lunes, 29 de septiembre de 2008

JOSE SERPA EL ESCARABAJO COSTEÑO DE TODOS LOS TIEMPOS


-Sin temor a equivocarme el sucreño Serpa es y ha sido el mejor corredor costeño de todos los tiempos.
-Su historial así lo dice, brevemente:
.Etapas ganadas en Tachira, Venezuela, Chile, Langkawi, San Luis
.Campeón Panamericano Ruta
.Campeón centroamericano de CRI
.Etapa Vuelta Colombia 2006
-Ahora gana una nueva carrera esta vez en territorio venezolana, la Vuelta Sucre ganando 2 etapas y dejando al nortesantandereano Rolando Trujillo en la segunda posición, y aunque no podemos decir que sea una carrera de gran importancia, ganar es ganar y lo veo como un candidato potencial hacia Banfoandes que se inicia el proximo domingo.
-También positivo que Trujillo y Paredes del equipo del Bono del Ciclismo, reforzaran al Selle corriendo junto a Serpa para Banfoandes.

lunes, 22 de septiembre de 2008

CAMPEONATO MUNDIAL VARESE















VARESE ES DE COLOMBIA
DUARTE CAMPEON MUNDIAL ¡¡¡¡¡

-Fabio Duarte el hijo de Cundinamarca (la tierra del cóndor en el lenguaje indígena), el emulo de Alvaro Pachon, se corona hoy como hace mas de 30 años lo hiciera Cochise Campeón Mundial Sub 23, en esa pequeña población ya adoptada por Colombia,Varese.
-Quien dijo que el ciclismo colombiano no existe??, tenemos de sobra material humano para disputar las grandes carreras del mundo, no somos los mejores, pero si estamos entre los mejores, no siempre se ganara, pero ganaremos.
-Duarte representa esta nueva generación de escarabajos, junto con Soler, Uran y Henao y muchos otros nos darán alegrías por esta década.
-Que tal que nuestro ciclismo tuviera todo el apoyo desde los medios hasta gubernamental, como lo tienen otros deportes (o uno mas bien), cuantos potenciales ciclistas se pierden en las chabolas de nuestras ciudades o en nuestros desamparados campos??
-Es hora de felicitar a la Federacion, puede que no comparta ciertas acciones, pero en esta administración se han conquistado 2 campeonatos mundiales en la ruta y eso son resultados...
-Colombia es pasión tiene la oportunidad ahora de fortalecer su proyecto de un equipo nacional hacia la conquista nuevamente de territorio Europeo.




CRI ELITE. EL GATO DIGNO

-Varias interpretaciones en la CRI de hoy.
-No conozco intimidades, pero hubo improvisación?, que paso con Uran, el mismo Botero, Peña o incluso el mismo Serpa que son los contra relojeros que tenemos?...
-Parece ser que para no perder los cupos UCI para la próxima CRI mundialista Colombia tuvo que decidirse por Cárdenas, precisamente en una especialidad donde es su debilidad...
-De todas maneras, me parece decorosa la presentación de Felix, ocupo al final el puesto 39 a 4.11 de un desconocido para mi el alemán Grabsh. Y decorosa teniendo en cuenta las 2 ultimas presentaciones de Colombia en esta CRI:
2006-Salzburgo: 34.Marlon Perez a 5.27 de Cancellara.
2007-Stugart: 42.Victor H Peña a 4.42 y 43.Serpa a 4.48 de Cancellara.
-Reflexion para la federacion para proximos mundiales especialmente esta prueba donde Colombia ya gano una medalla de oro y bronce con Botero en esta especialidad y Peña ha sido 10mo en el 2005-Madrid.



GRAN CRI DE SUAZA-DUARTE

-Una gran CRI hoy de este par de colombianos. Suaza una verdadera sorpresa, a pesar de ser campeón panamericano, tiene un antecedente previo de una para ciclistica de mas de 1 año, regreso al ciclismo en esta temporada y es su primera carrera en territorio Europeo. Gran prospecto para seguir.
-Duarte tuvo un arranque excelente y en los primeros kilómetros estuvo entre los diez, defección en la segunda parte, pero de todas maneras, creo que Duarte esta encontrando su nivel, después de un bache en el Selle y luego de su caída en la Vuelta Juventud.
-Revisando datos esta es la mejor CRI de algún colombiano en un campeonato mundial sub 23, previamente Luis Felipe Laverde en Lisboa 2001 habia sido 17 a 2.20 del americano Pate.
-Infantino fue 5to pero en la CRI juniors en Zolder Belgica, el mismo año de la hazaña de Botero.

PREVIA


.-Varese, población de aproximadamente 80.000 habitantes, región del norte Italiana y recordada en Colombia por el Campeonato Mundial de Cochise.
-Mañana iniciamos un nuevo campeonato mundial, sin muchas espectativas especialmente en la categoría elite, el trazado no tiene al parecer mucha exigencia en subida, de pronto esperemos una sorpresa de Duque, algún protagonismo de Cardenas y Soler pues para mi es una incógnita su estado actual. En la CRI todavía no tengo datos si se correrá por alguno de ellos, pero mi opinión es que no deberíamos correrla este año, ninguno de los 3 corredores son especialistas en este esfuerzo.
-En la sub 23, pienso que podemos tener alguna esperanza.
En la CRI de mañana, 3 corredores:
.Jaime Suaza, ganador Vuelta Futuro 2002, luego se perdió un tiempo en el ámbito ciclistico y ahora este año vuelve con el GW, ganando la CRI sub 23 en los Panamericanos de Montevideo.
-Pantano viene del Avenir con excelente resultado, sin embargo parece tener una furunculosis que probablemente lo limitara.
-Duarte sera nuestra principal basa, fue 7mo en la CRI del tour avenir y aunque se retiro en la ultima etapa parece estar en buena forma.
-La mejor presentación en esta categoría fue hace 3 o4 años con Infantino al quedar 4to en la CRI, esperemos mejorarla.

VUELTA ESPAÑA






FINAL

Acabo la Vuelta, Contador demostrando su poderio, Colombia sin una muy buena actuacion, sin embargo destaco:
- Pedraza en su primera vuelta, busco algunos puntos en la montaña y una escapada quijotesca, demostrando coraje y ganas.Esperemos su futuro para el proximo año.
-Duque siempre busco su etapa pero definitivamente necesita lanzadores en su equipo para poder pelearle a los grandes sprinter.
-Ardila tuvo problemas de salud y al parecer una caida que lo afecto, me preocupa su futuro en el Rabobank, ojala continue alli y puda mejorar su rendimiento en el 09.


ETAPA 8

Hoy sin ser la mejor etapa de Ardila, subio un puesto y entro entre los 20 primeros de general, Duque buena etapa y en plan de coequipero de Chavanel, Pedraza muy lejos a esperar una etapa en fuga. Mañana mas montaña.

ETAPA 7

Llego la montaña, la invernal Andorra fue la meta, Ardila con buena presentacion, atacante del lote lider, llego en posicion 12 de la etapa muy cerca del lote Contador, perdiendo solo 30 segundos con estos. Parece ser que este año, en esta Ronda Ardila recupera su nivel, ese que lo llevo a ser 8vo en el 2005, ahora es 21 en la general. Esperemos que persista asi y logre ubicarse en el top 10.
Duque a la espera de una etapa y Pedraza a luchar una etapa o la montaña.
Mañana mas montaña.

ETAPA 4:

Hoy agridulce etapa para colombia.
Pedraza se empezo a mostrar, al puntuar en los 2 premios de montaña del dia.
En la general de la montaña Pedraza es 4to con 5 puntos. El lider Jesus Prado tiene 16.
Caida para Duque que lo privo de disputar la etapa en la misma ciudad doonde gano el año pasado, y Ardila a pesar de estar involucrado, no perdio mucho tiempo.
Mañana CRI plana, para empezar a ver los favoritos.
Aqui los ganadores de la montaña en la Ronda:

1. Luis Herrera 87-91
2.Martin Farfan 90
3.Oscar Vargas 88
4. Felix Cardenas 03-04





-Arranco la Vuelta Ibérica, 3 colombianos, Pedraza, Duque y Ardila.
- Ardila se ve bien, viene de ser campeón de la montaña del Tour de Regio en Alemania y hoy ataco en los últimos kilómetros incluso ganando un sprint bonificado ganando algunos segundos y quedando en la general entre los diez. Duque ha esperar repetir el triunfo del año pasado y Pedraza la primera grande para el, viene de ser 3ero en Burgos y 8vo en Austria
- Colombia ha ganado 26 etapas en la ronda, el primero en ganar fue Antonio "tomate" Agudelo 1985 Alto del Campoo y el ultimo Leo Duque 2007 Jaen-Pto LLano

viernes, 19 de septiembre de 2008

VUELTA CUNDINAMARCA


SANTIAGO OJEDA CAMPEON


-Final de Cundinamarca, un nuevo escarabajo para seguir, Santiago Ojeda boyacense, 28 años, aparece según mis datos en el ámbito pedalistico en el 2006, cuando fue segundo en la Vuelta Boyaca, en el 2007 no tuvo actuaciones destacadas, pero este año este es su actuación:
.5to Combita
.CRI y 3ero en Fusa.
.Etapa 3 Vuelta Colombia- Socorro-Tunja.
.12vo Vuelta Colombia
.5to Clásica Bogota

-Ultima etapa para Juan P Forero quien no ganaba desde Tolima.
-Ahora a seguir Vuelta Boyaca...
-Había escrito en un comentario previo sobre la ausencia de datos completas de estas carreras nacionales, sin embargo en la web de la liga de Antioquia por ejemplo, encontramos los resultados completos de sus carreras y ahora en Cundinamarca la web Pedaleando también dispone de datos completos de la Vuelta Cundinamarca.
-Enlaces
http://www.pedaleando.com/
http://www.liciclismoantioquia.com/

ETAPA 4

-Hoy Baez demuestra su capacidad y gana con mas de 2 minutos al lote del líder. Ayer Baez había perdido mucho tiempo y perdió la opción de titulo.
-Ojeda mantiene el liderato y cuasicampeon.

ETAPA 3

-El boyacense Jhon Martinez gana la tercera etapa, siendo la primera etapa para el en el año, viene de ser 2do en la Clasic Club Deportivo Boyaca.
-Ojeda persiste en el liderato, demostrando gran nivel, Ivan Parra perdio tiempo y salio de los primeros, Casteblanco y Sierra metidos en la pelea.


ETAPA 2

-Hoy segunda etapa de la Vuelta, Uberlino Meza el curtido boyacense triunfa, siendo esto lo mejor de la temporada para el, despues de ser 2do en Anapoima.
-El lider ahora Santiago Ojeda, por escasa diferencia con Parra, mañana etapa montañosa, sigue sorprendiendo Juan C Torres.


-Se inicio Vuelta Cundinamarca, prologo inicial de 5kms en ascenso.
-Ivan Parra gana después de mucho tiempo(no tengo el dato de la ultima etapa que ganara en Colombia) y primera victoria para el en esta temporada, cogiendo forma hacia Banfoandes y no se si estara en RCN.
-Santiago Ojeda segundo a solo 2 segundos, este año gano la CRI en Fusa y la etapa de la Vuelta Colombia que llego a Tunja. Gran escalador para seguir su rastro, me parece que tiene un físico parecido a Soler...
-Una sorpresa entre los diez primeros Juan C Torres 10mo, no tengo muchos datos de el, pero el año pasado fue 4to en la general de esta misma Vuelta , la que ganara Daniel Rincon.
-Adolecemos de los resultados completos de estas clásicas nacionales, inicialmente disponíamos de estos datos en la pagina de la federacion colombiana, sin embargo dejo de actualizarse hace varios meses.
-En la historia de la Vuelta Cundinamarca hay 2 corredores con mayor numero de victorias:
. Patrocinio Jimenez 79, 81, 83
.Pollo Gonzalez 88, 92,93.

TOUR DE POLONIA


Imagen Etapa 6

FINAL EN POLONIA.

Bueno todavía no es claro si Rigoberto Uran abandono en la etapa 6 o no.
Hoy en la etapa 7 aparece ubicado en la posición 22 con el mismo tiempo del ganador, en un grupo de 40 corredores y en la general final aparece 12 a solo 1.38 del ganador Voigt, el segundo de la general quedo a 1.22, es decir entre el segundo y Uran solo 16 segundos.
Ayer que fue la etapa difícil con montaña y condiciones climáticas adversas en la pagina oficial de la vuelta Uran aparece retirado, pero en otras versiones aparece clasificado en el grupo de 36 pedalistas que llegaron a 1.24 de Voigt.
Si es así Uran se mantiene en su nivel y repito, una verdadera lastima que no participe en los campeonatos mundiales.


ETAPA 6

-Hoy etapa reina bajo dificiles condiciones climaticas.
-Uran retirado, Marlon en puestos secundarios.
-Me queda la duda del motivo por el cual Uran no estara en los campeonatos mundiales.
-Si es asi, creo que sera el final de temporada para Uran, un año que me parece ha sido productivo, sobre todo teniendo en cuenta que venia de una para prolongada por su accidente ya conocido.
-Recordar que fue segundo en Cataluña, 7mo en alcobendas y 20vo en Romandia.
-El proximo año, lo esperamos en una de las grandes.

-Se inicio hoy el Tour de Polonia, una carrera importante en el calendario ProTour.
-2 Colombianos, Marlon Perez y Rigoberto Uran.
- Carrera previa a los campeonatos mundiales, para que Uran afine su preparacion.
-Despues de la excelente presentacion en Alemania, esperemos alguna sorpresa de Rigoberto.
-Hoy se inicio la prueba con una CRI por equipos, el Caisse ha llegado 3ero a solo 4 segundos del CSC.
-Uran es 16 y Marlon 17.
-Link de la prueba http://www.tourdepologne.pl/1etap_live.asp

lunes, 15 de septiembre de 2008

VUELTA A MEXICO


LADINO CAMPEÓN DE LA MONTAÑA

-Finalizo la Vuelta Méjico, carrera con poca montaña, ganada por un Neozelandes Glen Chadwick, Ladino figuro como campeón de la montaña, sumando un nuevo titulo a su larga lista de victorias.
-Ladino en el 2007 gano la montaña en Potosí, Tour de Beauce y Chihuahua
y ahora en el 2008 gano la montaña en Cuba.
- En la general final 25 para Ladino y 55 para Jhon F Parra.
-Creo que estos 2 mismos corredores correrán Chihuahua en próximos días.


-Después de 5 años regresa la legendaria Vuelta a Méjico.
-Esta vez con 2 corredores colombianos.
-El inacabable Gregorio Ladino, ganador este año de etapa y montaña en Cuba, ganador de Bisbee y Gila en USA y segundo en Bolivia y Jhon Fredy Parra quien en este año no le ha ido muy bien, son nuestros "escarabajos".
-En general es una carrera sin mucha montaña y veo difícil que Ladino pudiera ganarla.
-Hasta ahora Ladino es el líder de la montaña y en puestos secundarios.
-Historia previa:
Los ganadores de esta Vuelta para Colombia:
-Alvaro Pachon 67 y 72
-Jose Luis Vanegas 97 y 99.
-Link de la prueba:
http://www.vueltamexico-telmex.com.mx/

viernes, 12 de septiembre de 2008

TOUR DE L AVENIR.

PANTANO ETAPA 6( claro que es del azul)

PANTANO AL FINAL ENTRE LOS DIEZ

-Excelente la presentación del Vallecaucano Pantano, al final séptimo de la general, fue quinto en la etapa reina.
-Pantano de enormes progresos, sin ser un nato escalador, se ha metido entre los diez de la general de 3 grandes carreras de la categoría sub 23 europea, así:
.5to Ronda Lisard
.2do GP Guillermo Tell
.7mo Tour LAvenir
-Necesitamos urgentemente que el equipo Colombia es Pasion para el próximo año este metido en estas carreras, como equipo nacional y no como ahora con escasos 2 corredores en un equipo mixto.
-Si Pantano sin ser un superescalador ha logrado esto, como seria con un equipo nacional, incluyendo a un Sergio Henao, el mismo Duarte, Atapuma, Oscar Sanchez, Cayetano y otros
-Duarte se retiro en la penúltima etapa, sin mas datos.
-Y a propósito y Sergio Henao cuando reaparece???

DUARTE Y PANTANO ENTRE LOS 20 DE LA GENERAL

- Despues de 7 etapas los 2 colombianos se mantienen entre los 20, con gran presentación en general.
-Duarte con gran CRI ayer, al ser 7mo a solo 25 segundos del ganador.
- Mañana sera la etapa reina con final en premio de primera categoría.

RECUERDOS DE LA ÉPICA VICTORIA DE ALFONSO FLORES

-Septiembre de 198o, Flores, Patrocinio, Rubiano, Londoño,, Acevedo, Arango Rogelio,arias Fabio. Dirección técnica Raul Meza.
-Flores gana el Tour a los imbatibles rusos de esa época encabezados por el gran "Suko", primera muestra del potencial de los escarabajos en la Vieja Europa.
- En 1986 repite victoria otro grande Martin Ramirez el también ganador del Dauphine Libere.
- Ahora Fabio Duarte Y Pantano representan nuestro país en el equipo continental de la UCI. Pantano viene de ser segundo en Guillermo Tell y 5to Ronda Lisard, Duarte no ha tenido suerte en Italia, sin embargo esperamos que demuestre su clase natural.
-Mañana se inicia la prueba. Aquí links de la web oficial
http://www.letour.fr/indexTDA_us.html

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CLASICA MARCO FIDEL SUAREZ



Choza donde nacio Marco fidel Suarez
Presidente y escritor bellanita

NUEVA VICTORIA DE UNE

-Asi es nueva carrera que ganan los dirigidos por Raul Meza.
-Daniel Rincón gana con autoridad, superando a Atapuma y demostrando un buen nivel, que esperemos que se mantenga para el RCN.
-UNE parece estar imbatible, con Baez, Ortega, Rincon,Lopez, seran los principales favoritos para el Clasico.
-Atapuma empieza ya a mostrarse entre los grandes, Ortega sigue con su buen nivel, Colorado fue tercero y sera el puntal del GW junto con Juan Diego para el RCN.
-Ivan Parra en su regularidad, creo que competira en Banfoandes a defender el titulo de Henao, deberá ser el candidato para el titulo.
-Laverde ahora con el orgullo paisa, junto con Muñoz y Cano serán los lideres para disputar el clásico.
-Y ahora en el calendario nacional se viene Cundinamarca....



ETAPA 2 Y 3
-Atapauma el"volcan nariñense"gana la etapa 2, uno de los mejores corredores sub 23 que tenemos.
-En el 2008, etapas en Pasca, Antioquia y ahora en MFS, 14vo en la Vuelta Colombia siendo el mejor sub23 y 5to en la Vuelta Juventud.
-Gran escalador y favorito para la etapa mañana una cronoescalada
-Juan Calos Lopez, gana la etapa 3, resarciéndose después de un año con dificultades por caídas y enfermedades.
-Lopez es un corredor de clase, recuerdo la Vuelta de la Juventud que le gano al mismo Soler hace 4 o 5 años y campeon de la vuelta Extremadura en España, gran contrarelojero y escalador, el año pasado gano Fusa y Guarne, y segundo en Marinilla.
-Mañana la Cronoescalada que decidirá el campeón, duelo entre Atapuma y Daniel Rincon.






-Se inicio la Marco Fidel Suarez, clásica previa al RCN.
-Primera versión en 1977, ganada por Abelardo Rios.
-El año pasado la gano Jairo Hernandez de Colombia es pasión.
-Hoy etapa que llega a Carolina del principe, ganador despues de una fuga Weimar Roldan de GW Shimano.
- Weimar Roldan recordemos fue campeón panamericano de la CRI sub 23 en Mar del Plata en el 2005 y bronce en la CRI sub 23 2007 en Valencia Venezuela.
-Este año Roldan gano el prologo de la Vuelta Valle y ganador de la 3era etapa de la clásica al Meta.
-Se ve bien a Daniel Rincón, segundo en la etapa de hoy y viene de ganar la clásica Club Boyaca.

lunes, 8 de septiembre de 2008

TOUR GRAN BRETAÑA

Ardila Etapa 2- 2004

-En el 2004, primera edición del Tour de Gran Bretaña y Mauricio Ardila corriendo por Cocolates Jakes, gana etapas 2 y 4 y es el campeon general de la prueba.
- Ahora corriendo Botero y Peña con el Rock Racing, 2 etapas Botero a 10 segundos del líder Petachi, Peña es el ultimo de la clarificación, es probable que halla tenido alguna dificultad en la etapa de hoy.
-Hay una etapa montañosa al final, no hay CRI. A la mira de Botero.
- Links de la web oficial http://www.tourofbritain.co.uk/

domingo, 7 de septiembre de 2008

VUELTA ALEMANIA


No he podido saber que paso con la ausencia de Uran en la ultima etapa la CRI en Alemania , una prueba precisa para el test en los Campeonatos mundiales de Italia.
Sospechaba una enfermedad, sin embargo no parece ser pues corrió hoy la Vatenfall Cyclassic en la misma Alemania y donde también fue protagonista, pues faltando 3 kms probo escapada capturandolo faltando 1 km.
Ya en Alemania le sucedio lo mismo en 2 etapas, pero esto demuestra su mentalidad, ambición y ganas de ganar.
Ahora para Uran según el programa tendrá la Vuelta a Polonia una carrera Pro tour que se iniciara el 14 de este mes antes de los Mundiales.

ETAPA 3


Nuevamente la clase deUran se demuestra hoy segundo en el sprint final, todavía hay opción de alguna etapa y a esperar la CRI.
Aqui video de la etapa
http://www.sportal.de/videocenter/?ak0342






Se inicio hoy la Vuelta Alemania, Rigoberto Uran participa, debutando con un excelente prologo de casi 4 km, quedando en la posición 23 y ganándole a muchos de los favoritos.
- Mañana etapa con llegada en alto y veremos como se comporta Uran.
- En la Vuelta Alemania en general ha habido poca participacion colombiana, resumida así:
2007: Mauricio Ardila p45
2003: Santiago Botero p34
-Hace 1 año Rigoberto Uran presento esa espantosa caída en la cuarta etapa, aquí el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=bVak8O6lJ8s

ETAPA 2
Hoy buena etapa de Rigo llegando en el puesto 20 de la etapa.
Lo de ayer no fue normal y la explicacion de la perdida de tiempo importante fue una caida a falta de 16 kms a la meta antes de iniciar el ascenso final, que lo dejo relegado del lote puntero. Esperemos la CRI para evaluar su estado de forma y con miras a la CRI del campeonato mundial el proximo mes donde sera nuestro representante.
Acabo de ver el video de los ultimos kilometros, Uran fue alcanzado en los ultimos 100 metros de la subida por el lote,buen augurio para las proximas etapas y preveo que este hombre sera el ciclista de la decada para nuestro pais junto con Soler.
aqui link para poder ver las etapas de la Vuelta
http://www.universalsports.com/mediaPlayer/media.dbml?CLIP_ID=40623&_MODE_=COUNTDOWN&db_oem_id=23000

miércoles, 3 de septiembre de 2008

TOUR DE ESLOVAQUIA


Al final Rubiano fue 5to, perdio su liderazgo en la 3era etapa y en la CRI, de todas maneras sigue perfilandose como un buen corredor, joven creo que tiene menos de 24 años y a la espera de pronto de un mejor equipo para el proximo año.

VICTORIA DE MIGUEL RUBIANO

-No tengo datos de victorias colombianas en este Tour.Es probable que sea la primera vez que un escarabajo gane en este país de Europa del este.
-Luis Felipe Laverde la corrio en el 2003 ocupando la posicion 21, sin victoria de etapas.
-Eslovaquia, otrora hacia parte de Checoslovaquia hasta 1993, donde se separo de la República Checa, capital Bratislava.
-Miguel Rubiano Chavez, bogotano, de gran año, ha luchado por una etapa en varias carreras Turquia, Apeninos, Serbia donde fue líder. Se le dio por fin hoy en la primera etapa del Tour de Eslovaquia, siendo esta la primera etapa para el en la categoría elite Europea y convirtiendose en lider de la prueba.
-Resultados:http://www.cyclingnews.com/road.php?id=road/2008/sep08/slovakia08/slovakia081
-Recuerdo a Rubiano con Panaria, en el Giro de hace 2 años, donde protagonizo una larga fuga solitario.
-Ahora esta en un equipo italiano http://www.centridellacalzatura.com/, con otros colombianos como Anacona(vinculacion reciente), Hernandez y Ramirez.

martes, 2 de septiembre de 2008

VUELTA VENEZUELA

RESUMEN FINAL

Termino la Vuelta, para Colombia 2 etapas, con Serpa en la CRI y Trujillo.
En la general muy lejos de los venezolanos, Trujillo 14 y Muñoz 18.
Pobre presentacion del equipo de Antioquia, este tipo de presentaciones esperemos que no se traduzca en nuevamente en la no participacion para el proximo año del equipo elite.
En Banfoandes una carrera mas montañosa, veremos a Colombia es Pasion al parecer con Henao defendiendo titulo, Loteria de Boyaca y Serpa con Selle, esperemos mejores resultados.





Trujillo
, etapa 3.
tomada de http://zciclismo.blog.com/
2 VICTORIA COLOMBIANA

-Hoy CRI y Jose Serpa la gana con autoridad, repite la victoria del 2006 en la CRI y donde fue campeón.
-Creo que Serpa llegara mejor hacia Banfoandes en Octubre donde sera uno de los favoritos.
-El equipo antioqueño no ha tenido la mejor carrera, esperemos alguna victoria de etapa de las que faltan.


- Se inicio la Vuelta Venezuela, la historia de nuestro ciclismo en esta prueba aunque no tan extensa como en la Vuelta Tachira, si ha logrado varias victorias.

-Escarabajos Ganadores de la Vuelta:
. Julio Bernal 1991 y 1992
.Joselin Saavedra 1994
.Javier Zapata 1997
.Alvaro Lozano 1998 y 2000
. Federico Muñoz 2002 y 2004
.Jose Serpa 2006

-Este año la corre el equipo Indeportes Antioquia y el bono del ciclismo por Colombia, Serpa con el equipo de Savio y Becerra por un equipo venezolano.

-Rolando Trujillo (creo que nortesantandereano), gana etapa montañosa ayer y aunque hoy perdió el liderato, demuestra su condicion como el mejor corredor motilón del momento.
Trujillo fue 6to en el Tachira de este año.
-A los antioqueños no les fue muy bien en la etapa de hoy, Acevedo y el flaco Muñoz que estaban bien ubicados perdieron total opción. En el grupo cabecero solo entraron JP Suarez y Alex Cano. Serpa entro descolgado y parece no estar en ritmo de carrera, tal vez su mira sera Banfoandes.
Ahora para Colombia le queda tratar de ganar etapas, la general remota y con Trujillo buscar los premios de montaña.
-Pagina de resultados http://www.fvciclismo.com.ve/2008/vzla-08/vzla-2008.htm

lunes, 1 de septiembre de 2008

LA BARRIDA DE UNE



-Este año el equipo de Raul Meza ha ganado la mayoria de las carreras en Colombia:
. Marinilla: Cayetano Sarmiento
.Clasica Club Boyaca: Daniel Rincon.
.Ciudad de Bogota: Giovani Baez
.Guarne: Mauricio Ortega.
.Vuelta Colombia: Giovani Baez
.Pasca: Wilson Cepeda
.Anapoima: Cayetano Sarmiento
.Valle: Giovani Baez
.Antioquia: Mauricio Oetega

Se le ha escapado:
. Girardot con Atehortua
.Fusa con Ivan Casas
. Tolima con Juan D Ramirez.

Brillante campaña.