domingo, 1 de marzo de 2009

CLASICA RIONEGRO


PIAMONTE ENCABEZO LA BARRIDA DE UNE

-Fredy Piamonte, Boyacense 27 años, logra su primera victoria en una carrera nacional abalada por la Federacion.
-Piamonte tuvo su mejor año el 2007, donde fue 6to en Valle, 3ero en Anapoima, 2 doble Sucre-Potosi en Bolivia, 4to en Girardot y Boyaca y 8vo en Clasico RCN, un excelente perfomance, el año pasado no le fue muy bien y solo figuro 4to en Girardot y 5to en Clasica Boyaca.
-Piamonte gano la CRI de San Antonio de pereira a la Union, derrotando a 3 de sus compañeros Cayetano, Rincon y Ortega y logro hoy mantener la diferencia en el circuito en Llanogrande.
-Para destacar ademas de una participacion de mas de 100 corredores, con grandes figuras como Botero, Sevillla, Ardila y Uran.
-Juan Esteban Arango, un corredor de corte olimpico, campeon Nacional de ruta sub 23 en el 2007 y con una buena actuacion en la pista en el 2008, se gana 2 etapas y al final fue 7mo en la general demostrando tambien sus condiciones en la ruta.
-Informe de la ultima etapa :
UNE EPM CONQUISTO EL TITULO DE LA PRUEBA CON EL BOYACENSE FREDY PIAMONTE, ASI COMO TAMBIEN LOS CUATRO PRIMEROS LUGARES DE LA GENERAL.

CARLOS OSPINA DEL GW-SHIMANO SE UBICO QUINTO EN LA CLASIFICACION GENERAL, AL TERMINO DE LA CLASICA DE LAS FLORES-PILSEN-RIONEGRO LA CEJA.

Rionegro (Antioquia)

El pedalista boyacense del UNE-EPM, Fredy Piamonte conquisto el titulo de la PRIMERA CLASICA DE LAS FLORES PILSEN-RIONEGRO-LA CEJA ,que culminó hoy, con la fracción que tuvo como sitio de salida el municipio de La Ceja (Don Diego-Llanogrande- San Antonio de Pereira-Llanogrande) y con final en Rionegro luego de 110 kilómetros, donde el triunfo fue otra vez para el antioqueño Juan Esteban Arango de la Selección Colombia de Pista, quien en su especialidad, el embalaje, derrotó a Juan Alejandro García del GW-SHIMANO.

2 horas, 34 minutos y 16 segundos el tiempo de Arango, quien se adjudico su segundo triunfo de etapa en esta competencia, Juan Esteban encabezo el lote que arribó al municipio de Rionegro con el líder y con los que encabezaban la clasificación general,
luego de una etapa bastante rápida donde algunos intentos de fuga fueron controlados por el lote comandado por los del UNE-EPM, que al final celebraron el título de la PRIMERA CLASICA DE LAS FLORES PILSEN-RIONEGRO-LA CEJA.

Para el Campeón de la prueba el boyacense Fredy Piamonte será difícil olvidar este importante triunfo ya que es su primera victoria en la categoría elite.

Destacada actuación del GW-SHIMANO en la fracción, con Juan Alejandro García quien fue segundo en la etapa, y además se convirtió en el más rápido de la prueba, al conseguir el título de las metas Volantes, García afirmó que “es importante empezar pegando duro en la primera carrera de la temporada para su equipo, así como también se toma confianza para lo que viene”.
Con esfuerzo y dedicación García espera recuperar el talento de escalador, ese talento, que lo dio a conocer en el ciclismo colombiano, y que ahora trabaja para cumplir esa meta.

Otro destacado del GW-SHIMANO, fue el antioqueño Carlos Ospina que se apodero del título de la montaña, y se quedó con el quinto lugar de la clasificación general, de LA PRIMERA CLASICA DE LAS FLORES PILSEN-RIONEGRO-LA CEJA, Para Ospina “es primordial estar bien al comienzo de la temporada, y sobre todo contar con el respaldo del equipo”.

La escuadra GW-SHIMANO, estará participando desde el próximo miércoles en La Vuelta al Valle.

CLASIFICACION ETAPA

1. Juan E. Arango (Selección Colombia) 2h-34m-16s
2. JUAN ALEJANDRO GARCÍA (GW-SHIMANO) m.t
3. Felipe Laverde (Colombia es Pasión) m.t
4. Javier Zapata (Orgullo Paisa) m.t
5. Juan P. Suárez (Une-epm) m.t
6. Julián Muñoz (Hadimec) m.t
7. Juan P. Villegas (Orgullo Paisa) m.t
8. Oscar Álvarez (Une-Epm) m.t

CLASIFICACION GENERAL FINAL
CAMPEON: FREDY PIAMONTE (UNE EPM)
SUBCAMPEÓN: CAYETANO SARMIENTO (UNE-EPM) a 6 s
3. Daniel Rincón (UNE-EPM) a 21 s
4. Mauricio Ortega (UNE-EPM) a 22 s
5. CARLOS OSPINA (GW-SHIMANO) a 28s
6. Diego Calderón (Orgullo Paisa) a 33 s
7. Felipe Laverde (Colombia es Pasión) a 34 s
8. Juan P. Villegas (Orgullo Paisa) a 37 s
9. Juan E. Arango (Selección Colombia) a 39 s
10.Javier Zapata (Orgullo Paisa) 41 s.



PODIO PRIMERA CLASICA DE LAS FLORES PILSEN-RIONEGRO-LA CEJA.

CAMPEON: FREDY PIAMONTE (UNE EPM)
CAMPEON SUB 23: CAYETANO SARMIENTO (UNE-EPM)
CAMPEON DE LA MONTAÑA: CARLOS OSPINA (GW SHIMANO)
CAMPEON METAS VOLANTES: JUAN ALEJANDRO GARCIA (GW-SHIMANO)
CAMPEON REGULARIDAD: JUAN ESTEBAN ARANGO (SELECCIÓN COLOMBIA PISTA)



No hay comentarios: