jueves, 14 de mayo de 2009

GIRO ITALIA

RESUMEN FINAL

-Un poco de sabor agridulce de este Giro del centenario. Un Soler que nos ilusiono siendo 4to en la 4ta etapa capturado en los ultmos metros, se vino abajo por su mala suerte. Soler debera replantear su manera de correr, no se si incrementar trabajo en pista para mejorar el dominio de la bicicleta, por que, lo que si es cierto es que ya no es normal sus consuetudinarias caidas y sus malas ubicaciones en un lote grande. Es claro su gran potencial en la escalada, un talento natural que no se puede perder de esa forma. Lo positivo es que Soler es joven y tiene mas de 5 de años de ciclismo de alto nivel, la pregunta que nos asalta es su futuro en el Barloworld, creo que es un corredor para un equipo Pro Tour y no tener la angustia de no ser invitado a ninguna de las grandes.

-Serpa en su segundo giro, demostro su clase y talento, una excelente crono al ser 9no y repitio novenos lugares en las etapas 16 y 19. Al final 13 en la general y el mejor de su equipo, es claro que de ahora en adelante Serpa tendra que contar para los proximos Giros con Savio y con un papel mas protagonico y de liderazgo en su equipo.

-Felix Cardenas todo coraje, unas ultimas etapas donde busco insistentemente una victoria y casi lo consigue, recordar que ya tiene victoria en España y Francia.

-Mauricio ardila en su papel de gregario, tuvo una gran actuacion en la etapa del Monte Petrano ayudando a Menchov, esperemos verlo en España con un papel mas protagonico.

ETAPA 6



-El Gato Cardenas en gran carrera metido entre los 20 de la general y guardando para el final. Soler impredecible, creo que hay que esperarlo para una etapa y luchar la montaña, en la general ya esta lejos; Serpa se mostro ayer, pero no ha estado con los grandes en las 2 etapas montañosas y Ardila total gregario de Menchov.



ETAPA 4, SOLER A PUNTO



-Aqui video de 30 minutos de lo mejor de la etapa 4 http://www.raisport.rai.it/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-8759984d-ba8b-44a4-b28e-6379bb253c8b-raisport.html

-Aqui fotos de la 4ta etapa http://www.grahamwatson.com/gw/imagedocs.nsf/updateframesetcall?openform&09giroSt4

http://www.steephill.tv/2009/giro-d-italia/photos/stage-04/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

VUELTA AL HUILA




CARLOS OSPINA CAMPEON.

-Carlos Ospina un corredor en progreso, en el 2007 con una pasantia en un equipo aficionado de España, donde logro ganar algunas clasicas, en el 2008 fue lider de la Vuelta a Colombia en la segunda etapa,fue 3ero en el Cinturon de Mallorca el mismo que gano Henao este año, 9no en Valle, 5to en Guarne y 4to en Antioquia, y este año habia sido 5to en Rionegro ganando la montaña.
-El grupo del GW, gano 4 etapas de 5( Garcia, Millan, Ospina y Roldan), solo se les escapo la CRI, donde siguio sorprendiendo el boyacense Nairo Quintana, al ganarla y demostrar su condicion para la CRI que ya habia demostrado en los Nacionales y en la Vuelta a la Juventud, talento nuevo en ciernes.
-Entre los diez a destacar Willinton Bustamante 7mo, el año pasado sorprendio siendo 4to en la Ruta de los Nacionales y el valluno Jhon Henao 8vo en la general, en la Vuelta al valle quedo entre los 20 de la general y fue el mejor valluno.
-Ahora a esperar Vuelta Antioquia, la previa de la Vuelta a Colombia.

-Aqui clasificaciones completas http://tusboletines.co.cc/ y http://www.ciclismodecolombia.com/index.cfm?doc=pag_menu2&idmenu2=383&idmenu1=78

-2 Etapa de la Vuelta al Huila, region con importante apoyo al ciclismo en los ultimos años.
-Etapa 1 ganada y barrida del grupo GW , con Alejandro Garcia y hoy con Jhonatan Millan.
- Juan A Garcia, caldense, velocista gano etapa en el 07 en la clasica Marco Fidel Suarez, en el 08 gano las metas volantes del Clasico RCN y este año tambien las volantes en Rionegro. Millan es corredor joven sub 23 e inicia su palmares con esta victoria.
-Aqui clasificaciones completas http://tusboletines.co.cc/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

DOBLE SUCRE POTOSI



FERNEY BELLO CAMPEÓN, COLOMBIA 1, 2 Y 3

-Barrida Colombiana, Ferney Bello es el campeón al resistir los ataques de Ladino y Niño, y realizar una buena CRI.
-Colombia gana tres etapas 2 con Ladino y una con Bello. Entre los diez 5 colombianos Bello, Ladino, Niño, Wilches y Sastoque.
- Positivo para Colombia esta nueva victoria la cuarta en toda la historia de la prueba, nos da puntaje en la clasificación UCI, el asomo de un corredor como Ferney Bello que reaparecía luego de una larga para, el sostenimiento de Ladino como uno de los mejores corredores del continente y es probable que con esta actuación retome el liderato en la puntuación de la UCI America.


-Carrera boliviana, con puntaje UCI America.
-Colombia la ha ganado en 3 ocasiones:
.2004 Javier Zapata
.2005 Alvaro Sierra
.2006 Alejandro Ramirez

-El año pasado el ecuatoriano Guama vencio a Ladino.
-Este año hay barrida colombiana, una poca participacion no mas de 40 corredores, con el Orbea por Colombia y el tecos por Mexico.
-2 etapas, la primera con exhibicion de Ferney Bello, corredor que viene de una sancion y sin palmares en los ultimos años, les saco mas de 2 minutos a Ladino y Victor Niño quien corre por un equipo Boliviano.
-Hoy gana Ladino, con Bello cerca y se mantiene de lider.
-Links para clasificaciones:http://www.fidesciclismo.com/sp/viii/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

domingo, 10 de mayo de 2009

CLASICA FUSAGASUGA


-Termino la Clasica Fusa, faltaron algunos equipos, pero estaban los boyacenses, el Nectar de Cundinamarca y los de UNE.
-Barrida nuevamente del grupo de UNE, los 4 primeros de la general, 7 entre los diez y 2 etapas y lo mas importante es que se perfilan como los principales favoritos hacia la Vuelta a Colombia.
-Ortega esta exultante, por lo demostrada en la cronoescalada parece ser en el momento el principal favorito hacia la Vuelta, les saco en 17 kms mas de 1.30 al segundo su compañero Lopez y mas al resto. Ortega junto con Juan C Lopez y Baez, sera el tridente del equipo y parecen estar en ventaja hacia sus rivales. Ivan parra fue 5to e hizo una buena CRI y sera el lider del equipo boyacense, Pedraza fue 7mo y el capo de Nectar, Casteblanco parece todavia no tomar el nivel, Botero indudablemente demostro su potencial en la CRI plana de los nacionales, pero en la alta montaña le tocara sufrir con los escaladores natos de Colombia. En la Vuelta a Antioquia se vera con mayor claridad como estan los favoritos con miras hacia una Vuelta a Colombia que se prevee como espectacular.
-Clasificaciones completas http://tusboletines.co.cc/

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

lunes, 4 de mayo de 2009

CAMPEONATOS NACIONALES






ELITE:
-Oscar Alvarez un gregario nato, sorprende en la ruta de los nacionales al ganarle el embalaje a otra sorpresa Juan pablo Wilches y a Diego Calderon.
-Alvarez consigue asi su mejor palmares, aunque fue ganador tambien de la Clasica Marco Fidel Suarez creo en el 2005 y gano etapa en Chiriqui en el 06, el año pasado fue 10mo y 9no en Pasca y Guarne respectivamente.
-En la CRI Botero demuestra su superioridad a nivel nacional en esta modalidad, gano con superioridad y holgura sacandole mas de 1 minuto a Juan Carlos Lopez, que sigo pensando es un corredor con gran posibilidad de ya estar peleando las grandes, el año pasado fue 3ero en RCN y gano la CRI final, corredor completo y debe ser una carta del equipo UNE para la Vuelta. Zapata fue 3ero y se demuestra que sera el gregario mas importante de Botero para la Vuelta a Colombia.


SUB 23:
-Nairo Quintana pinta como una nueva figura en el ambito ciclistico, inicialmente pensabamos que era un escalador puro, sin embargo en la Vuelta Juventud fue 2do en la CRI de Rivera y ahora les gana la CRI de los nacionales, demostrando virtudes de corredor completo. Sebastian salazar es un corredor de primer año en la categoria, especialista en la CRI, ha sido campeon nacional juvenil en el 07 y 08, campeon panamericano en Duitama en el 07 y repitio en el 08 en Ecuador, en la misma CRI. Fue 5to en la CRI de la Vuelta Juventud y perdio ahora por solo 2 segundos con Quintana. Michael Rodriguez de Boyaca otra figura en ciernes, fue 5to de la Vuelta a Bolivia en el 08 y 10mo en la Vuelta Juventud de este año, completo el podium.
-En la ruta Vergara el tolimense se impuso, demostrando su condicion al ser 9no en la Juventud y ganar etapa, supero a Cayetano y a Jaime Morales un boyacense sin palmares hasta ahora.

JUVENIL.
-En la CRI Daniel Jaramillo, gana la medalla de oro, Felix Baron 2do y Gomez de Boyaca 3ero.
-Jaramillo ya habia sido ganador de la CRI en Neiva 07 prejuvenil y en el 08 fue 3ro en la Juvenil detras de Salazar y Baron.
-En la ruta Bryan Ramirez de Bogota vence a el pistero valluno Tamayo y al santandereano Jaimes.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas