lunes, 18 de enero de 2010

VUELTA AL TACHIRA 2010




RESUMEN FINAL
-Rujano gana su 3era Vuelta Tachira, demostrando ser el mejor corredor latinoamericano del momento a pesar de que no estuvo tan exultante como en la Vuelta a Colombia, y casi la pierde en la ultima etapa con otra nueva figura del ciclismo venezolano Alarcon.
-Para Colombia ya lo dicho, poco protagonismo, no se gano etapas, sin embargo 2 colombianos entraron entre los diez de la general.
-Carlos Becerra bogotano afincado en Venezuela ya hace algún tiempo, 2 veces top 10 en el tachira en el 2007 fue 5to y lo repitió este año, el año pasado fue 12vo en la general pero gano la 6ta etapa.
-Huberlino Meza, con sequía de 1 año, en el 2008 fue su ultima gran actuación al ganar etapa y ser 3ero en la Vuelta a Boyaca, creo que viene de una lesión, lucho por alguna etapa y meterse entre los diez que al final logro.
-Sin embargo deja una sensacion agridulce esta presentacion colombiana, debe este ser un revulsivo para nuestro ciclismo en relación al Tachira, si no se tiene un equipo con una buena preparación para luchar el titulo(no necesariamente ganarla), pues es mejor no ir.
-Link para clasificaciones, escuchar transmisión y resumen televisivo http://www.zciclismo.blogspot.com/

-Hoy 6ta etapa, decisiva con llegada en montaña y queda demostrado que para ganar esta carrera se necesita una preparación especifica, es difícil por nuestro calendario, lograr que los corredores lleguen en un 100% para disputarle la prueba a los venezolanos, cuyo principal objetivo es esta Vuelta.
- En teoría se tenia un equipo fuerte que buscaría el titulo, Ladino, Montaña y Camargo Fernando eran los candidatos, Montaña a ultima hora por lesión no puede correr, Camargo después de Ecuador parece que no esta en su forma ideal y Ladino después de cabalgar todo el año con el Tecos no llego en su forma óptima.
- El mejor colombiano es Carlos Becerra, bogotano que corre por Lotería del Tachira llega 6to en la etapa y es 6to en la general todavía con tiempo para pelearlo.
-De los boyacenses el mejor en la etapa de hoy fue Aldo Valero 11vo a 1,00 y en la general Huberlino Meza es 14vo a 1.45 del líder Jose Contreras.
-Casi imposible ya disputar el titulo y quedara ahora buscar protagonismo y especialmente ganar una etapa montañosa de las que quedan.
-El ultimo colombiano en ganar Tachira fue Hernan Buenahora en el 2007, la ultima etapa ya dicha para Carlos Becerra el año pasado.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas