lunes, 9 de febrero de 2009

VUELTA CUBA

RESUMEN HASTA ETAPA 7

-Se cumple la primera semana de la Vuelta a Cuba, etapas planas ganadas por los cubanos, la primera etapa con algo de montaña presento algunas diferencias, en esa Ladino perdio 3 minutos y algo con los punteros.
-Hoy se cumplio la CRI ganada por un canadiense, quien se convierte en lider.
-Mañana la etapa reina con llegada en Topes de Collantes, donde Ladino gano el año pasado, su rival indudablemente el gato Medina y Alcolea el cubano; Ladino no luchara por la general pues ya esta a mas de 8 minutos en el puesto 25 y su objetivo seria repetir etapa, esperemos a ver como esta su preparacion, que creo que esta enfocada hacia la Vuelta a Mexico en 1 mes.

ETAPA 2




-Gana el Cubano Perez, etapa plana y sin mayores datos ni clasificaciones completas aun de la Vuelta, para conocer la posicion de Ladino.
-Link de la vuelta http://www.invasor.cu/especiales/vcc/



RESUMEN ETAPA 1

-Sin clasificaciones oficiales aun, parece ser que un grupo de 30 corredores ingresaron en Guantanamo, despues de una dura etapa pasada por agua. Parece ser que Ladino llego en ese grupo y ya se ve al Gato Medina como un duro rival para la montaña y la etapa de Topes.

Clasificacion
- Keuen Lacambe (Planet Energy- Canadá) 3:50.21 horas

2- Alien García (Ciego de Ávila) m.t.

3- Yasmani Martínez (Cuba) m.t.

4- Raúl Granjel (Cuba) m.t.

5- Arnold Alcolea (Cuba) m.t.

6- Jesús Zárate (Tecos- México)
Informe Diario Trabajadores

Guantánamo.- En mis casi 35 ediciones de Vueltas Ciclísticas a Cuba no recuerdo una etapa con tanta lluvia en la primera etapa como esta, aunque el canadiense Keuen Lacambe (Planet-Energy) hizo caso omiso a eso y en un embalaje final de leyenda se convirtió en el primer líder de la carrera, en tanto los cubanos rendimos una excelente faena.
“Piki, nosotros tenemos dos buenos esprínteres en el equipo y venimos a dar un buen espectáculo, que significa luchar por la Vuelta”, me comentó bajo una pertinaz llovizna Ryan Roth, uno de los pedalistas más peligrosos para la etapa contrarreloj. Y no le faltó razón en su vaticinio, pues Lacambe se convirtió en el segundo canadiense en ganar un segmento en nuestros clásicos, detrás de Svein Tuft, en el 2007.
Sin embargo, esta primera jornada dejó más historias para contar. Tras el banderazo inicial en el puente del río Miel, el cubano Adonis Cardoso intentó una escapada que no fructificó, aunque cumplió con la sorpresa. En el ascenso, el colombiano Gregorio Ladino (Tecos) tomó la iniciativa prematuramente, pero el venezolano Manuel “El Gato” Medina sacó sus “uñas” de escalador y dominó los dos premios de montaña en Palma Clara y Alto de Cotilla.
Cuando la lluvia parecía arreciar, ninguno de los cubanos bajamos la guardia y seguimos la pista de Medina, quien nos advirtió que los canadienses eran los hombres a derrotar por la manera en que venían pedaleando. Y tampoco se equivocó, pues los norteños se formaron como un cerrojo y tras la última meta intermedia en Yateritas, picaron bien el pelotón, en el cual apenas nos pudimos sumar 24 ciclistas.
Sobre la raya de sentencia el esprín se vio claro. Los canadienses no dejaron la más mínima oportunidad de pensar en la victoria, a pesar de que Alien García, Yasmani Martínez, Raúl Granjel y Arnold Alcolea se lanzaron con todo y siguieron a Lacame con celo hasta la misma meta final. Por cierto, es la décima ocasión en que un corredor visitante se impone en el tramo Baracoa-Guantánamo, de ellos tres en el retorno del giro desde el año 2000.
“Piki, esto empieza ahora y estamos muy contentos con el trabajo colectivo”, me dijo el ganador entre sonrisas y abrazos de felicitación de su gente, mientras Cecilio Mera, director técnico de la selección principal cubana, me recordó: “La experiencia nos dice que hicimos lo correcto, ahora solo resta pedalear y hacerlo todo casi perfecto”.
Luego de lluvia, sol, cansancio y mucha humedad, las piernas piden descanso. Este miércoles tendremos una etapa preciosa: Guantánamo-Santiago. Y desde ahora les adelanto que la camiseta amarrilla del canadiense estará en peligro. Nos vemos en la carretera.




LADINO 2008 EN TOPES DE COLLANTES



-34 versión de la Vuelta a Cuba,calificación UCI 2.2, con 15 equipos cubanos, la Selección de Venezuela con Medina a la cabeza, un equipo aleman , otro canadiense y el Tecos de México con Gregorio Ladino.
-Etapas planas, una sola de gran montaña con llegada en la famosa Topes de Collantes, donde Ladino gano el año pasado, además una CRI de 35 kms naturalmente plana.
-Sin muchos nombres se destaca por Cuba Arnold Alcolea ganador de etapa en Costa Rica y de buenas presentaciones en Tachira, los Venezolanos con Medina y Chacon y Ladino por Tecos.

-Historia de la Vuelta a Cuba para Colombia:

1976:2do Abelardo Rios, 3ero Rodrigo Vanegas.Montaña Abelardo Rios.Etapa 5 Topes de Collantes Abelardo Rios.
1981:2do Cristobal Perez, Etapa 1 Gran Piedra:Segundo Chaparro
1984:Etapa 2 Gran Piedra,Segundo Chaparro
2003:22. Sebastian Castañeda.
2006:35: Alexander Gonzalez.
2007:33.Jhon F Parra
2008:Etapa 8, Topes de Collantes Gregorio Ladino,15vo en la general y ganador de la Montaña.

En total 4 etapas 2 en la Gran Piedra con Chaparro y 2 en Topes de Collantes con Rios y Ladino, 2 subcampeonatos Cristobal Perez y Abelardo Rios y 2 titulos de Montaña con Rios y Ladino.

No hay comentarios: