miércoles, 24 de marzo de 2010

SETTIMANA COPPI BARTOLI

/>



SERPA PRIMERA VICTORIA EN EUROPA

-Despues de ya varios años en Europa con el equipo de Gianni Savio, y haber ganado etapas en Asia y America, Serpa logra por fin un triunfo en Italia, en la Settimana Coppi Bartoli.
-Gran etapa de Serpa al llegar con 5 corredores mas incluyendo a Rujano que se escaparon en el PM antes de la llegada.
-Buena actauacion tambien de Edwin Carvajal al llegar en el lote posterior en el puesto 19.
-En la Coppi Bartoli, no se habia ganado etapas y la mejor presentacion ha sido la de Fredy Gonzalez en el 2002 al ser 3ero del ruso Ivanov.
-El año pasado Soler fue 9no y Serpa 11.
-Buen augurio con miras al Giro con Serpa y Uran.
-link http://www.gsemilia.it/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=61&Itemid=65


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

domingo, 21 de marzo de 2010

LEONARDO DUQUE EN CHOLET PAYS DE LOIRE




-Primera victoria colombiana en el circuito UCI europeo, carrera francesa con puntaje 1.1.
-Duque no vencia desde el 2008, cuando gano la 4ta etapa del Tour del Mediterraneo y se prepara ahora para el Criterium International y el Tour de Turquia, antes del Giro.
-Tamayo llego tambien en el lote puntero puesto 25 y Soler reapareciendo en Europa ingreso en el 72 a 32 segundos.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

sábado, 13 de marzo de 2010

TIRRENO-ADRIATICO



URAN Y SERPA EN LA ELITE

-Al final una grana ctuacion de los 2 colombianos.
-Serpa como gregario de Sacarponi, luchando contra la adversidad de las caidas, gano el premio de Fair Play de la carrera, creo que llegara muy bien al giro.
-Uran esta en el nivel de los grandes hacia el giro, estuvo siempre ahi, con Evans, Gesink, Rogers, Scarponi, Garzelli, Nivali. esperemos un gran giro para el.
-La mejor posicion historica de un colombiano en la Tirreno-Adriatico, fue esta con Uran puesto 14, previamente en el 2008 Jose Serpa ocupo el puesto 15 del ganador Cancellara.

-Link clasificacione completas :http://www.gazzetta.it/grandeciclismo/tirrenoadriatico/






URAN 10MO
-Hoy recuperacion de Uran, 10mo en la etapa y subiendo al puesto 14 en la general, Serpa con buena actuacion como gregario de Sacarponi.
-Mañana ultima etapa sin mayores dicultades.






-Desafortunada caida de Rigoberto Uran en los ultimos 5 kms,lo que lo priVo de luchar la etapa y mantener la general, como se ve en el video, Uran llega al segundo lote faltando 3 kms antes de la meta y de una pared de casi 1 km,lo que hizo imposible el ingreso al lote puntero, lo importante es que no tenga alguna lesion importante, ahora es 20vo en la general, mañana hay otra llegada en un pequeño alto. Serpa fue otro damnificado, ayer caida y hoy segunda con golpe en la cara,pero tambien logro terminar. De todas maneras una gran actuacion de estos 2 grandes corredores con miras al Giro.



URAN ENTRE LOS 5



-Gran etapa de Rigoberto Uran hoy 5to en la etapa y la misma posicion en la general, ademas lider de los jovenes. Serpa ataco en los ultimos kms, pero tuvo una caida en un descenso, al final 20vo en la etapa.
Hasta el momento es la mejor actuacion de un colombiano en la Tirreno-Adriatico. Uran con miras al Giro, creo que nos dara grandes alegrias.


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

jueves, 4 de marzo de 2010

VUELTA AL VALLE



ORTEGA CAMPEON

-Mauricio Ortega gana la primera del año, demostrando que es el mejor corrdor elite en Colombia en el momento.
-Lo sorprendente de la Vuelta definitivamente fue Nairo Quintana, ya habia demostrado sus condiciones en la CRI el año pasado, pero la CRI que realizo en esta Vuelta fue espectacular, perdiendo por solo 10 segundos con Ortega, no tiene un fenotipo de contrarelojero pero definitivamente le rinde y ademas es un gran escalador, tenemos un corredor de gran potencial hacia los objetivos del equipo de Cafe de Colombia en la temporada europea, especialmente el Tour del avenir.
-El palmares de Quintana:
2008
-2do Vuelta Juvenil Venezuela
-3ero Vuelta Porvenir

2009
-7mo Vuelta Juventud
-ORO CRI campeonatos NAcionales sub 23
-CRI Vuelta Vuelta Huila
-7mo y Mejor sub 23 Subida Urkiola-España




-Prologo para el GW, con Marlon Perez a la cabeza, Marlon no ganaba una etapa desde el 2007, cuando gano 2 CRI la de Antioquia y la de Girardot.

-Primera etapa para Juan P Forero otro que no ganaba desde el 2008, cuando gano la 4ta etapa del Rcn con llegada a Girardot.
-juan P Forero ha ganado 3 etapas en Vueltas al Valle, 5ta etapa en el 2005, 2da etapa en el 2007 y ahora 1era en el 2010.

-La carrera se define en la CRI del sabado con mayoria de terreno de ascenso y de pronostico reservado, hay grandes favoritos, los del blog, son en su orden Duarte, Henao, Lopez y Botero.
-Clasificaciones http://ciclismodecolombia.com/spip.php?article2496

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas