miércoles, 23 de septiembre de 2009

VUELTA MARCO FIDEL SUAREZ


FINAL ORTEGA CAMPEON

-Ortega ratifico su momento y gana la cuarta carrera de la temporada: Fusa, Carmen, Norte y ahora Marco Fidel. Candidato a ganar el Clasico RCN, para consagrarse como uno de los mejores pedalistas colombianos.
-Atehortua fue segundo, se esperaba mas en la CRI final donde perdio mucho tiempo con Ortega, pero parece ser que es el hombre a jugarsela por el equipo de Antioquia, pues Botero parece dificil que coja forma ideal por la lesion y la ausencia de competicion.
-Para rescatar el 3ero, 4to y 5to en la general, Orozco Edwin que ya habia sido segundo en Marinilla, Chaparro Didier caldense mejor sub 23 hace la mejor presentacion de temporada donde no habia figurado, en el 2008 habia sido 5to en Valle y 3ero en Huila y Vergara Jaime tolimense con muy buena temporada 09, etapa y 9no en Juventud, campeon nacional de ruta sub 23, 9no y mejor sub 23 en Norte.
-Suarez Juan pablo gano la ultima etapa, no ganaba etapa desde el 2007 cuando gano la segunda etapa de la Vuelta al valle.
-Se viene Boyaca, donde se mirara, cual de los boyacenses lucharan por el RCN, es claro que por los de Antioquia Ortega y probablemente Infantino lucharan por el UNE, y el GW tiene varios hombres pero ninguno con cara de lider, estan Ortiz, colorado, Orozco, Ospina y Ramirez JD, Y el orgullo paisa con atehortua y probablemente Botero.
-Clasificacion final:
Clasificación general individual final

1o. Mauricio Ortega UNE-EPM 13:20:21

2º. Julián Atehortúa Indeportes Antioquia-IDEA-FLA a 1:57

3º. Edwin Orozco GW-Shimano-Chec-Edeq a 3:12

4º.Didier Chaparro GW Shimano-Chec-Edeq a 3:14

5º. Jaime Vergara GW Shimano-Chec-Edeq a 4:26

6º. Francisco Colorado GW Shimano-Chec-Edeq a 6:24

7º. Jeovany Chacón GW Shimano-Chec-Edeq a 6:38

8º. Stiber Ortiz GW Shimano-Chec-Edeq a 6:50

9º. Rafael Infantino UNE-EPM a 7:05

10.Alejandro Ramírez Colombia es Pasión-Café de Col. A 7:21

ETAPAS 3 Y 4

- La tercera etapa la gana Weimar Roldan, pasista consumado, su tercera victoria en temporada, había ganado etapa en la Vuelta al Huila y otra en la Vuelta a Venezuela.
-En la Cronoescalada Rafael Infantino da una especie de sorpresa al ganarla, es sabido su condición de contrarelojero, incluso fue 5to en una CRI mundialista para los juveniles hace 5 a 6 años, pero mas de tipo plana, ahora gana una CRI en subida, dura, dicen que es casi similar al escobero, Infantino ya había demostrado su condición este año, al ganar 2 etapas en Marinilla, con una CRI incluida y siendo campeón de la misma, interesante su seguimiento ahora en una de las grandes como el próximo RCN.
- Ortega como era de esperarse asumió el liderato de la carrera y ya casi cuasi campeón, definitivamente el mejor corredor colombiano de la temporada, en cuanto a su regularidad.
-Clasificaciones http://www.liciclismoantioquia.com/site_2008/contenidos/cmarcofidel2009/CUARTA.htm


ETAPA 2

-Stever Ortiz, gana la primera etapa en la temporada 09, a pesar de tener excelentes resultados previos, viene de ser campeon de Santander, 2do en Valle, 5to en Huila,5to en Carmen y 4to en Marinilla, se esta consolidando como un corredor de regularidad y especialista en clasicas.
-Atehortua sigue de lider y la definicion de la carrera sera el sabado en la dura Cronoescalada, donde Ortega sera su principal rival.
-Clasificaciones completas aqui http://www.liciclismoantioquia.com/site_2008/contenidos/cmarcofidel2009/SEGUNDA.htm




-Versión 15 de esta carrera, cuya base es el municipio de Bello.
-De las 14 versiones previas por regiones la han ganado así:
Antioquia 9 ocasiones( Abelardo rios, Carlos M Jaramillo, Argiro Zapata, Juan D Ramirez, Oved Ramirez, Hernan Osorio, Hernan Muñoz, Oscar Alvarez, Javier Zapata)
Boyaca 2 (Oliverio rincon y Daniel Rincon su hermano)
Cundinamarca 1 con Ricardo Wilches
Risaralda 1 con Julian Rodas
Quindio 1 con jairo Hernandez
-Etapa 1 con Victoria de Julian Atehortua, cumpliendo así su tercera victoria de temporada, había ganado en Pasca y El Carmen.
-La carrera quedo definida para 10 hombres que sacaron una diferencia suficiente para el titulo, parece ser que Ortega y Atehortua son los dos principales opcionados, mañana sera una etapa clave con el regreso de Berrio hacia Carolina.
-Clasificacione completas aquí http://www.liciclismoantioquia.com/site_2008/contenidos/cmarcofidel2009/PRIMERA.htm

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: