillo, valluno, corriendo por el equipo de Fusagasuga, gana la 7ma etapa, la 2da de Colombia en la Vuelta. Alvaro Sierra sigue de lider pero ahora a solo 1 segundo Guama descontando en bonificaciones.
-Jaramillo en su palmares 2007 gano las metas volantes de la Vuelta a Colombia y gano etapa en clasica Marco Fidel Suarez.
-Mañana etapa definitiva CRI de 38 kms los ultimos en ascenso, Guama parece estar en un gran momento, Sierra a su favor la experiencia.
-Informe oficial
El ciclista colombiano Remberto Jaramillo, del equipo FUSAGASUGÁ, se impuso hoy en la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador, que se disputó entre Milagro y Quevedo, sobre 145km., tras la cual Álvaro Sierra de TOSCANA-WACKENHUT, por tercer día consecutivo continúa liderando la competencia, seguido a tan sólo un segundo de diferencia por Byron Guamá de EMAAP. Desde las 8:30 la caravana ciclística se instaló en el Parque Central de Milagro, con 78 deportistas, para cumplir una de las etapas más largas de la vuelta con 145 kilómetros y tres metas volantes, hasta llegar a la ciudad de Quevedo.

Antes de la partida el alcalde de la ciudad, señor Francisco Asan entregó pequeñas replicas de una piña a los tres primeros ciclistas de la sexta etapa, Jhonny Caicedo de PANAVÍAL CORAJE CARCHENSE, Thijs Polstra de HOLANDA y Holger Lechón de AMERICAN TRUCK-SNOODLE.

Como estaba prevista la estrategia de los entrenadores de los diferentes equipos, sería la de conservar sus ubicaciones y diferencias de tiempos, para tratar de definir la vuelta en la gran prueba contra reloj individual CRI de este día sábado.

En lo que tiene que ver a las metas volantes, la primera disputada a la salida de Babahoyo la ganó Franklin López de Guatemala, la segunda en Pueblo Viejo fue para el ciclista Segundo Navarrete de EMAAP; y, la tercera y última en Nuevo Zapotal fue ganada por Remberto Jaramillo del equipo FUSAGASUGA.

El líder de las metas volantes, Andrés Guzmán sumó dos puntos en la segunda meta y uno en la tercera, con lo que sigue firme encabezando esta clasificación.

Finalmente esta larga jornada que no presentó problemas en su desarrollo y muy pocos intentos de fuga, mismo que fueron rápidamente neutralizados por el pelotón comandado por los líderes Álvaro Sierra y Byron Guamá, tuvo como ganador al ciclista Remberto Jaramillo del equipo colombiano FUSAGASUGA, que arribó en primer lugar a la meta con un tiempo de 3:17:59, a 50 segundos ingresaron el chileno Luis Sepúlveda que corre para TOSCANA-WACKENHUT y Byron Guamá de EMAAP, mientras que el líder general ingresó en el puesto trece.

Esta ubicación le permitió a Byron Guamá descontar 4 valiosos segundos a través de las bonificaciones, lo que puso al rojo vivo la definición del presente ganador de la vuelta, a saber si se impone la experiencia del colombiano Álvaro Sierra que acumula un tiempo de 19:24:02, o si la juventud y calidad del pichinchano Byron Guamá prevalece y logra su segunda corona de campeón de la vuelta repitiendo el éxito del 2004, cuando se convirtió en el campeón mas joven de la vuelta.
OTRAS CLASIFICACIONES

GANADOR DE LA ETAPA: REMBERTO JARAMILLO, FUSAGASUGA

LÍDER METAS VOLANTES: ANDRÉS GUZMÁN, EJERCITO IMBABURA-LA HORA

LÍDER REGULARIDAD: BYRON GUAMA, EMAAP

LÍDER SUB. 23: CAYETANO SARMIENTO, TOSCANA-WACKENHUT

LÍDER PREMIOS DE MONTAÑA: FABIO MONTENEGRO, FUSAGASUGA

LÍDER GENERAL: ÁLVARO SIERRA, TOSCANA-WACKENHUT

- Clasificaciones en este link http://www.cdp.com.ec/cdpjo/content/view/686/1/



ETAPA DE TRANSICION SIERRA SIGUE LIDER

-Hoy etapa de tramite, gana un ecuatoriano en fuga, Sierra sigue lider a la espera de la CRI del sabado que definira la carrera.
-Informe oficial
Ecuatoriano Jhonny Caicedo se adjudicó la sexta etapa Bucay – Milagro

Jueves, 27 de noviembre del 2008

El pedalista Jhonny Caicedo, del equipo PANAVÍAL-CORAJE CARCHENSE, se llevó hoy la sexta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, en tanto que el colombiano Álvaro Sierra, conservó, por segundo día consecutivo, el liderato del giro.

Esta jornada se inició, a las 10:00, en el cantón Cumandá de la provincia del Chimborazo rumbo a la meta final ubicada en el Parque Central de Milagro, en total fueron 82km. de recorrido.

La caravana comenzó su trayecto con un poco de dificultades por el cierre parcial de la vía, por lo demás el desarrollo de la etapa fue tranquilo y al final de la misma se produjo una de las mayores sorpresas en lo que va giro hasta el momento, cuando el sub. 23 carchense Jhonny Caicedo y el holandés Thijs Poelstra se disputaron durante los últimos kilómetros palmo a palmo la victoria, misma que fue para el ecuatoriano quien cruzó primero la meta con un tiempo de 1.43:32.

Todo esto dio como resultado que la camiseta de líder general no cambie de dueño y continúe en manos de Álvaro Sierra de TOSCANA-WACKENHUT; así, como también la de metas volantes con Andrés Guzmán del equipo EJERCITO-IMBABURA-LA HORA, quien hoy sumo cinco puntos más en la meta volante de El Triunfo. Lo mismo sucede con Byron Guama que sigue liderando la clasificación a la regularidad. El rey de la montaña es el colombiano Fabio Montenegro de TOSCANA-WACKENHUT; mientras que como el mejor sub. 23 continúa Cayetano Sarmiento de TOSCANA-WACKENHUT.

La séptima etapa de esta vuelta se cumplirá entre Milagro y Quevedo con un recorrido de 145km y de acuerdo a los cálculos de los entrenadores de los equipos participantes no se presta para mayores cambios, quedando como expectativa la contra reloj individual (CRI) entre Patricia Pilar y Santo Domingo de los Tsachilas, el próximo día sábado 29 de noviembre.



ALVARO SIERRA LIDER

-Hoy la etapa reina, Guama gana su 3era etapa superando a Sierra en el embalaje final.
Sierra supera por solo 5 segundos a Guama en la general y los demas ya a mas de 2 minutos.
-La carrera se definira en una CRI de casi 30kms el proximo sabado, donde Sierra la tendra dificil ante un Guama inspirado.
-Los demas colombianos, Cayetano sexto y lider sub 23 y Fabian Rincon 7mo, en la montaña Montenegro domina.
- Clasificaciones en este link http://www.cdp.com.ec/cdpjo/content/view/686/1/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

martes, 25 de noviembre de 2008

VUELTA CHIAPAS


LADINO CAMPEON


-Ladino el trotamundos, gana Chiapas desde la primera etapa y remata su campeonato con la victoria en la CRI final sacandole mas de 1 minuto al Mexicano Lopez.
-Ladino es campeon tambien de la montaña y culmina asi una magnifica temporada y convirtiendose en uno de los mejores escarabajos en el exterior.
-Informe oficial
Los Tecos-Trek con su máxima figura, el colombiano Gregorio Ladino se acreditó este domingo los máximos honores en la clasificación general y por equipos, tras concluir este domingo en Tuxtla Gutiérrez la sexta y última etapa de la Vuelta Ciclista “Chiapas 2008”, la cual tuvo un recorrido total de 887 kilómetros. Al cierre de la competencia con la sexta etapa que comprendió una prueba contra reloj de 17 kilómetros en el parque nacional “Cañón del Sumidero” y un circuito de 6 vueltas trazadas sobre la avenida central en su parte oriente y poniente con salida y llegada en la plaza cívica de la propia capital del estado, el pedalista Gregorio Ladino que corre para el equipo jalisciense se coronó como campeón absoluto en las seis etapas con tiempo acumulado de 20:07.04 horas.

Link de la prueba http://www.vueltaciclista.chiapas.gob.mx/



ETAPA 3, LADINO MAS FIRME

-La etapa 3 para confirmar el liderato de Ladino, se fugo con otros 2 pedalistas, llego segundo detras de Carlos Lopez y ahora el segundo en la general esta a mas de 2 minutos.
-Informe oficial:
UXTLA GUTIERREZ, Chis.- El tlaxcalteca Carlos López del equipo Canels Turbo, se adjudicó la victoria en la tercera etapa, de la Vuelta Ciclista a Chiapas, con 147 kilómetros de recorrido de Arriaga a Tuxtla, con meta en Parque Central, frente a la Catedral, ante miles de aficionados.Carlos López y Gregorio Ladino de Tecos, fueron los grandes protagonistas, aprovechando el terreno montañoso, con dos metas de alta montaña, y de esa forma se fueron rumbo a la meta solos, acompañados de Omar Cervantes también de Tecos.

Carlos López cronometró cuatro horas, tres minutos, 14 segundos, correspondiendo el segundo lugar a Gregorio Ladino y tercero Omar Cervantes, 4º. Lisandro Ajcu de Argentina, a 4.06.

Gregorio Ladino se vio favorecido ayer, ya que además de ser líder individual, lider de la montaña, también está en el primer lugar de las metas intermedias, mientras que el lider sub 23 es el cubano Raúl Granjel.

En la general Ladino totaliza doce horas, 22 segundos, 2º. Omar Cervantes, a 2.05, 3º. Carlos López, a 4.23, 4º. Epifanio Cortes, Tlaxcala Alubike, a 4.41.5º. Arnold Acocea, Cuba, a 6.21.

En montaña Gregorio Ladino totaliza 24 puntos, 2º. Carlos López, 19, 3º. Epifanio Cortes, 14 puntos, 4º. Omar Cervantes, 12 puntos, 5º. Marcos Novac 11 puntos, y en metas intermedias, Gregorio totaliza tres puntos, 2º. Jesús Gómez del Arenas Alubike 3 puntos, 3º. Norlandy Tavera, tres puntos.

Por equipos el Tecos está al frente, seguido del Canels Turbo Mayordomo y Arenas Alubike.

La cuarta etapa será hoy de Tuxtla Gutiérrez a Teopisca a partir de las nueve de la mañana.

La Vuelta Internacional a Chipas, esta resultando sensacional, con mucho público en la carretera y sobre todo a las llegadas.




LADINO SIGUE LIDER(Informa Federacion Mexicana Ciclismo)



Gran expectación ha causado el regreso de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiapas, con multitudes en la segunda etapa, tanto en la salida en Huixtla, como en la llegada, en Arriaga, en donde Gregorio Ladino de Tecos se conservó de líder individual y de montaña, con triunfo en la segunda etapa por parte del cubano Fredy Buergos, quien se impuso en el sprint a José Ramón Aguirre del Canels Turbo, de esta forma la CARAVANA POR EL DEPORTE Y LA PAZ continua su recorrido por el pais.

Esta segunda etapa fue bastante agotadora, con actividades desde las siete de la mañana, con el desayuno en Tapachula, luego arrastre de 40 kilómetros hasta Huixtla, en donde miles de personas, estudiantes sobre todo esperaban a la caravana multicolor de 250 personas, con 90 corredores en lista, de siete países.

Las autoridades municipales de Huixtla dieron la bienvenida a todos y en la salida asistieron personas de capacidades diferentes que convivieron con los corredores, motivados y apoyados por sus familiares y maestros.

La etapa fue larga, 200 kilómetros, con premio intermedio en Escuintla a los 29.900 kilómetros en donde se impuso José de Jesús Gómez del Tlaxcala Alubike, quien es nuevo líder de la combatividad, portando el suéter verde.

Hubo mucho intentos de fuga, la principal de la José de Jesús Gómez, quien finalmente fue dominado por el pelotón que llegó compacto a Arriaga en donde desde temprano, miles de personas esperaban a la gran caravana.

En Arriaga la victoria correspondió al cubano Fredy Buergos, con tiempo de cinco horas, 17 minutos, 54 segundos, venciendo en el sprint a José Ramón Aguirre, de Lagos de Moreno, del equipo Canels Turbo.

En el grupo llegó Gregorio Ladino, quien se conservó de líder, con 25 segundos de ventaja sobre el segundo lugar.

La ceremonia de premiación fue en la plaza principal, ante miles de personas, que dieron mayor brillo a la ceremonia, además de que en la tarde hubo una fiesta popular por la llegada de los corredores.

La tercera etapa será a Tuxtla Gutiérrez, a partir de las diez de la mañana, con salida nuevamente frente a la plaza principal.

La Vuelta Internacional a Chiapas llegará s su fin el próximo domingo en dos parte, primero una crono escalada y luego circuito en la Capital del Estado. Mucho futuro tiene la Vuelta a Chiapas, en lo que para 2009 esperan a 15 países, como una promoción especial, a iniciativa del Gobernador Juan Sabines.
-Link de la prueba http://www.vueltaciclista.chiapas.gob.mx/



-Gregorio Ladino no descansa de ganar, la vuelta Chiapas ultima carrera del calendario Mexicano, que esta incluida en el calendario UCI y da puntaje en dicho calendario, gano hoy la primera semietapa montañosa y es el lider.
-Chiapas es una provincia mexicana en el suroeste, cuya capital es Tuxtla Gutierrez.
-Es primera vez que esta competencia tiene puntaje UCI y bueno para Colombia que con Ladino sigue ganando puntos para nuestro pais.

-Aqui la nota de prensa de las 2 primeras etapas...

Tapachula, Chis.- Gregorio Ladino del equipo Tecos, fue el vencedor de la primera parte de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Chiapas, con 65 kilómetros de recorrido en terreno montañoso a Unión Juárez, con el banderazo por parte del Gobernador Juan Sabines, acompañado de autoridades municipales, frente al Jardín principal. Fue una corta distancia pero con alto grado de dificultad, en el que Ladino logró llevarse la victoria y apoderarse de dos lideratos el individual absoluto y la montaña.

Un centenar de corredores tomó la salida, con siete equipos extranjeros y siete nacionales. Ladino cronometró en los 65 kilómetros, una hora, 52 minutos, 19 segundos, con 25 segundos de ventaja sobre el segundo lugar Arnold Alcolea de Cuba y 25 segundos también del tercero que fue para Epifanio Cortes del Arenas Alubike.

La segunda parte fue de solo 38 kilómetros de Santo Domingo a Tapachula, con triunfo del español Asler Maeztu de Barcelona, con 47 minutos, 12 segundos, seguido de César Vaquera del ORVEN, Miguel Antonio de Barcelona y Freddy Buergos de Cuba, todos con el mismo tiempo, ante miles de aficionados en Tapachula.

Ladino totaliza en el liderato dos horas, 19 minutos, 32 segundos, con 25 segundos sobre Alcolea, 3º. Epifanio Cortes, 25 segundos, 4º. Raúl Granjel Cuba, a 1.23, 5º. Omar Cervantes, Tecos a 2.05.

El líder sub 23 es Granjel de Cuba y el líder de la combatividad, Norlandy Tavera de Dominicana, mientras que Cuba marcha en el primer lugar por equipos.

Para mañana la segunda etapa, será de Huixtla a Arriaga, con 197 kilómetros, con intermedio en Escuintla, a los 29.400 kilómetros de recorrido.

La Federación Mexicana de Ciclismo que dirige Armando Becerra, continuó con su campaña de Caravana por el Deporte y la Paz, entregando un suéter al Gobernador Juan Sabines, gracias a quien es posible que se lleve a cabo esta reanudación de la Vuelta a Chiapas, cuya primera edición fue en 1980, repitió 81 y 82, depuse fue en 1995, 96 y 97 y ahora 2008, con reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional y premiación superior al millón de pesos en efectivo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

VUELTA HIGUITO


Tragedia enluta Vuelta Higuito
(Tomado de Prensa Libre)

• Deceso del técnico golpea a todos los ciclistas colombianos y por eso, el mejor equipo del giro se retira del evento para regresar a Medellín lo más pronto posible
Fanny Tayver Marín
ftayver@prensalibre.co.cr
Wilmar Henao arribó al país el jueves pasado y ayer murió tras ser víctima de un atropello.

Consternación y mucho dolor en la caravana ciclística porque una verdadera tragedia enluta la edición 26 de la Vuelta Internacional Higuito ICE 2008.

El técnico del equipo Indeportes Antioquia Orgullo Paisa, Wilmar Henao, murió ayer a las 11:35 a.m. en el Hospital San Juan de Dios, tras ser atropellado a eso de las 5 a.m. frente a la iglesia de San Miguel de Desamparados.

Desde que arribó a Costa Rica, Henao madrugaba para salir a ejercitarse, en vista de que era practicante del deporte extremo y afinaba detalles para participar próximamente en una carrera ultramaratón de América.

Salía del Hotel Casa Conde antes de las cinco de la mañana para correr por espacio de dos horas, regresaba, le tocaba la puerta a sus pedalistas para que se despertaran y se alistaran para presentarse a la etapa, se
duchaba y tomaba el desayuno con todos los integrantes del equipo.

Esa rutina cambió ayer dramáticamente. Los cafeteros estaban preocupados porque no sabían el paradero de Henao. Los intrigaba que no llegara al hotel y en vista de que se hacía tarde para partir a Palmichal de Acosta donde estaba el punto de partida de la cronoescalada, se fueron sin él.

Le dejaron un vehículo para que los alcanzara. Pero al ver que nunca apareció en Acosta se preocuparon más.

Mientras que Francisco Colorado y Alex Cano calentaban en una empinada, Jhon Darwin Atapuma subía al rodillo. Los otros ciclistas colombianos daban giros. A cada rato preguntaban si había noticias del Reno, como llamaban a Henao.



Uno de los más inquietos era Cano. Entretanto, choferes, mecánico, masajista y delegado llamaban una y otra vez a Casa Conde para saber si su compatriota ya había aparecido.

En el plano deportivo, lograron su propósito. Atapuma ganó de forma sobrada la cronoescalada y asumió el liderato general, mientras que la segunda marca de la prueba se la dejó el Pacho Colorado; con lo que a su vez, desbancaron a Nieves Carrasco y se adueñaron del 1-2 en la clasificación general.

Pero eso fue azúcar y sal a la vez. Mientras que Atapuma ganaba en Tarbaca; en el Hospital San Juan de Dios declaraban fallecido a Wilmar Henao.

En Extranoticias de Canal 42, tenían imágenes de un atropello en Desamparados con un herido sin identificar, vestido únicamente con una pantaloneta azul.

Los paramédicos indicaron que iba grave, con pronóstico reservado, que andaba corriendo por la zona y que lo atropelló un vehículo que se dio a la fuga. Las características físicas correspondían a las de Henao.

El Grupo Extra avisó la situación al presidente del Comité Organizador de la Vuelta Higuito, Glauco Pinto. El delegado del equipo cafetero, Jesús Piedrahita se trasladó al centro hospitalario, donde le indicaron que la víctima había fallecido.

“Fue un gran impacto donde me dijeron que estaba muerto. Acá estamos, esperando a ver qué pasa. Me dijeron que en 15 minutos entrara a hacer el reconocimiento, espero que no sea él”, manifestó Piedrahita en las afueras de la Medicatura de Ciencias Florenses, en San Joaquín de Flores.

Ahí mismo, Luz Obregón –del Comité Organizador- le preguntó a Piedrahita que si se sentía preparado para ingresar solo a reconocer el cuerpo. Le respondió que sí.

Piedrahita bajó a hacer el reconocimiento con Obregón. Ella salió primero a decirle a los medios de comunicación presentes que en efecto, se le acaba de practicar la autopsia al cuerpo de Wilmar Henao.

Un par de minutos después, de nuevo se abrieron las puertas de ese frío lugar. Salió Piedrahita infundado en llanto total y sin cruzar palabra. Ingresó al vehículo y se marchó a Casa Conde para darle la trágica noticia a los ciclistas, quienes tan solo sabían que Henao estaba grave en el hospital.

Una hora después, Piedrahita atendió a la prensa y confirmó que Colombia se retira de la Vuelta Higuito.

“Es una situación muy lamentable para la carrera, pero particularmente para la delegación de Colombia. Ustedes no saben el dolor tan inmenso que sufre la familia de Wilmar en Colombia y las mismas autoridades del Gobierno de traer una delegación, venir él como responsable de la parte técnica y llegar sin él físicamente, eso es muy doloroso”, reseñó el delegado antioqueño.

Desde Medellín, le dijeron que el equipo tenía que tomar la decisión de regresar o continuar. “He reunido a todo el equipo, son jóvenes, son muchachos que no son tan fuertes y entonces no tienen la fuerza suficiente como para entrar en una situación y estar concentrados en la carrera. Nos embarga un dolor muy profundo”.

Con la voz entrecortada, Piedrahita manifestó que el ciclismo se maneja como una familia y que Henao no era un empleado de esta escuadra, sino que “es un hermano y es un dolor profundo, entonces han pasado muchas situaciones en esta carrera, ajenas a la organización”.

Colombia triunfó ayer y le dejó muy claro al pelotón quién era quién en carretera; pero sin lugar a dudas, ante esta tragedia, lo deportivo pasa a segundo plano.

“Ustedes no saben lo duro que fue para nosotros. Algunos medios lo vieron, que estuvieron con nosotros, el reconocer el féretro de Wilmar, un muchacho que vibraba y sentía el deporte”.

Agregó Piedrahita: “Hablé con Glauco, con los muchachos, el ciclismo es una familia, pero yo quiero que nos entiendan, que no nos vamos derrotados, nos vamos muy tristes y muy agradecidos con ustedes por la solidaridad que nos han brindado. Pero al estar sin nuestro compañero es muy difícil seguir”.





EL VOLCAN ATAPUMA ASUME EL LIDERATO

-En una muestra de gran clase como escalador, atapuma pulverizo a sus contrincantes en la cronoescalada, sacandole a Paco Colorado mas de 2 minutos.
-Atapuma demuestra su clase y se avisora como uno de nuestros mejores corrredores hacia al futuro.
-Colombia hace el 1,2 y 4.
El Informe oficial aqui...:

-TARBACA. John Darwin Atapuma, del equipo colombiano Indeportes Antioquia – GW Shimano, ratificó sus credenciales en el ascenso y sin contratiempos venció en la cronoescalada disputada este martes, para erigirse como nuevo líder de la XXVI Vuelta Ciclística Internacional Higuito ICE 2008.


La quinta etapa del giro, corrida entre las localidades de Palmichal de Acosta y Cruce de Frailes, en Tarbaca, con 21 km de fuerte ascenso, fue el escenario ideal para que Atapuma desplazara del liderato al costarricense Nieves Carrasco, de Dos Pinos – Coopenae B.


El colombiano, con un extraordinario tiempo de 47.21, se deshizo con facilidad de la diferencia de 1.08 que le llevaba Carrasco, y más bien se distanció de quienes ahora son sus principales escoltas: su compañero de equipo Francisco Colorado (a 2.53) y el tico Marco Salas, de IBP Pensiones (a 3.07).


La fuerte cronoescalada resultó una pesadilla para Nieves Carrasco, quien arribó a la meta con una desventaja de 7.16, por lo que cayó en la clasificación general hasta el noveno puesto, a 6.10 de Atapuma.


Con la etapa de este martes, la Vuelta prácticamente seleccionó a quienes serán sus principales protagonistas para ir en busca de la corona: un cuarteto colombiano de lujo integrado por Atapuma, Colorado, Alex Cano y Juan Diego Ramírez, dos hombres del IBP Pensiones, Marco Salas y Warren Calvo; dos de Dos Pinos – Coopenae A, Marconi Durán y Pablo Araya; Marco Salas, del IBP Pensiones, y el tricampeón defensor, Henry Raabe, del BCR Pizza Hut.

Así las cosas, el panorama pinta muy favorable para los colombianos, y en especial para Atapuma, un joven de 21 años quien podría enlistarse muy pronto en el pedalismo europeo, líder sub 23 del último Clásico RCN en su país, y quien el año anterior resultó subcampeón de la Vuelta Higuito, a solo seis segundos del monarca Henry Raabe.


Este miércoles, la caravana, con 51 ruteros en competencia, abandonará el Valle Central para buscar el fuerte calor del Pacífico costarricense. La sexta etapa partirá a las 9 a.m. frente a la Agencia del ICE en Naranjo y concluirá en el Parque de Hojancha, en la Provincia de Guanacaste, para un recorrido de 165 km, tras pasar por Esparza, Puente de la Amistad y Mansión de Nicoya.


La etapa, dedicada a Orlando Cascante, Jefe de División de Cliente del ICE, incluirá tres metas volantes, en el Restaurante Palenque Garabito (km 64), La Irma (km 96) y Puente de la Amistad (km 130), así como un premio de montaña de segunda categoría, al final del ascenso a Hojancha (km 162), a solo tres kilómetros de la línea de meta.




CLASIFICACIONES


Quinta etapa

Cronoescalada Palmichal de Acosta – Cruce de Frailes en Tarbaca (21 km)

1.Jhon Darwin Atapuma (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) 47.21
2.Francisco Colorado (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 2.10
3.Marco Salas (IBP Pensiones) a 2.22
4.Alex Norberto Cano (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 2.29
5.Henry Raabe (Pizza Hut) a 2.39
6.Marconi Durán (Dos Pinos – Coopenae A) a 3.23
7.Juan Diego Ramírez (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 3.56
8.Warren Calvo (IBP Pensiones) a 4.05
9.Pablo Araya (Dos Pinos – Coopenae A) a 4.37
10.César Rojas (Dos Pinos – Coopenae B) a 4.39
11.Alexander Sánchez (Pizza Hut) a 4.57
12.Marcos Salas (Dos Pinos – Coopenae A) a 5.03
13.Steven Villalobos (Dos Pinos – Coopenae A) a 5.17
14.Federico Ramírez (Pizza Hut) a 5.26
15.Juan Pablo Villegas (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 5.31
19. Mario Santizo (Guatemala) a 6.03

22. Carlos Maczul (Guatemala) a 6.26

24. Nieves Carrasco (Dos Pinos – Coopenae B) a 7.16

26. Alejandro Ramírez (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 7.55

35. Mario Pichiyá (Guatemala) a 10.42

37. Guillermo Huinac(Guatemala) a 11.31

38. Hainer Morales (Guatemala) a 11.41



General individual

1.Jhon Darwin Atapuma (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) 7.21.39
2.Francisco Colorado (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 2.53
3.Marco Salas (IBP Pensiones) a 3.07
4.Alex Norberto Cano (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 3.15
5.Henry Raabe (Pizza Hut) a 3.25
6.Marconi Durán (Dos Pinos – Coopenae A) a 4.07
7.Pablo Araya (Dos Pinos – Coopenae A) a 5.23
8.Juan Diego Ramírez (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 5.49
9.Nieves Carrasco (Dos Pinos – Coopenae B) a 6.10
10.Warren Calvo (IBP Pensiones) a 6.33
11.Marcos Salas (Dos Pinos – Coopenae A) a 6.55
12.Steven Villalobos (Dos Pinos – Coopenae A) a 7.11
13.Deiber Esquivel (IBP Pensiones) a 7.17
14.Alexander Sánchez (Pizza Hut) a 7.42
15.Juan Solís (Dos Pinos – Coopenae A) a 7.43
20. Juan Pablo Villegas (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 9.30

25. Mario Santizo (Guatemala) a 15.11

30. Carlos Maczul (Guatemala) a 19.11

36. Alejandro Ramírez (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 25.09

41. Mario Pichiyá (Guatemala) a 41.08

42. Guillermo Huinac (Guatemala) a 42.57

49. Hainer Morales (Guatemala) a 1.12.12


Colombiano Atapuma gana cuarta etapa de la Vuelta Higuito

Diario la Nacion-San Jose

San José. El ciclista colombiano John Darwin Atapuma ganó hoy la cuarta etapa de la Vuelta Internacional de Higuito.

La jornada de 99 kilómetros empezó con un circuito en el centro de Santa Ana y remató en Puriscal. Atapuma hizo un tiempo de dos horas, 43 minutos y 47 segundos.

El costarricense Nieves Carrasco (Dos Pinos-Coopenae) continúa en el liderato, aunque tuvo un mal día en la montaña final de la etapa y perdió cerca de minutos. Ahora su ventaja ante el colombiano es de poco más de un minuto.

Algunos problemas de tránsito afectaron el normal desarrollo de la jornada. Como no se cortó el flujo de vehículos por completo, durante el circuito en Santa Ana los ciclistas que le perdían paso al pelotón tuvieron que pedalear en medio de los automóviles. Por su parte, un integrante de la organización desvió a Atapuma en un cruce incorrecto, poco antes de la meta, por lo cual perdió algunos segundos.

Mañana se disputará una decisiva contrarreloj individual de 21 kilómetros entre Palmichal de Acosta y el cruce a Frailes de Desamparados.




-La Vuelta a Higuito se iniciaba ayer con un prologo en el velódromo, pero por lluvia se cancelo, el sorteo para portar la camisa de líder lo gano Alejandro Ramirez.
-Participa por Colombia un mixto de Orgullo paisa y GW Shimano, con los 2 Ramirez, Cano Alex, Atapuma Darwin, Colorado Francisco, un equipo fuerte para pensar en ganar la carrera, especialmente este año donde hay una cronoescalada.
-Henri Raabe uno de los mejores corredores costaricences la ha ganado en 3 ocasiones seguidas, las ultimas 2 ganándole al paisa Janier Acevedo las 2 en la ultima etapa.
-Colombia ha ganado en 6 ocasiones:
.Jose Reatiga 1993
.Ismael Sarmiento 1998
.Jorge H Martinez 1999
.Alexis Rojas 2000
.Mauricio Ardila 2001
.Hector Meza 2004.

-Aqui el Link para escuchar la vuelta http://196.40.71.168:81/columbia

miércoles, 19 de noviembre de 2008

VUELTA CHIRIQUI 2008

BONILLA CAMPEON

-El tico Bonilla gano facilmente la Vuelta Chiriqui, Costa Rica hizo el 1, 2 y 3.
-Colombia con opaca actuacion, Juan pablo Wilches fue 5to a mas de 10 minutos y Luis Alonso 8vo, no se ganaron etapas ni la montaña.Es de anotar que los ticos estan en plena forma en vista de la Vuelta Costa Rica dentro de 20 dias, nuestros escarabajos estan finalizando su temporada.

LOS TICOS ARRASAN

-Nueva victoria de Bonilla y los ticos ahora hacen el 1-2-3.
-Hoy Giovani Balseros llego de 2do, en la general JP Wilches es 5to y Luis Alonso 7mo.
-Link http://www.centrociclistico.com/eventos_nacionales.html


El costarricense José Adrián Bonilla ganó hoy la novena etapa de la XXVIII Vuelta Ciclista a la provincia panameña de Chiriquí y asumió el liderato de la clasificación general individual, con un tiempo acumulado de 19 horas, 23 minutos y 28 segundos.

El también costarricense Gregory Brenes (52.04) llegó segundo en la novena etapa, que se corrió por las calles de Concepción, distrito de Bugaba, en la provincia occidental panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Bonilla se impuso en la fracción del miércoles, una contrarreloj individual a 39,2 kilómetros, con un tiempo de 51 minutos y 32 segundos.

El también costarricense Gregory Brenes (52.04) llegó segundo en la novena etapa, que se corrió por las calles de Concepción, distrito de Bugaba, en la provincia occidental panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Brenes también escolta a Bonilla en la clasificación general individual, con un tiempo acumulado de 19 horas y 24 minutos.

En la XXVIII Vuelta Ciclista a Chiriquí participan equipos de Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Cuba, Suiza y Panamá.

La competición tiene un total de 1.304,3 kilómetros divididos en trece etapas, 32 metas volantes y seis premios de montaña.

La décima etapa, de 143,6 kilómetros, se disputará este jueves entre David, capital de Chiriquí, Volcán y retorno a David, con tres metas volantes y dos premios de montaña.

- Clasificación de la novena etapa:

1.- Jose Adrián Bonilla (Costa Rica) 51.32

2.- Gregory Brenes (Costa Rica) 52.04

3.- Yelko Gómez (Panamá) 53.50

- Clasificación general individual:

1.- José Adrián Bonilla (Costa Rica) 19.23.28

2.- Gregory Brenes (Costa Rica) 19.24.00

3.- José Montero (Costa Rica) 19.26.40

4.- Yelko Gómez (Panamá) 19.29.42

5.- Juan Pablo Wilchez (Colombia) 19.31.00

6.- Ismael Sánchez (Panamá) 19.36.34

7.- Luis Alonso (Colombia) 19.36.39

8.- Maikol Rodríguez (Panamá) 19.36.44

9.- Javier Prieto (Cuba-Suiza) 19.37.10

10- Yamil Montaño (Rep.Dominicana) 19.37.39


- Clasificación general por equipos:

1.- Pizza Hut, Costa Rica 55.49.20

2.- Colombia 56.26.27

3.- Momi Panamá 56.26.28

4.- Rally A Panamá 56.39.37

5.- Motor Sport Panamá 56.50.51

- Clasificación general metas volantes:

1.- Edwin González (Panamá) 21 puntos

2.- Wendy Cruz (Panamá) 16 puntos

3.- Saúl Bethancourt (Panamá) 14 puntos

4.- Ismael Sánchez (Panamá) 14 puntos

- Clasificación general premios de montaña:

1.- Gregory Brenes (Costa Rica) 16 puntos

2.- Javier Prieto (Suiza) 14 puntos

ETAPA 7, LOS TICOS SIGUEN DOMINANDO


-Jose A Bonilla gano hoy la etapa montañosa en Chiriqui, el mejor colombiano Juan Pablo Wilches llegando hoy de 4to, su hermano Norberto se desfondo hoy.
-Carrera practicamente asegurada para Costa Rica con Bonilla y Brenes, a esperar una victoria de etapa para Colombia.
-Clasificacion General
1 48 Bonilla, José PIZZA 15:21:16. 15:21:16.
2 43 Brenes, Gregory PIZZA 15:21:16.
3 44 Montero, José PIZZA 15:22:01. 45.
4 10 Gómez, Yelko N MOMI 15:25:12. 3:56.
5 1 Wilches, Juan Pablo COL 15:25:43. 4:27.
6 13 Méndez, Mojaned MOMI 15:29:34. 8:18.
7 52 Rodríguez, Maicol RALI A 15:29:36. 8:20.
8 34 Prieto, Javier SUIZA 15:29:42. 8:26.
9 6 Alonso, Luis COL 15:29:47. 8:31.
10 27 Sanchez, Ismael M. SPORTS 15:30:57. 9:41.


N

ETAPA 3

-Hoy la 3era etapa ganado por el dominicano Sanches, superando en el embalaje a un lote de 10 corredores donde estaba Norberto Wilches.
-Ahora en la general Wilches es 3ero , luego de los ticos Brenes y Bonilla.
-Mañana una CR equipos donde se espera que el equipo costaricense tome mas tiempo.
-Norberto Wilches sera nuestro hombre para luchar la carrera, este año Wilches ha sido campeón montaña Doble Sucre-Potosi,gano la clásica del Cafe y la 3era etapa de la Vuelta al Huila.
-Aquí clasificaciones completas y vídeos de la vuelta.http://www.centrociclistico.com/



PREVIOS-PROLOGO

-Versión 28 de la Vuelta Chiriqui en Panamá, de larga historia para el ciclismo colombiano.
-Chiriqui es una provincia panameña ubicada al oeste con limite al sur del Océano Pacifico y capital David(179mil habitantes).
-De las 28 versiones, Colombia ha ganado 16, Costa Rica 7, Panama 3 y Austria 1.
-Los Colombianos ganadores:
.82:Jose M Cuevas.
.83:Alirio Chizabas.
.84:Omar Hernandez.
.86:Edgar Sanchez
.87:Edgar Sanchez.
.88:Jose V Diaz.
.89:Oscar Maldonado
.91:Oscar Maldonado
.93:Gustavo Wilches
.94:Carlos H Cabrera
.97:Uberlino Meza
.98:Hernan D Muñoz.
.00:Libardo Niño
.01:Ubaldo Meza
.04:Hector Meza
.07:Diego Calderon.

-El año pasado se ganaron 4 etapas(Jhon Garcia #2, CR equipos,Elder Herrera), Calderon fue primero y Garcia 2do, Herrera 4to.
-Este año el equipo cundinamarques de Ron Santafe con los Wilches a la cabeza Norberto y Juan Pablo, además de Miguel Cubillos, Samuel Cabrera ganador de Ecuador 2006,Giovani Balsero y Luis Alonso, serán nuestros representantes, los contrincantes serán los ticos con Bonilla y Brenes como sus principales basas.
-Prologo inicial ganado por Brenes, Norberto Wilches 4to, ala espera de la 2da etapa que tambien se corrió hoy.
-Aquí Link para información de la Vuelta http://www.centrociclistico.com/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

martes, 11 de noviembre de 2008

VUELTA DEL PORVENIR 2008



CAMPEÓN LUIS F LOPEZ

Como era de esperarse Luis F Lopez mantuvo el liderato despues de una aceptable CRI y mantenerse en el circuito final.
Los boyacenses se descuidaron en la primera etapa y el paisa con contundencia les gano la carrera.
Otros corredores a mirar, Quintana Nairo de gran CRI, Felix Baron el bogotano gran contrarelojero, Osorio Juan Gabriel campeon Futuro 2006 ahora 4to,Daniel Jaramillo al final 9no a la sombra de Lopez, el Huilense Quintero sigue demostrando su calidad ser metio en el top 10,Chavez Esteban ya habia ganado etapas en Cauca 6to en la general, nuevos entre los diez, Beltran 2do, Riveros de Anapoima 5to, el metense Gutierrez 7mo y Talero Cristian ganador de la etapa final fue 8vo.
Seguimos con el futuro asegfurado para nuestro pedalimo, ahora resta esperar la Vuelta al Futuro en diciembre.

ETAPA 2 PARA EL META

-El metense Cristian Gutierrez gana la segunda etapa ganándole el embalaje al huilense Quintero.
-Lopez sigue de líder, pero sufrió una caída al inicio de la etapa y le toco al grupo antioqueño perseguir para llevar al líder al lote donde los boyacenses atacaron.
-Pantoja el campeón del 2007, se retiro victima de esa caída y otro favorito Daniel Jaramillo perdió mas de cinco minutos.
-Mañana otra etapa plana y a la espera de la CRI del sábado, que definirá la carrera.


FOTO http://www.revistamundociclistico.com/sitio/index.php


ETAPA 1 PARA LUIS F LOPEZ

-Uno que no lo teníamos en la lista(y lo debíamos tener) Luis Lopez, cabalgo en el alto del vino y les saco mas de 3 minutos al segundo y mas de 5 minutos a los favoritos Pantoja, Quintana y Jaramillo. Luis Lopez fue segundo el año pasado en la Vuelta que termino en Medellin, detrás de Pantoja y prácticamente puede decirse que tiene asegurada en un buen porcentaje la victoria, pues no resta muchas dificultades, solo la CRI, pero con una ventaja tan grande le da seguridad para la victoria.
-Entre los diez de la etapa hombres no conocidos para mi, Riveros de Anapoima y Largo del Chocolate Sol.
-Aqui las clasificaciones completas http://www.ciclismodecolombia.com/
-Por Señal Colombia a las 9 pm daran un resumen de la Vuelta.



PREVIOS:

-Mañana se inicia la Vuelta al Porvenir, una de las carrera mas importantes para nuestro ciclismo con vistas al futuro.
-Versión 24 de esta vuelta, algunas estadísticas de victorias:

.Antioquia 10 victorias(Gomez Humberto,Zapata Argiro,Ospina German,Perez Marlon,Ardila Mauricio,Velez Paulo,Castro Alexis, Suarez Juan P, Uran Rigoberto#2)

.Caldas 4:Contreras Carlos,Bonilla Hernan,Diaz Hernedy, Sanchez Oscar.

.Boyaca 4:Peña Luis,Gonzalez Javier,Piamonte Fredy, Soler Mauricio.

.Cundinamarca 2:Rico Efrain,Bolivar Hugo.

.Nariño 2:Atapuma Darwin, PantojaDarwin

.Caqueta 1:Silva Carlos.

-Este año casi 180 ciclistas de mas de 10 ligas, favoritos por regiones:
1.Nariño: Pantoja defiende el campeonato del año pasado, su debilidad la CRI de 20kms, donde puede perder opción. Juan Chamorro gano recientemente en Ecuador la Vuelta al Carchi, sin otros datos de el.
2.Boyaca: Alarcon es el campeón de ruta juvenil este año y Nairo Quintana 2do Vuelta Juvenil de Venezuela este año.
3.Antioquia, con 2 grandes corredores, Jaramillo Daniel barrio en la Vuelta al Futuro del año pasado, ganador reciente en el Huila y Salazar Sebastian campeón Panamericano y nacional juvenil de la CRI este año.
4.Bogota: Felix Baron oro en la ruta panamericana y plata en la CRI y reciente ganador en Dominicana(ganándole a los elites)
5.Huila con Duber Quintero campeón ruta 2007 juvenil.
-De las otras regiones no conozco suficientemente sus corredores, ojala aparezcan mas corredores...




Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

domingo, 2 de noviembre de 2008

VUELTA BOLIVIA



CAMARGO CAMPEON ANTE UN GRAN SOLIZ

-En un final electrizante, Fernando Camargo se llevo la primera version de la Vuelta Bolivia.
-Camargo gano la CRI de 30 kms ante un gran Oscar Soliz que contra todo pronostico llego segundo a solo 4 segundos de Camargo, quedando los dos empatados en tiempo, Camargo primero por escasas centesimas.
-Asi se corrio la segunda semietapa, en espera de que Soliz tomara una bonificacion en meta volante o en la llegada, al final a escasos kilometros Soliz se cae perdiendo toda opcion, Camargo es el campeon.
-Para Colombia una buena actuacion, 5 escarabajos entre los diez de la general (Camargo, Fonseca, Rodriguez, Zapata y Sierra) y tres etapas, campeon general y por equipos.
-Destacar a Michael Rodriguez el mejor sub 23 de la carrera, 5to en la general, un juvenil cuya mejor presentacion fue ser 6to en la Vuelta del Porvenir del 2007.
-Fernando Camargo se consolida como uno de los grandes de nuestro peloton, gran mejoria en la CRI, una de sus falencias en el clasico RCN.
-Mencion especial al boliviano Soliz, que con la ayuda de Victor Niño, lucho con la jauria de Colombianos y casi nos gana la Vuelta.
-Primera version de la Vuelta a Bolivia y Colombia impone su sello.






DOBLETE COLOMBIANO



-2 semietapas hoy sábado, las dos para los escarabajos, la primera ganada por Javier Zapata y la segunda por Alvaro Sierra y para completar los Colombianos hacen el 1, 2 y 3 en la general, Fonseca, Rodriguez y Camargo dominan respectivamente la Vuelta.
-Mañana una CRI de 30kms plana, donde podría consolidarse el triunfo colombiano, el rival es el boliviano Soliz. Para mañana se podría esperar otra victoria colombiano con Victor Niño o Javier Zapata, sin embargo los Argentinos como Simon también serán favoritos.
-Aqui el link para escuchar la vuelta http://www.radiofides.com/vivo.asp























-ALVARO SIERRA AL ATAQUE, LOS ARGENTINOS DOMINAN

-Primera etapa de montaña, el premio de montaña de la Cumbre vio al ecuatoriano Chiles pasar primero seguido del inacabable Sierra, luego en el descenso y en el plano Sierra se mantuvo y se unió al Argentino Salas quien gana la etapa, sacando los dos mas de 4 minutos a un grupo de 40 corredores, donde entraron los demás colombianos, excepto Casteblanco quien perdió un minuto mas.
-Ahora en la general, dos argentinos lo dominan, Fernandez y Diaz, pero el trio Boyacense de Camargo, Fonseca y Rodrigues están 5to, 6to y 7mo respectivamente solo a 16 segundos, a la espera de las etapas del fin de semana con mas montaña y la CRI que definira la carrera.
-Aquí el link oficial de la vuelta:http://www.fidesciclismo.com/vuelta/i/index.htm



Javier Zapata con su equipo Boliviano



AHORA LLEGA LA MONTAÑA

-A partir de mañana se inicia la montaña en Bolivia. Estas 4 etapas planas se las repartieron chilenos y argentinos y los 11 colombianos se mantienen al acecho.
-Hay 3 colombianos que lucharan la general Camargo, Fonseca y el juvenil Michael Rodriguez, estos 3 le llevan a el resto mas de 5 minutos.
-La etapa de mañana tiene un premio de montaña de primera categoría a 4.495 metros de altura¡¡¡, se llama La Cumbre y es probable el premio de montaña mas alto del mundo.
-Aquí el link oficial de la vuelta:http://www.fidesciclismo.com/vuelta/i/index.htm

ETAPA 2, LOS BOYACENSES SE POSICIONAN

-Hoy segunda etapa en Bolivia, fuga de 15 corredores que sacaron mas de 5 minutos y probablemente en ellos estará el ganador de esta la primera versión de la Vuelta a Bolivia.
-Camargo Fernando y Fonseca Graciano, se mezclaron en la fuga además del juvenil Michael Rodriguez(6to Vuelta Porvenir 2007).
-Al final la etapa la gana el Argentino Fernandez, dentro de los fugados se metió también el Boliviano Oscar Soliz, probablemente el corredor que le disputara a Camargo y Fonseca la vuelta cuando se inicie la montaña.




PREVIA-ETAPA 1
-Primera versión de la Vuelta a Bolivia, remplazo a la Doble a Copacabana ganada varias veces por ciclistas Colombianos.
-Participan 11 colombianos así:
.Boyaca con Casteblanco y Camargo como jefes de filas, Fonseca, Andres Diaz, Uberlino Meza y un sub 23 Michael Rodriguez
.Ladino Gregorio con los Tecos
.Victor Niño , Javier Zapata, Alvaro Sierra y Nestor Bernal en diferentes equipos bolivianos.
-Hoy la primera etapa plana ganada por un Chileno, Sepulveda, todos los Colombianos en el lote.
-Mis favoritos para vencer son Ladino, Camargo, Niño y Casteblanco en su orden.
-Esperemos que los escarabajos puedan ganar etapas y la general y seguir ganando puntos en la clarificación UCI y desquitarnos un poco de la barrida Venezolana en Guatemala.
-Aquí el link oficial de la vuelta:http://www.fidesciclismo.com/vuelta/i/index.htm

sábado, 1 de noviembre de 2008

LISBAN QUINTERO GANA EN HONG KONG


-No se si es nuestra primera victoria en territorio Chino, Lisban Quintero, Vallecaucano, corre por un equipo norteamericano,gano la 3era etapa y quedo 6to en la general del Tour de Hong-Kong que se corrió del 19 al 24 de Octubre, carrera con puntaje UCI 2.2.
-Quintero logra su primera victoria en la elite ciclistica y se suma a las victorias colombianas asiáticas en Malasia y probablemente el primer escarabajo en ganar en la gran China.