lunes, 22 de septiembre de 2008

CAMPEONATO MUNDIAL VARESE















VARESE ES DE COLOMBIA
DUARTE CAMPEON MUNDIAL ¡¡¡¡¡

-Fabio Duarte el hijo de Cundinamarca (la tierra del cóndor en el lenguaje indígena), el emulo de Alvaro Pachon, se corona hoy como hace mas de 30 años lo hiciera Cochise Campeón Mundial Sub 23, en esa pequeña población ya adoptada por Colombia,Varese.
-Quien dijo que el ciclismo colombiano no existe??, tenemos de sobra material humano para disputar las grandes carreras del mundo, no somos los mejores, pero si estamos entre los mejores, no siempre se ganara, pero ganaremos.
-Duarte representa esta nueva generación de escarabajos, junto con Soler, Uran y Henao y muchos otros nos darán alegrías por esta década.
-Que tal que nuestro ciclismo tuviera todo el apoyo desde los medios hasta gubernamental, como lo tienen otros deportes (o uno mas bien), cuantos potenciales ciclistas se pierden en las chabolas de nuestras ciudades o en nuestros desamparados campos??
-Es hora de felicitar a la Federacion, puede que no comparta ciertas acciones, pero en esta administración se han conquistado 2 campeonatos mundiales en la ruta y eso son resultados...
-Colombia es pasión tiene la oportunidad ahora de fortalecer su proyecto de un equipo nacional hacia la conquista nuevamente de territorio Europeo.




CRI ELITE. EL GATO DIGNO

-Varias interpretaciones en la CRI de hoy.
-No conozco intimidades, pero hubo improvisación?, que paso con Uran, el mismo Botero, Peña o incluso el mismo Serpa que son los contra relojeros que tenemos?...
-Parece ser que para no perder los cupos UCI para la próxima CRI mundialista Colombia tuvo que decidirse por Cárdenas, precisamente en una especialidad donde es su debilidad...
-De todas maneras, me parece decorosa la presentación de Felix, ocupo al final el puesto 39 a 4.11 de un desconocido para mi el alemán Grabsh. Y decorosa teniendo en cuenta las 2 ultimas presentaciones de Colombia en esta CRI:
2006-Salzburgo: 34.Marlon Perez a 5.27 de Cancellara.
2007-Stugart: 42.Victor H Peña a 4.42 y 43.Serpa a 4.48 de Cancellara.
-Reflexion para la federacion para proximos mundiales especialmente esta prueba donde Colombia ya gano una medalla de oro y bronce con Botero en esta especialidad y Peña ha sido 10mo en el 2005-Madrid.



GRAN CRI DE SUAZA-DUARTE

-Una gran CRI hoy de este par de colombianos. Suaza una verdadera sorpresa, a pesar de ser campeón panamericano, tiene un antecedente previo de una para ciclistica de mas de 1 año, regreso al ciclismo en esta temporada y es su primera carrera en territorio Europeo. Gran prospecto para seguir.
-Duarte tuvo un arranque excelente y en los primeros kilómetros estuvo entre los diez, defección en la segunda parte, pero de todas maneras, creo que Duarte esta encontrando su nivel, después de un bache en el Selle y luego de su caída en la Vuelta Juventud.
-Revisando datos esta es la mejor CRI de algún colombiano en un campeonato mundial sub 23, previamente Luis Felipe Laverde en Lisboa 2001 habia sido 17 a 2.20 del americano Pate.
-Infantino fue 5to pero en la CRI juniors en Zolder Belgica, el mismo año de la hazaña de Botero.

PREVIA


.-Varese, población de aproximadamente 80.000 habitantes, región del norte Italiana y recordada en Colombia por el Campeonato Mundial de Cochise.
-Mañana iniciamos un nuevo campeonato mundial, sin muchas espectativas especialmente en la categoría elite, el trazado no tiene al parecer mucha exigencia en subida, de pronto esperemos una sorpresa de Duque, algún protagonismo de Cardenas y Soler pues para mi es una incógnita su estado actual. En la CRI todavía no tengo datos si se correrá por alguno de ellos, pero mi opinión es que no deberíamos correrla este año, ninguno de los 3 corredores son especialistas en este esfuerzo.
-En la sub 23, pienso que podemos tener alguna esperanza.
En la CRI de mañana, 3 corredores:
.Jaime Suaza, ganador Vuelta Futuro 2002, luego se perdió un tiempo en el ámbito ciclistico y ahora este año vuelve con el GW, ganando la CRI sub 23 en los Panamericanos de Montevideo.
-Pantano viene del Avenir con excelente resultado, sin embargo parece tener una furunculosis que probablemente lo limitara.
-Duarte sera nuestra principal basa, fue 7mo en la CRI del tour avenir y aunque se retiro en la ultima etapa parece estar en buena forma.
-La mejor presentación en esta categoría fue hace 3 o4 años con Infantino al quedar 4to en la CRI, esperemos mejorarla.

No hay comentarios: