miércoles, 25 de febrero de 2009

VUELTA INDEPENDENCIA NACIONAL

FINAL, VICTORIA DEL CHILENO SEPULVEDA

-Finalizo la vuelta, para Colombia una aceptable presentacion, con solo 2 corredores, se ganaron 2 etapas Gonzalez gano la septima haciendo el 1-2 con Niño, se gano la montaña con Niño y fueron 5to y 6to en la general.
-Victor Ñiño perdio la posibilidad de ganar la carrera en la 2da etapa cuando perdio mucho tiempo, asumo que por algun problema mecanico o caida.
-De todas maneras estas victorias le siguen dando puntos a Colombia en el escalafon UCI.
-Alexander Gonzales fue 7mo en esa misma prueba en el 2008 y su victoria de etapa es la primera en varios años.

VICTORIA DE VICTOR NIÑO ETAPA 5





-Vuelta Independencia de la Republica Dominicana, isla caribeña, con su version 30 con clasificacion UCI 2.2.
-Colombia presente con 2 corredores Victor Niño y el valluno Alexander Gonzalez refuerzos ambos de equipos dominicanos.
-Se cumplio hoy la 5ta etapa ganada por Victor Niño, en las estribaciones de la sierra dominicana.
-Niño habia perdido mucho tiempo en la 2da etapa(probablemente por algun desperfecto mecanico en una etapa plana) y relego opciones de ganar la carrera.
-Colombia ha ganado esta carrera en 8 ocasiones asi:
1982 y 84: Antonio Agudelo
1985:Gustavo Pardo
1986:Angel Alayon
1991:Jose Vicente Avin
1992:Omar Trompa
2003:Gregorio Ladino
2007:Jairo Perez
-Mas informacion de la prueba aqui http://zciclismo.blog.com/4602586/
-Informe de la etapa de hoy
d. El colombiano Víctor Niño se apoderó ayer de la cuarta etapa de la edición XXX de la Vuelta Ciclística Independencia, en una jornada en la que en el recorrido abarcó Moca- Santiago- Navarrete- Santiago- La Vega y Jarabacoa.

Niño, refuerzo del club Mauricio Báez, hizo honor a su fortaleza y experiencia, tras ganar de manera cómoda la primera etapa de montaña, la cual tuvo un recorrido de 153 kilómetros.

El ganador llegó sin contratiempos a la vanguardia de la etapa, tras registrar tiempo de tres horas, 59 segundos y 40 centésimas para superar a Elvis Rodríguez, de Edenorte-CDP, quien registró 4:04;03.

Niño, un veterano escalador sudamericano, formó parte de un segundo pelotón que protagonizó una escapada en el trayecto Santiago-La Vega hasta lograr escaparse sólo en la punta cuando la prueba iniciaba las escaladas de Jarabacoa.

Tras llegar allí sólo hizo aumentar su ventaja que tenía sobre sus rivales e incluso su más cercano perseguidor era Rafael Merán, su compañero de equipo, a quien a su vez le dio caza Rodríguez.

Ismael Sánchez, de Onapi-La Vega, fue cuarto, mientras que Luis Sepúlveda, el líder indiscutido de la vuelta arribó en la quinta posición para el equipo Aro & Pedal-Inteja.

Sepúlveda domina

Tras concluir la jornada de ayer, el chileno Luis Sepúlveda domina la clasificación general con trece horas, 53 minutos y 18 segundos. Es secundado por el dominicano Wendy Cruz, quien posee 40 segundos más.

Mientras que el también criollo Ismael Sánchez registra un minuto y 39 segundos más. El cuarto lugar pertenece ahora a Rafael Merán con 1:58 más, mientras que Alexander González cuenta con 2:07 más.

Onapi toma el control

Luego de efectuarse la cuarta etapa, el equipo Onapi-La Vega pasó a comandar la clasificación general por equipos, tras registrar tiempo global de 41 horas, 43 minutos y 42 segundos.

El segundo puesto es ocupado por Edenorte-CDP con 41:44;01, en tanto que Costa Rica figura en tercero con 41: 49;14. El cuarto lugar pertenece a Mauricio Báez con tiempo global de 41:51;08.

Metas volantes

La cuarta etapa tuvo a Elvis Colón, de EdeNorte-CDP, como ganador de la primera meta volantes, seguido por Eury Vidal. De su lado, Colón también salió airoso de la segunda con Merán alcanzando el segundo peldaño, en tanto que Merán se apoderó de la tercera meta volante

La etapa de hoy

La quinta etapa de hoy partirá desde la Catedral de La Vega, siguiendo Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo, la cual culminará en el edificio de Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi) frente a Intec en esta ciudad.


No hay comentarios: