domingo, 18 de enero de 2009

TOUR DE SAN LUIS


BALANCE FINAL



-Serpa al final 3ero en la general, perdio la carrera en la primera etapa cuando le dieron larga a una fuga y el argentino Lucero les saco mas de 3 minutos, con las "alas" de ser lider no hubo manera de desbancarlo, asi perdio tambien un Tour de Langkawi hace 1 o 2 años.
-De todas maneras Serpa gana etapa y 3ero en la general demostrando que coge forma hacia otro objetivo para el, Langkawi donde ya ha ganado 4 etapas.
-La seleccion de pista, pues no se le podia pedir mucho, se destaco un poco Edwin Avila al final 28 en la general. Si seria esta carrera para una seleccion de pista?, no se pudo haber llevado un par de escaladores para al menos figurar en las etapas de montaña?.

VICTORIA DE SERPA


-Gran etapa de Serpa, un ataque en los ultimos kms a un grupo de 30 corredores que sobrevivieron a el ultimo premio de montaña de 2da categoria a 15 kms de la meta.
-Serpa sube al 4to puesto y a esperar mañana una etapa de mas dureza y con final en alto de 1era categoria para pensar en otra victoria y a subir en la general.
- Descripcion de la etapa, Diario La Republica

Apenas dos días atrás publicamos una nota anunciando que Colombia se preparaba para copar los podios internacionales a través de nueve figuras entre las que se encontraba José Serpa y así fue porque el integrante del equipo Diquigiovanni ganó hoy marte por la tarde la cuarta etapa del Tour de San Luis, la carrera más importante del ciclismo argentino y la única que reviste la categoría 2.1 otorgada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).



Gracias a pedalear en 3 horas; 57 minutos y 53 segundos los 159 kilómetros entre la capita provincial y La Carolina, localidad ubicada a 1.590 metros de altura sobre el nivel del mar, Serpa se convirtió en el primero que cruzó el arco de llegada entre un total de 129 competidores que se animaron a esta jornada que tuvo la meta de montaña más alta de esta tercera edición que consta de siete etapas y un total de mil kilómetros. De esta forma, ascendió al cuerto puesto de la clasificación general a dos minutos y tres segundos del líder, el local Alfredo Lucero que representa a la selección argentina B. Lo escoltó el danés del conjunto Saxo Bank, Breschel Matti, quien arribó a seis segundos seguido por el italiano Mattia Gavazzi, quien se adueñó de la tercera ubicación. “Agradezco a mi equipo, ataqué cuando faltaba un kilómetro y medio, eramos un grupo de siete ciclistas que veníamos en punta, todos con el mismo objetivo, eso lo hizo muy competitivo y le da mayor sabor a esta victoria”, sostuvo Serpa que le dedicó el triunfo a su esposa; el pueblo colombiano y sus compañeros de entrenamiento Víctor Hugo Peña; Olmedo y Mayler.



“Después de un comienzo tranquilo, el primer movimiento se produjo en el kilómetro 24, cuando ocho ciclistas tomaron 1m05s de ventaja sobre el pelotón, aunque en el kilómetro 43, volvieron a agruparse, recién en el el kilómetro 110 siete corredores, entre los que estaba el campeón de la temporada pasada, el cordobés Martín Garrido, así volvieron a fugarse y alejarse a 1m20s pero lo mejor estaba por venir ya que en los últimos 15 kilómetros esa ventaja se redujo a veinte segundos y en los mil metros finales, el colombiano Serpa, destacado escalador, atacó y quedó puntero”, le contó a Eldepornauta.com., Nicolás Castrovilliari, responsable de prensa del Tour de San Luis. En su comunicación, el vocero explicó que también hubo dos metas sprint en El Durazno y El Trapiche, dos meta de montaña, en La Florida y Pancanta, una de tercera categoría yotra de segunda. “En El Durazno el ganador fue el bonaerense Sebastián Haedo del conjunto Colavitta, segundo pasó Ben Maynes del Bissell y tercero Alejandro Borrajo también de las filas del Colavitta, en eEl Trapiche, el ganador fue el alemán Eric Baumann del Sparkasse, por delante de Haedo y Borrajo, la primera meta de montaña se la llevó el brasileño Nazaret Prado y la segunda fue para el español Xavier Tondo del Andalucía Cajasur”, detalló Castrovilliari. La quinta jornada se desarrollará mañana viernes a partir de las 13,30 cuando el pelotón enfrente la etapa más larga de esta tercera edición, nada menos que 205 kilómetros con salida en San Francisco del Monte del Oro y llegada en el centro de la localidad de Merlo, uno de los puntos turísticos de San Luis.


--Hay transmision de TV por ESPN + aqui el link para los horarios http://espndeportes.espn.go.com/sports/tvlistings/deportes/index?country=Colombia
-Link de la prueba(se puede escuchar por radio)http://www.tourdesanluisworld.com/
-Clasificaciones completas http://www.edosof.com/2009/sanluis/


SERPA SE MANTIENE

-Hoy la CRI la gana Giacinti, Lucero el Argentino asume el liderato, Serpa es 11 a 53seg en la etapa y en la general es 5to a 2.19 de Lucero.
-Mañana etapa montañosa. con un premio de montaña de 2da categoria a 15kms de la meta. A esperar el ataque del equipo Diquiogiovani, con los venezolanos Ochoa y Rodriguez para el remate de Serpa, el viernes otra etapa de montaña con llegada en alto de 1era categoria.

SERPA SE ASOMA AL LIDERATO

-Hoy primera etapa de montaña, lleganda en alto de 1era categoria, una fuga larga de 3 corredores,los corono en el alto, ganando increiblemente un sprinter Lucas Haedo Argentino.
-En el lote de los punteros Serpa llega 5to detras de su compañero Ochoa y en la general ahora ya es 4to a 2.36 de Haedo.
-Serpa gano el 1er premio de montaña y ya se apunta para pelear esta categoria.
-Mañana una CRI plana, si Serpa esta en su nivel, puede estar entre los primeros y pelear la general en las etapas del jueves y viernes con montaña.
-Los demas colombianos muy lejos como era de esperarse, y Ivan Basso con una buena etapa al llegar 18vo, muy cerca de l,os punteros.

ETAPA 1

-El equipo de Serpa gana la primera etapa del Tour de San Luis, con el italiano Gavazzi, los colombianos la mayoria en el lote puntero, excepto Castro , Suaza y Parra que tuvieron caida en los kms finales.
-Nuestro hombre para mañana Jose Serpa, etapa con llegada en alto



-3era versión del Tour de San Luis Argentina. Carrera UCI 2.1.
-Versiones anteriores:
.2007, 1ero Jorge Giacinti, 13 Hebert Gutierrez, 43 Gregorio Ladino.
.2008: 1. Martin Garrido, 4to Jose Serpa, 35 Javier Zapata,71 Jorge Martinez, 111 Alejo Cortez.
-Este año con gran participacion internacional incluyendo Ivan Basso en su reparación.
-Por Colombia:
.Serpa con Diquiogiovani
.Parra Jhon Fredy con Tecos
.Seleccion Colombia pista con Alexander Gonzalez, Carlos Uran,Arles Castro,Juan E Arango,Jaime Suaza.
-A esperar una buena actuación de Serpa, que viene de ganar en Manizalez y ser campeón de la montaña en el Giro del sol también en Argentina(gano el único puerto de 2da categoría del giro), la selección de pista a buscar una etapa plana. Y con Serpa puede haber opción pues hay 2 etapas con llegada en alto y una CRI donde se pueda defender.
-Hay transmision de TV por ESPN + aqui el link para los horarios http://espndeportes.espn.go.com/sports/tvlistings/deportes/index?country=Colombia
-Link de la prueba(se puede escuchar por radio)
http://www.tourdesanluisworld.com/


miércoles, 14 de enero de 2009

VUELTA TACHIRA


FINAL,RONALD GONZALEZ CAMPEON



-Despues de un espectacular ataque en el circuito final los loteros del tachira, con Gonzalez, Camacho y Salazar, dieron un golpe de mano y desbancaron a Alarcon y Rujano.
-Para Colombia, Salazar 10m0, Becerra 12,Camacho 16,Cardenas Fredy 47.
-Se gano una etapa con Becerra y hasta ahi, a la espera de una mejor participacion en los proximos años.




foto zciclismo

ETAPA IX

-Primera victoria del año para nuestro pedalismo Carlos Becerra el bogotano gana la etapa del circuito en Rubio.
-Es la primera victoria de Becerra en Tachira, y a pesar de tener buenas actuaciones en las tres grandes de Venezuela 5to en Banfoandes 2006, 3ero en 2007 y 8vo en 2008 y 5to en Tachira 2007, esta es su primera victoria en etapas.
-En la general Becerra esta 15 a mas de 17 minutos del lider Gonzalez.
-Colombia no ganaba etapas en el Tachira desde el 2007 cuando se ganaron 5 etapas Buenahora en la Azulita y una CRI, Serpa en Bailadores, Colorado en Pregoneros y Pedraza en San Antonio.

PREVIOS

-Versión 2009 de la tradicional Vuelta al Tachira, de grandes recuerdos para nuestro pedalismo.
-Este año con escasa participacion de Colombia, definitivamente esta carrera perdió interés de nuestro ciclismo, si no es por corredores que participan con algún equipo venezolano, la participacion de un equipo colombiano es difícil y es difícil por la época en que se realiza, es casi improbable que un equipo nacional este en forma en esta época.
-Participan este año Carlos Becerra un Bogotano con ya varios años en Venezuela, su mejor participacion fue en el 2007 cuando fue 5to, Cesar Salazar un colombo- venezolano,a pesar de tener licencia colombiana este pereirano se forjo ciclisticamente en Venezuela, los demás son Rodolfo Camacho y Raul Saavedra 2 veteranos también con ya varios años en Venezuela.2 nortesantanderanos jóvenes Fredy Cardenas y Cañas también participan con equipo venezolano.
-Colombia ha ganado en 17 ocasiones la Vuelta, el ultimo fue Hernan Buenahora en el 2007, este año el grupo del Zulia con Rujano, Medina y Vasquez son los principales favoritos.
-Link oficial http://lavueltaaltachira.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas