lunes, 31 de agosto de 2009

CLASICA CLUB DEPORTIVO BOYACA

-Ochoa sin palabras, derroto a la elite del ciclismo boyacense, con demostración de superioridad al ganar la CRI final.
- Jefry Romero gano la primera etapa, no ganaba desde el año pasado al ser primero en una etapa de la Vuelta a Guatemala, desde eso en blanco hasta ahora.
-Mauricio Neiza gana la segunda etapa, Neiza en dique seco desde el 2006 cuando fue 3ero en la CRI de los nacionales y gano etapa en Tulcan, desde eso en blanco por diferentes lesiones, a esperar su resurgimiento.
-En la general Baez fue segundo, Orlando Acosta 3ero(fue 2do en la Feria Manizalez), 4to Juan C Torres (3ero en Soacha con etapa), y 5to Yoedison Bustamante (en el 08 8vo en Anapoima)
-A esperar la Vuelta a Cundinamarca

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

martes, 25 de agosto de 2009

GIRO VALLE D AOSTA


FINAL, BETANCUR REY DE LA MONTAÑA

-Al final Cayetano 4to en la general y Betancur rey de la montaña y segundo en la ultima etapa, podria decirse que una presentacion aceptable, aunque esperabamos al menos una etapa, ahora esperar los mundiales.
-Link del video ultima etapa http://www.ciclismolive.net/Riproduzione_video.php?video_id=292&videoFile=clip_a_tap_gva_09.flv&descr=1





-Betancur gano hoy los 3 premios de montaña de la etapa y se consolida en la montaña, ademas ahora es 5to en la general y Cayetano es 10mo.
-Mañana llegada en montaña.
-Link video etapa de ayerhttp://www.ciclismolive.net/Riproduzione_video.php?video_id=286&videoFile=clip_2_semitappa_gva_09.flv&descr=1








Foto Carlos Betancur en ascenso etapa de hoy

-Hoy se inicio esta competencia una de las mas famosas en el calendario elite y sub 23 Italiano.
-Colombia como siempre tiene su palmares alli:
2005: 6to Miguel Rubiano 15: Julian Muñoz
2007: Campeon Alex Cano 4to Julian Atehortua 6to Rafael Infantino
Montaña Alex Cano, 4 etapas, 2 para Cano y 2 para Infantino.
-Ahora el equipo sub 23 que va para los mundiales se hacen presente con un buen equipo, encabezados por Cayetano, Villegas, Betancur, Quintana y Maecha.
-Un buen comienzo, en la primera etapa CRI por equipos Colombia termino 8vo de 27 equipos. En la segunda etapa Betancur gano los 2 premios de montaña de la etapa, es lider de la misma y llego 8vo en la etapa a 29 segundos.
-Esta carrera es bastante montañosa y podemos esperar algun triunfo de los nuestros.
-Link de la carrera http://www.girovalledaosta.it/


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

jueves, 20 de agosto de 2009

CLASICA MARINILLA

INFANTINO CAMPEON

-Otro corredor para tener en cuenta en la elite de nuestro ciclismo, Rafael Infantino, hace 5 a 6 años estuvo entre los diez primeros de una CRI mundialista en la categoria juvenil.
- Infantino desde el 2006 se vinculo al ciclismo italiano y este año estuvo en un equipo continental con sede en San Marino que desaparecio por problemas economicos, recalando en el UNE.
- Infantino en el 2007 gano etapa en Giro Frulli y campeon de la montaña, 1ero en el trofeo Giacomo Mateoti, gano 2 etapas en el Giro D aosta quedando 6to en la general, en el 2008 etapa y 3ero en el valle Cunesi.
-Corredor interesante, gran contrarelojero y con grandes progresos en la montaña, lo veremos en el Clasico RCN.
-Fuera de Orozco que al final fue subcampeon, para resaltar a Robinson Oyola(creo que es tolimense), 5to en la general y el mejor sub 23, Oyola solo lo tengo en su palmares el ser 4to en la Vuelta Porvenir 2006 y Christian Montoya 7mo en la general, el fue el mejor sub 23 de la Vuelta a Colombia reciente y 6to en la Vuelta de la Juventud.





-Prologo y primera etapa en Marinilla, el prologo ganado por Jaime Castañeda y la segunda por Edwin Orozco.
-El lider ahora es Edwin Orozco, longilineo y escalador puro,pasantia en Italia en el 2006 donde su mejor actuacion fue 7mo en el Giro de Toscana, en el 2007 fue 7mo en Guarne, el 2008 lo paso en blanco y ahora en el 2009 retoma su nivel, con buena presentacion en Santander al ganar la montaña y siendo 5to en la general.
-Aqui Link de la carrera con clasificaciones completas http://www.liciclismoantioquia.com/site_2008/index.php?getpage=noticias.html&title=ULTIMAS%20NOTICIAS

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

martes, 18 de agosto de 2009

CLASICA SANTANDER


-RESUMEN
-Después de varios años se reactiva la Clasica Santander, con buena participacion, ojala sea el relanzamiento del gran ciclismo Santandereano.
-4 etapas, 2 ganadas por Serpa, Ochoa y Montiel las dos restantes.
-Sin embargo al final Stever Ortiz, un clasiquero nato logro la victoria final arrebatandole a Montiel el titulo en la ultima etapa por las bonificaciones de la etapa.
-Ortiz en el 2007 fue 3eo en la Clasica Marco Fidel Suarez y gano etapa en vuelta a Norte, en el 08 fue 3ro en Antioquia, etapa en Meta y gano las volantes en Valle, Guarne y Marco fidel, en el 09 2do en el Valle, 5to en Huila y 5to en Guarne.
-Entre los diez de la general llama la atencion el huilense Duber Quintero al final 9no, demostrando su condición ya demostrada al ser campeón de ruta sub 23 en el 07.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

TOUR DE GUADALUPE


-Finalizo Tor de Guadalupe, una carrera con amplio historial para nuestro ciclismo.
- Este año Flober Peña el ganador del año pasado no corrió, pero si lo hizo el equipo Orbea, que al final logro ganar 2 etapas, pero no fue protagonista en la general.
-Edwin Sanchez corriendo por un equipo local fue el gran protagonista, estuvo de líder por 2 a 3 días y al final fue tercero en la general.
-Llamativamente Sanchez ha sido 3ero en la edición 2007 y 2008, y repite el 3er lugar en este año.
-Pedro Nelson Torres gano la 9no y ultima etapa del Tour, el año pasado también había ganado etapa en Bolivia en el 08, en la Sucre Potosi.
-Andres Miguel Diaz gana la 8va etapa y fue 15vo en la general.
-Ganadores históricos de Colombia:
.1984 Julio C Cadena
.1986 Alberto Camargo
.1992 A Rico
.1993 Julio C Aguirre
.1994 Jose Castiblanco
.1995 Daniel Bernal
.1999 Daniel Bernal
.2000 Daniel Bernal
.2003 Daniel Bernal
.2004 Flober Peña
.2005 Flober Peña
.2007 Flober Peña
.2008 Flober Peña

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

domingo, 9 de agosto de 2009

VUELTA BURGOS


EL REGRESO DE SOLER

-Un buen regreso tuvo Soler en Burgos despues de una para larga luego del Giro, en la CRI se defendio bien y hoy en la etapa reina la perdio en el ultimo kilometro cuando se quedo sin fuelle, probablemente ataco de lejos, pero me parece que su actuacion es sobresaliente y a esperar que finalice la temporada y buscar un equipo pro tour para el proximo año.
-Soler gano esta misma carrera en el 07 ganando una etapa, el año pasado Pedraza fue 3ero.
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

viernes, 7 de agosto de 2009

VUELTA LEON 2009



MONTAÑA SUB CAMPEON

-El primer triunfo del equipo boyacense en Europa, Belda la general y Montaña subcampeon y etapa ganada.
-En la ultima etapa el italiano Zanasca intento desbancar a Belda, pero el y Montaña lograron neutralizarlo.
-Montaña es ahora el principal capo de los boyacenses con miras al Clasico y el proximo año para una nueva incursion en Europa.

VICTORIA DE MONTAÑA EN ETAPA REINA

-Seguimos con victorias europeas, ahora Montaña el subcampeon de la Vuelta Colombia gana en Leon y es segundo en la general, mañana hay mas montaña.

-Aqui la cronica de diario de Leon:http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Locomotora-Colombiana-Hace-Doblete-vn34328-vst279
- Link http://www.lavueltaleon.net/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

miércoles, 5 de agosto de 2009

VUELTA A LOS PIRINEOS




VICTORIA DE DUARTE, PEDRAZA ETAPA

-Gran victoria de Duarte en los Pirineos, Pedraza gano la etapa reina atravesando el Tourmalet, buena actuacion del nariñense Chalapud metido entre los diez de la general.
-Aqui las cronicas de los diarios aragoneses
-http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=516651
-http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.heraldo.es






-Duarte logra su segunda victoria en territorio europeo, luego de ganar en Varese el campeonato del mundo. Ahora es lider de la general y tambien de la montaña,mañana termina la carrera con una etapa que nos deberia ser favorable, con el famoso paso del Tourmalet cerca a la meta.
-No tengo datos de esta carrera para nuestro ciclismo, es muy probable que sea la primera victoria de Colombia en la prueba.
-Aqui la descripcion de diario de Aragon http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=516382
-Link de la carrera http://pagesperso-orange.fr/tourdespyrenees/


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

domingo, 2 de agosto de 2009

SUBIDA URKIOLA



GRAN PRESENTACION DE LOS BOYACENSES

-La subida a Urkiola, fue ganada en 1987 por Oscar de J Vargas y segundo Alirio Chizabas, desde esa epoca Colombia no brillaba, ahora gran presentacion de Montaña que se va consolidando como corredor de talla, llega 3ero a escasos segundos del español Anton.
-Tambien impresiona la presentacion de Nairo Quintana el juvenil boyacense al llegar 7mo en la etapa y ser el mejor sub 23, entre los 21 de la etapa estuvieron Pedraza 12, Duarte 19 y Parra 21.
-Clasificaciones completas http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=15567

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas