miércoles, 29 de diciembre de 2010

VUELTA COSTA RICA 2010


SABOR AGRIDULCE:

-Colombia tiene 19 victorias en Costa Rica, con la victoria de JC Rojasa los ticos llegan tambien a 19.

-El año pasado Acevedo gano con relativa facilidad, se ganaron 3 etapas, la montaña y hubo 4 corredores entre los diez.

-Con el antecedente de la Vuelta Higuito reciente, donde un equipo sub 23 del orgullo paisa practicamente barrio a los ticos, ocupando los 4 primeros lugares, se presagiaba que los boyacenses podrian repetir la victoria.

-Este año el resumen, no se ganaron etapas ni la montaña ni la clasificacion por equipos, pero hubo 3 corredores entre los diez de la general.

-Las cosas positivas:

1.La aparicion de 2 desconocidos en el ambito ciclistico nacional, Fernando Silva Y Salvador Moreno. Los 2 ganaron el premio de montaña mas duro y alto(de ida y venida) en el cerro de la muerte. Silva se ubico 9no y Moreno 12 en la general.

2. El podio de Aldo Valero(3ero) un corredor de tercera pagina en la elite de nuestro ciclismo, su palmares:
2006:9no Cundinamarca
2007: 8vo en Anapoima y 5to en Fusa
2009: 8vo Santander
2010:10mo en Boyaca

-Los veteranos Fonseca, Meza Y Rincon no estuvieron entre los mejores, Ismael Sarmiento fue 6to. Es natural que esta carrera es complicada para nuestro ciclismo por ser final de temporada,pero el equipo boyacense tendra que evaluar muy bien su participacion internacional evaluando los resultados este año, solo se gano una carrera con Neiza en Chiapas, en Venezuela 1 etapa y Ladino 4to, en Bolivia 1 etapa y 4to Neiza, en Ecuador la Montaña y 7mo con Camargo(no creo que sean los mejores resultados para un ciclismo tan grande como el Boyacense).

-Y ahora viene la Vuelta al Tachira una carrera con mucho mas nivel que Costa Rica, este año la presentacion no fue la mejor, tambien con el equipo de Boyaca, no se ganaron etapas y Huberlino se ubico en el 10mo lugar como el mejor de los nuestros.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas